Charla Zoom (16 feb): “El latido del universo. Radioastronomía”, por Sol Molina

Iniciado por Jesús Navas Fernández, 14-Feb-22, 17:02

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Navas Fernández

Hola:

Nota: como no he visto una categoría adecuada (¿Radioastronomía?), la pongo en "citas". Si no es el lugar adecuado, que el moderador la coloque donde considere oportuno. :)

https://www.astrosirio.org/2022/02/14/charla-el-latido-del-universo-radioastronomia-por-sol-molina/

El próximo miércoles 16 de febrero de 2022 a partir de las 20 h tendremos la suerte de contar con Sol Natalia Molina para una de las habituales charlas públicas organizadas por la Agrupación Sirio. Ella es Doctora en Astrofísica por la Universidad de Granada y responsable de educación y asesoramiento científico del equipo de Azimuth, empresa de servicios y actividades astroturísticos y educativos que opera en el observatorio almeriense Calar Alto .

Con ella hablaremos de su perfil profesional, del papel de la mujer en la ciencia y de cómo escuchar el latido del universo a través de la radioastronomía.


Reseña:

"Realicé la carrera de astrofísica en Argentina y posteriormente desarrollé el doctorado en la Universidad de Granada. La investigación para el doctorado la lleve a cabo en el Instituto de Astrofísica de Andalucía en chorros relativistas formados en galaxias activas. Al terminar el doctorado tuve dos contratos post-doctorales relacionados al tema. A la par de terminar el último contrato post-doctoral comencé a trabajar en la Empresa Azimuth, que es una empresa de educación y turismo científico encargada de realizar las visitas al Observatorio Astronómico de Calar Alto, que se encuentra en Almería.

Desde el año 2017 trabajo en Azimuth obteniendo experiencias muy enriquecedoras al enseñar astrofísica tanto a estudiantes como a público en general. En mi vida tanto personal como profesional la observación del cielo nocturno siempre ha sido fundamental y un motor de inspiración."


Podéis uniros a a la actividad a través del siguiente enlace:


Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/88031408949?pwd=dTh2ZmQrcUpSdTlvNGN3YWd4N0l0dz09

ID de reunión: 880 3140 8949
Código de acceso: 340603

No faltéis y disfrutadla.


D_79

Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo