Reprocesado NGC 6992 Velo este

Iniciado por ivanizquierdo, 20-Ene-22, 19:39

Tema anterior - Siguiente tema

ivanizquierdo

Buenas a todos, para no oxidarme en procesado le he intentado dar otro toque a esta nebulosa que capture hace ya 5 años. Las tomas no fueron del todo buenas, realizada con skywatcher ed80 y canon 600d. Son 21 tomas de 600".
Cual os gusta mas?

Procesado año 2016
velo_V1 by ivan izquierdo bernal, en Flickr

Procesado año 2022
Ngc 6992 ( velo este) reprocesado by ivan izquierdo bernal, en Flickr
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

D_79

Hola ivanizquierdo,
A mi me gusta más la segunda. No estoy seguro si es por estética o porque estoy acostumbrado pero me gustan más que los rojos sean así o en su variante color "vino" pero los naranjas e i cluso el imitar paletas SHO (no se si lo digo bien).

Buen ejercicio de reprocesado. Cada vez tengo más claro que la cosa está en aprovechar todas las noches óptimas para hacer aesiones y el resto para procesar. Me refiero a que si hay 2 noches seguidas pues si se pueden (por família, trabajo, compromisos, cansancio...) hay que aprovecharlas y luego ya se apilaran y procesaran y no me refiero solo a sumar horas, también a haver objetos diferentes en diferentes noches.

Saludos  :bravo:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

ivanizquierdo

Pues si, supongo que no calibre del todo bien el color, no quise que fuese naranja. Lo importante es tener buena materia  prima, si tienes buenas fotos luego el procesado es mas sencillo!
Gracias
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

josemap

para mi la segunda esta muy bien :ok: