Triángulo de verano

Iniciado por Maxi, 30-Ago-07, 21:20

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

El formato que hay que captura es en RAW, para evitar compresión de datos y luego pasar a Fits o en mi caso a TIff 16 bits  :wink:

Una precaución que hay que tener en cuenta es si se trastea los parametros de la camara ante de disparar cuando se empieza la sesión es asegurarse que esta en RAW y no en JPG, a más de unos nos apasado esta picia  :evil:

Saludos

Maxi

Siguiendo el consejo de varios compañeros y por que me gusta experiementar, a veces con mejor y otras con peor fortuna  8)  pero en todo caso no quedarme con la duda, he aislado la zona del fondo de la Via Lactea, con lo Wavelet de Pixinsight, en los tamanños de pixel de  la escala de 6 a 11, los del 1 al 5, son estrellas y objetos de pequela tamaño y de 12 al fondo, cosas de gran escala, que en ambos caso no queria tocar sobre la toma base, por lo que me he quedado las estructuras de media escala, nebulosas de emisión y oscuras y las estrellas de mayor relevacia y les he subido un pocos los medios tonos, siguiendo el consejo de Juan Conejero.

Haber que os parece  :binky:

Saludos

Mayo

Me parece que la foto te quedó tan bien que te querías asegurar de que la viéramos :meparto: has puesto el mismo post dos veces :wink:

Y aunque ya dije en otra ocasión que a mi me gustan más las fotos al natural que las procesadas*, (y sigo pensando así) me gusta mucho como quedó.

*Hasta cierto punto, que una cosa es ajustarla y otra cosa es retocarla o modificarla para que quede como queramos y no como es en realidad.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

pedialum

Una felicitación (a Maxi), una pregunta ?Ya se que lo que se aprecia a primera vistaes una galaxia, la nuestra, pero, y esta es la pregunra?los puntitos que componene la imagen, son estrellas o galaxias¿, ?como saber la diferencia¿, y una petición: cuando yo era chico mi padre me enseñaba a distinguir algunas constelaciones que el conocía, como las dos Osas y a localizar la Polar, además también me enseñó, entre otras,  la constelación de Casiopea con su característica forma de W, y esta es mi petición vosotros que contais con tantos medios tecnológicos, la podeis situar aquí en el foro al igual que haceis con tantas otras, admitiedo que sea posible, claro está.