Una ayudita para La Luna

Iniciado por Nano Canales, 17-Sep-21, 10:44

Tema anterior - Siguiente tema

Nano Canales

No, no se está poniendo enferma ni nada de eso.

Estoy terminando el artículo sobre la Luna para la revista y necesito que me mandéis imágenes de juegos de luces y sombras que formen figuras como La Espada, La X y La Dama. No conozco más efectos de este tipo y sería de gran ayuda para el artículo. Si no tenéis, mencionarme alguno que conozcais y lo busco por internet.

Muchas merci por anticipado.  :bravo:
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Miquel


osae

#2
Aquí van mis aportaciones:
Seguramente haya más, pero yo he visto y fotografiado estos fenómenos. tengo que decir , que no todos son oficiales, pero he de reconocer que yo al menos los vi.

las dos primeras, muestran la "V" lunar




En la siguiente se ve la "X" lunar a demás de la V


A esta la llamo "la corona" ya que se parece a una corona de un rey/reina que rodea a un cráter. Este está en Fra Mauro.


Y para finalizar, las dos últimas la llamo "la cara de gato" porque parece una cara de un gatito, donde se aprecian los ojos, la nariz y las orejas.





D_79

Jolines, no conocía nada de estos efectos. Oseae, muy bine visto!  :ola:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Nano Canales

Muchas gracias a todos/as por vuestras aportaciones. Entre lo que me habéis puesto por aquí y lo que me habéis enviado por correo, va a parecer un monográfico de la Luna  :bravo: :ola: :meparto:
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Nano Canales

OSAE ¿dónde se encuentra el gato? Dime alguna referencia, please
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

osae

Pues ahora mismo no caigo, tendría que revisar las fotos de ese día para ver en qué fase estaba la Luna. Si puedo mañana te digo algo.

Nano Canales

Vale. Mañana por la noche le quiero enviar el artículo a Miguel sin falta. Ayer me amenazó con una brocha y no precisamente para quitarle el polvo a los oculares  :meparto:
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

osae

Perdona la tardanza. Acabo de llegar a casa, que estuve todo el día fuera.

La "cara del gato" está situada en el Mar de la Fecundidad, el cráter McClure es el ojo derecho en la fotografía.
Posición McClure:
Longitud: 50.237° Este
Latitud: 15.319° Sur


Yo la observé la madrugada del 21 al 22 de mayo de 2019, ese día la Luna tenía una edad de 17.1 días.

Espero haberte ayudado!

osae

Por cierto... esta noche justo acabo de fotografiar otro fenómeno  que tenía pendiente. "El Corazón". Lo forma los alrededores del cáter Anaximander.

Voy a pasar las fotos del portátil e intento subir la foto.

osae

Y aquí tienes el corazón que te decía. Lo he sacado esta misma noche.
"El Corazón". Lo forma los alrededores del cráter Anaximander






Nano Canales

Perfecto OSAE, entre éstas y las que me han mandado por correo, ya tengo para un album, jejeje
Gracias por la aportación.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Nano Canales

Después de comerme la cabeza con el Corazón de la Luna, ya que no me cuadran las coordenadas de OSAE y las de Leo Ana, acabo de descubrir que la Luna tiene dos corazones, el que menciona OSAE y otro que se encuentra arriba de la V en los Montes Arquímedes.  :ola:
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es