Proximo sabado "venta de la leche"

Iniciado por sinuhe, 11-Sep-07, 00:44

Tema anterior - Siguiente tema

sinuhe

Hola a todos y para que no digais despues nada ( Que soys unos criticones ) el sabado que viene la asociacion sirio ha organizado una observacion  en la venta de la leche, no me pregunteis mas no se donde es  ni como se llega, eso lo hace por mi el GPS, solo se que esta a 74 km de mi casa Málaga capital, espero que nuestro ya oficialmente nombrado presidente ( LQ ) se extienda mas en la explicacion.
Lo de criticonas es broma quise decir Marias :meparto:
Bueno ya sabeis si alguno quiere ya pondre el horario jeje.
Agur.

latinquasar

De ya nombrado presidente... nada, eso será el día 26 de este mes. El otro día lo que pasó fue que el presidente actual presentó su dimisión irrevocable (porque lleva ya 6 años al frente de Sirio) y se abrió el plazo de presentación de candidaturas.

Lo de la Venta de la Leche, está aquí, pero tú mejor ve detrás de un coche que te pierdes  :meparto: y llévate un poquito de ropa!!  :nosena:

Y la observación en sí, veremos a ver si se hace, porque el tiempo está chunguillo últimamente.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en 11-Sep-07, 17:03

Y la observación en sí, veremos a ver si se hace, porque el tiempo está chunguillo últimamente.

Es una p--- pero dan nubosos y :llueve: para Málaga y Cádiz.   :lloro:
Para Tiermes el viernes, regular y el sábado mejor  :nosena:
:salu2:

MACysuscanon

Cita de: latinquasar en 11-Sep-07, 17:03......pero tú mejor ve detrás de un coche que te pierdes  :meparto: y llévate un poquito de ropa!!  :nosena:

No voy a hacer preguntas.... :lol: :lol: :lol:

Oye LQ tienes pegatinas de esas a lo americano de "Isaac For President" ? Si tienes, mandame una que la pongo en el coche, total, una más una menos, cada vez que me para la benemérita las pasa canutas para saber el color del coche....  :meparto: :meparto: :meparto: entre el barro y las pegatinas, buffff... :nosena:

Bueno, ahora en serio, espero qe lo paseis estupendamente, que se larguen las nubes a dar guerra a otro sitio y que se produzca un apagón masivo de la red eléctrica, y a ti LQ te deseo toda la suerte del mundo en tu presidencia y prosperidad para la asociación (aunque con semejante presidente, dudo que haya que haga falta desearlo)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Cita de: macysucanon en 11-Sep-07, 20:24
Oye LQ tienes pegatinas de esas a lo americano de "Isaac For President" ?

No, no tengo pegatinas  :meparto: además que creo que soy el único candidato, y casi todo el mundo me ha dado ya el apoyo en la agrupación para la presidencia.

Cita de: macysucanon en 11-Sep-07, 20:24
...y a ti LQ te deseo toda la suerte del mundo en tu presidencia y prosperidad para la asociación (aunque con semejante presidente, dudo que haya que haga falta desearlo)

Opino al contrario que tú, con un presidente como yo vamos a ver cuanto duramos  :meparto: :meparto:
Bueno, se hará lo que pueda, mi principal objetivo es atraer a los jóvenes, que nos hace falta una buena cantera.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

¿Y cuándo empieza el mandato?

Saludos y enhorabuena. :D


latinquasar

pues comienza el 26, si salgo elegido. Porque la junta anterior está ya disuelta (aunque en funciones).
Pero el día 30 me voy con lo de la beca a Londres, así que el vicepresidente me sustituirá  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

¡Eso! Para que no se acostumbren  :lol:, a ver si se piensan que van a tener un buen presi todos los días  :lol:.

Este puede ser un buen impulso para el foro, puedes proponer descuentos en la cuota por visitarlo asiduamente  :lol:.

Saludos :D

latinquasar

#8
Pues ayer hicimos la observación... vaya desastre  :meparto:

Os cuento un poco la historia. Habíamos quedado a las 18:30 en el polideportivo de Ciudad Jardín (en Málaga capital). Yo esta vez me iba con sinuhe, que amablemente se me ofreció para llevar mi telescopio (Murphy, ataca ataca!!  :lol:). Y bueno, él no pudo recogerme hasta las 20:00, porque se encontraba ocupaillo. Y cuando salimos, llamamos a los que ya habían llegado... y nos dicen que nos quedáramos en Málaga porque estaba muy nublado y no merecía la pena, pero que iban a buscar algún sitio despejado. Media hora después, nos indican cómo llegar a ese hipotético sitio  :lol: y ya cuando íbamos yendo hacia allá, nos envían las coordenadas.

Las coordenadas las metió sinuhe en el GPS, así que no hacía falta ni seguir las indicaciones de ellos porque ya lo decía todo el Tomton ese. Pues bien, cuando llegamos a la posición exacta, no había nadie!!  :meparto: pero esto cómo es?? llamamos, y nos dicen que sí, que tienen que ser esas las coordenadas, pero ni pegando pitidos con el coche ni nada, ahí no estaban, y la verdad, a mí me daba mu mal rollo ese sitio  :mrgreen:

Así pues, después de tanto llamar para nada, porque ellos estaban en un universo paralelo (y las coordenadas estaban bien metidas seguro), decidimos plantarnos por ahí, en un terreno bastante malillo, pero estaba despejado. Tres pringaos en mitad del campo. Cuando empezamos a montar el chiringuito, vimos unos nubarrones que venían hacia nosotros (gracias murphy por acordarte de mí), así que me puse las pilas y lo monté todo en un santiamén. Mal, pero lo monté, la alineación la hice casi sin mirar, el balanceo igual... vaya desastre.

Y nos llaman, nos dicen que ellos se vuelven porque lleva ya un tiempo nublado completamente, y que no hay manera... miramos hacia arriba... todo despejado... miramos al horizonte, y se veía unos cachos de nubes, "ahí están"  :meparto: vamos corriendo que se nos vienen las nubes encima.

Y bueno, hasta las 3 estuvimos, venían nubes y se iban, el viento era fuertecillo al principio, pero se calmó después.

El telescopio... me dediqué principalmente a probar la cámara en piggy back y a foco primario (o algo así). La nebulosa del anillo se veía bastante brillante, aunque con mal seeing, así que era el anillo y poco más. Andrómeda... ufff, qué bien la vi, pero con las prisas no pude disfrutar mucho de la observación visual, la vi con sus dos compañeras (M32 y M110) en el mismo campo (muy ajustado).

Sobre la cámara ya os comentaré, tengo muchísimas dudas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

 :meparto: :meparto: :meparto:

Supongo que ya se estarán arrepintiendo de haberte nombrado presidente... :meparto: :meparto: :meparto:, aunque es original hacer observaciones en universos paralelos  :meparto: :meparto: :meparto:.

Muy bueno :wink:

Saludos :D

latinquasar

en el grupo de ellos iban en total 7 coches, y nosotros eramos 3... personas  :lol: pues bien, ellos observaron muy poquito, hasta las 12 y pico creo, y nosotros nos quedamos hasta las 3 y pico... quién ganó??  :meparto: el grupo del presi  :lol: es que no saben escoger el sitio, hay que buscarse el peor camino que exista para complacer a Murphy y así no nos manda muchas nubes  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Es que tu escogiste el universo paralelo acertado  :meparto: :meparto:

Saludos :D

MACysuscanon

Cita de: latinquasar en 16-Sep-07, 21:01
hay que buscarse el peor camino que exista para complacer a Murphy y así no nos manda muchas nubes  :lol:
 

Por eso yo tengo un todoterreno  :meparto: :meparto:

Cita de: latinquasar en 16-Sep-07, 21:01en el grupo de ellos iban en total 7 coches, y nosotros eramos 3... personas   pues bien, ellos observaron muy poquito, hasta las 12 y pico creo, y nosotros nos quedamos hasta las 3 y pico... quién ganó??   el grupo del presi   es que no saben escoger el sitio
 

De las normas del Jefe:

Artículo 1 El jefe siempre tiene razón y/o sabe llegar al mejor sitio de observación  :mrgreen:
Artículo 2 Si alguien llega antes que el jefe al sitio, no es por que lo conociese, es por que ha visto por donde tiraba el jefe y se ha adelantado  :jaja:
Artículo 3 En caso de duda, se aplican los artículos 1 y 2  :meparto:
Artículo 4 Al jefe no se le nubla el cielo, cuando se cansa de observar, deja que las nubes aparezcan  8)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Regulo

    Ahora vas y lo cascas.   :meparto:   :meparto:  :meparto:

sinuhe

Hola  y dejad al presi hpmbre que ya es bastante presion  :meparto:
sobre la observacion lo describe todo claro y yo lo corroboro :wink:
Hemos decidido llamar a esta observacion viaje de pirados :jaja: :jaja:
El estuvo0 ahi liado  con su camara no sin prestar ayuda cuando lo requeriamos y ,sobre lo de murfy, yo creo que estabamos tan perdios que ni el, ni el gps, ni nadie nos encontraba. :mrgreen:
Yo personalmente me lo pase bien y bueno pa como estaba el dia no estuvo mu mal la observacion.
ah y eramos tres pero llevavamos 2 teles, el portatil toda clase de preparos y una "jarta" de chucherias, chocolatinas, patatas y demas asi que... que mas se puede querer :nosena:bueno chao.