Ocho frases de Galileo Galilei

Iniciado por Miquel, 8-Ene-15, 17:00

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

El 8 de enero de 1642 moría Galileo Galilei, os dejo con 8 frases suyas

"La filosofía está escrita en ese vasto libro que está siempre abierto ante nuestros ojos: me refiero al universo [...]. Está escrito en lenguaje matemático, y las letras son triángulos, círculos y otras figuras geométricas, sin las cuales es humanamente imposible entender una sola palabra."

"No puedes enseñar nada a un hombre, pero puedes ayudarle a descubrirlo por sí mismo."

"La duda es la madre de la invención."

"Mide lo que se pueda medir; y lo que no, hazlo medible."

"Nunca he conocido a una persona tan ignorante que me resultase imposible aprender algo de ella."

"No puedo creer que Dios nos haya dotado de sentidos, palabra e intelecto, y haya querido, despreciando la posible utilización de estos, darnos por otro medio las informaciones que por aquellos podamos adquirir."

"Primero que todo, vi la Luna tan cerca como si estuviese apenas a una distancia de dos semidiámetros de la Tierra. Después de la Luna, observé frecuentemente otros cuerpos celestes, tanto estrellas fijas como planetas, con increíble deleite."

"Todas las verdades son fáciles de entender, una vez descubiertas. La cuestión es descubrirlas."



:wink:

Manueleón Clavileño

#1
Y la más popular, aunque seguramente apócrifa: "Eppur si muove. (Y sin embargo, se mueve)"

También, en algún momento de sus interrogatorios: "La Biblia nos enseña cómo ir al Cielo, no cómo es el cielo"
https://www.dropbox.com/s/u7ekeeovfj5jo6k/03%20Florencia%20%28226%29.JPG?dl=0
Con veneración
:salu2:

alexiselmdel

Galileo es de los hombres más poderosos mentalmente que hemos tenido en la historia.


alexiselmdel

#3
Sus frases me recuerdan a una que encontré aquí en Frases Top hace un tiempo que me ayudó a cambiar y darle muchas vueltas a todo...

Si quieres dejar de lado todo aquello que no deseas, primero debes aprender a reconocer aquello que de verdad quieres hacer en tu vida.