Artículo sobre CL y el nuevo RD en La Marea

Iniciado por Jesús Navas Fernández, 27-Sep-21, 12:42

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Navas Fernández

Hola.

Aquí está el artículo.

https://www.climatica.lamarea.com/contaminacion-luminica-ley-salvar-noche/

Dentro del artículo se dan varias referencias, por si os animáis a presentar vuestras propias alegaciones al nuevo RD, que no hay por donde cogerlo.

Saludos.

Jesús

D_79

Vaya tela!  8O
Gracias por el enlace. ¿En que deben pensar los que redactan estas leyes? Digo yo que se supone que deben estar asesorados por algún comité de "expertos" ¿no?   :llueve:
Parece ser que menos luz es más beneficio en muchos supuestos, empezando por el gasto en el consumo de los municipios pero vamos para atrás como los cangrejos  :pared:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Jesús Navas Fernández

Sí. Los expertos son los de ANFALUM, o sea, los fabricantes de los sistemas de iluminación en España, que tienen enchufe directo (nunca mejor dicho) con el ministerio de Industria. No hay nadie en el MITECO que se encargue expresamente de CL ni que domine el tema. Ahí tenemos el resultado.

D_79

Cita de: Jesús Navas Fernández en  2-Oct-21, 00:32
Sí. Los expertos son los de ANFALUM, o sea, los fabricantes de los sistemas de iluminación en España, que tienen enchufe directo (nunca mejor dicho) con el ministerio de Industria. No hay nadie en el MITECO que se encargue expresamente de CL ni que domine el tema. Ahí tenemos el resultado.

Joer, pero ni que sea por comparación con lo que hacen otros municipios de otros países. Desconozco si existe una ley europea que actúe de paraguas de las leyes de cada país pero vaya...
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Jesús Navas Fernández

Aún no hay ninguna directiva europea, pero es posible que no tarde demasiado en haber alguna específica sobre el tema o al menos que incluya en la misma este problema, ya que la contaminación lumínica ya aparece en la estrategia europea sobre biodiversidad 2030 y en una petición del parlamento europeo a la comisión europea de que se aborde de una vez.