Vía lactea desde Estany de la Colomina y el Mar

Iniciado por Astrobotànica, 25-Jul-21, 11:59

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Adjunto unas imagenes de la cabecera de la Vall Fosca, donde habia un cielo espectacular

Estany de la colomina con un 12 mm y 45 segundos de exposición




panorámica




Estany del mar 12 mm




Panoramica

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel


D_79

Muy guapas!  :ola:

No sé si es por esos 12 mm o bien por haberte pasado de 30 segundos (en estática yo uso la regla de los 500 y aún así recorto 5 o más segundos si puedo) que han hecho quelas estrellas ya empiecen a moverse.
La zona es de lujo y eso tiene que ser Bortle 1 o 2 por lo menos.   :bravo:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Astrobotànica

Cita de: Miquel en 25-Jul-21, 12:50
Me tienes que llevar ahí  :plas:

Cuando quieras, el año que viene a Julio vuelvo, eso si hay que caminar 1h cargado con los trastos

Cita de: D_79 en 25-Jul-21, 16:55
Muy guapas!  :ola:

No sé si es por esos 12 mm o bien por haberte pasado de 30 segundos (en estática yo uso la regla de los 500 y aún así recorto 5 o más segundos si puedo) que han hecho quelas estrellas ya empiecen a moverse.
La zona es de lujo y eso tiene que ser Bortle 1 o 2 por lo menos.   :bravo:

Las 2 cosas, un poco de coma y un poco de exeso de exposición, pero queria sacar el máximo de señal posible.
la próxima vez haré mas pruebas con menos tiempo.
En  principio es bortle 3 ya cercano a 2, pero los 2400-2500 m se notan mucho en cuando a trasparencia de cielo
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy