¡¡ULTIMA HORA!! Supernova visible a simple vista en Ofiuco!!

Iniciado por skizo, 14-Feb-06, 18:41

Tema anterior - Siguiente tema

Luiki

Perdón si he infringido las normas básicas de la astronomía, no era mi intención, pero como me lleve una noche sin dormir teniendo que trabajar al día siguiente, no levanto cabeza durante el resto del día  :cry: Espero que todavía me aceptéis entre vosotros y no me miréis como a un bicho raro  :D . Afortunadamente aquí en Huelva disfrutamos, de momento (cruzo los dedos), de un cielo despejado y espero que siga así algunos días más. Saludos

Manueleón Clavileño

http://www.inm.es/web/infmet/satel/sespan.html

Esta es la foto del meteosat.
No nos da muchas esperanzas

Ni para ver la Nova ni PARA MERCURIO

¿Alguien de Almería cambiaría su vida por la mía 48 horas?

Luiki

Manueleon, ¿cual sería la hora más adecuada para la observación de la supernova? Siempre en el caso que el tiempo lo permita, claro. Esta noche no creo que tenga problemas para madrugar. Saludos.

Manueleón Clavileño

Yo creo que a las 5 para que esté más alta y todavía no salga el sol.

Puedes aprovechar para ver Júpiter y Venus

Villarejo

pues parece que el tiempo no va acompañar para ver la supernova, es la primera vez que tenia la oportunidad de verla y no me gustaria perdermelo por culpa de las nubes, bueno! asi es la astronomia!!!

Manueleón Clavileño

Cita de: "vdaltares"Guaaauuu esto es historico, todos a madrugar
.

Chicos: cada día aprendo algo: Hoy, que la foto de nova no se ve con In explorer y SI con la Mozilla.

Manueleón Clavileño

Tampoco hoy.
Después de dos años de sequía, esta noche llueven 4 gotas.
Lo suficiente para no ver el cielo.
Y lo malo es que puede ser visible sólo durante 17 días y apareció el 12.

Manueleón Clavileño

Según comunica Óscar Martín de OSAE, que se ha quedado con las ganas como yo de ver la supernova, las condiciones a las 7:00 mañana son:

A la hora de escribir estas líneas, parece que la estrella ha bajado su brillo, situendose ahora en una magnitud de +5.7.

Lo peor de todo es que aun no he podido observarla por las nubes. Intentaré hacerlo luego antes de que salga el sol, pero me temo que por el aspecto del cielo me voy a quedar con las ganas.
Si no consigo ver nada esta noche, hasta el viernes no podré realizar mas observaciones, con lo que si sigue decreciendo el brillo como hasta ahora, ya quedará poco por ver.

Segun estimaciones, la estrella disminuye su brillo a razón de 0.4 magnitudes por día.

vdaltares

Vaya, no tampoco he podido verla, ahora está despejado en madrid, pero no pinta muy buena noche, mirad la previsión de mañana.

Nada nos tocará ver fotos. :cry:  :cry:
Si hay alguien de Baleares, Cataluña. Nuestros amigos del otro lado del atlántico no sé como lo verán. A ver si alguno nos puede contar como anda el tiempo por su localidad y si han podido ver la nova
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Luiki

La ley de Murphy vuelve a funcionar. Basta que te interese que el cielo esté despejado para que se nuble o se ponga a llover. Por aquí la cosa andaba bien antes de la colisión, pero ahora la citada ley a vuelto a hacer de las suyas y andamos entre nubes y neblinas. Qué le vamos a hacer, sólo nos queda esperar con paciencia y a ver si el temporal se apiada de nosotros y se larga de una buena vez (por no decir otra cosa). Saludos.

latinquasar

Y que lo digas, aquí llevamos unos pocos días de nubecitas por la noche, eso sí, sin caer una gota.

A mí lo de la ley de murphy me pasó con el eclipse de sol que tuvimos hace poco, vaya chasco que me llevé, ahora a esperar.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

En Girona parece ser que ahora se despeja un poco...

crucemos los dedos!! (Y no soy supersticioso pq trae mala suerte  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: )
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Luiki

Después de un día nublado y caer cuatro gotas, parece que la noche en Huelva pinta bien. En el momento en que escribo estas líneas, el cielo está despejado y se observan con claridad las estrellas de Orión, Can Mayor y demás constelaciones típicas. Espero que siga así y no se complique durante el resto de la noche, aunque no sé qué quedará ya de la supernova y si la podré observar con mi pequeñajo telescopio. Saludos.

Manueleón Clavileño

¿Te has acordado de localizar a Mercurio?

Sólo será visible de 19:00 a 19:45 al Oeste hasta el 23.

¡Mira lo que decía ayer vdaltares en el tema "Visibilidad de Mercurio"

skizo

Alguien la ha podido ver ya?? o ya no queda nada de la nova?
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."