Fernando desde Cortijo del Aire, Granada

Iniciado por ferpenas, 21-Abr-23, 09:42

Tema anterior - Siguiente tema

ferpenas

Buenos días a todos, me presento como un novato total. Ayer recogí mi primer telescopio, de segunda mano (un dobson Orion XT8i) y aún tras la paliza del viaje de ida y vuelta a Madrid para ir a por él, tuve hasta ganas de probarlo.

Fue la primera vez que vi una nebulosa de manera directa. Ya estoy deseando que llegue el anochecer para poder observar de nuevo (así que hoy se nublará).

El siguiente salto (a largo plazo, que no están las cosas como para invertir más) es llegar a colocar el tubo en una montura ecuatorial motorizada.

En fin, que nada más era presentarme y agradecer que existan lugares de encuentro como este, pues se aprende un montón y al que también puedo echar la culpa por querer avanzar más en esto...

Un saludo.

Jesús Navas Fernández

Bienvenido, ferpenas:

Seguro que disfrutas mucho con ese telescopio. Aprovéchalo bien antes de plantearte comprar una montura ecuatorial para él. Si lo que quieres es hacer fotografías con él, hay algunos tipos que podrías hacer sin problema usando las técnicas adecuadas y sin necesidad de comprar una montura adecuada a ese tubo (tendría que ser enorme, pesada y cara).

Un saludo.

Jesús