NGC7789 - gran campo

Iniciado por D_79, 3-Jul-21, 12:40

Tema anterior - Siguiente tema

D_79

Buenas de nuevo,

Esta imagen tien una historia detrás y es que realmente es un fail, un error de identificación  :pared:. Se trata de NGC7789 que podeis ver en la parte superior central de la imágen de forma muy tenue. Se trata del cúmulo llamado, entre otros nombre, como cúmulo de la rosa de Carolina o cúmulo fantasma.
ha sido tomada en cielo Bortle 5, sin filtro anticontaminación lumínica, réfex sin refrigerar y un teleobjetio a 70mm f/6,3 ISO 800. Fue tomada durante la misma sesión que la M101 - gran campo que os explicaba en este hilo del foro.


La imagen la procesé unos días posteriores a la imagen de M101 y creo que me quedó mejor.

Os dejo en enlace de mi blog con la explicación a toda la historia del fail y también el hecho que no pude resolver el encuadre con PixInaght: https://www.danielarenas.enfoca2.com/fail-ic1396-que-resulto-ser-ngc7789/

Saludos  :bravo:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Jesús Navas Fernández

Sí que te quedó mejor.  :plas:

D_79

Cita de: Jesús Navas Fernández en  4-Jul-21, 13:33
Sí que te quedó mejor.  :plas:

Gracias de nuevo Jesús, poco a poco me voy haciendo con los diferentes procesos de PixInsight y voy viendo que funciona mejor y que no. La clave es practicar y practicar. Me falta mucha experiencia aún, que espero que venga con los años  :ola:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo