IC2177. Nebulosa de la Gaviota

Iniciado por Emilio_R, 23-Sep-07, 19:27

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio_R

Hola a todos, adjunto la nebulosa de la Gaviota (IC2177). Solo son 3 tomas de 5 minutos a ISO 400 que pudimos hacer en una pequeña ventana de tiempo, desde que se puso a tiro hasta que amaneció. El campo se quedó corto para este objeto.  Vixen ED 103S y Canon 350D.

Saludos.

Manueleón Clavileño

:bravo: :bravo:
Desde luego debe de ser mucho más difícil de hacer de lo que la ficha técnica indica.
¿Sólo 5' de seguimiento para cada toma, la 350D + telescopio = a esta maravilla?
Debe haber algún ingrediente secreto, además de los ojos y manos de Emilio.
:bravo: :ole:
:salu2:

latinquasar

muy bonita. Ese es el tono que tiene la nebulosa?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Muy buena Emilio, enhorabuena. No me explico de dónde sacáis tantos objetos  :plas:

Saludos :D

Emilio_R

Gracias a todos. Respecto al tono de la nebulosa, creo que puede ser válido comparando con lo que hay en la red. Es una pena que no hubiera tiempo para hacer tomas con el filtro H-alfa.  :(
Saludos.

Mayo

Pa otra semana habrá más tiempo... con la luna casi llena tiene muchísimo mérito lo bien que ha quedado. :ole: :plas: :plas:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

netcanarias

Ohhhhhhhhhh........

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

excelente............

me gusta

me gustan los colores ..

con Ha tiene que salir espectacular.

con Ha . como lo utilizas , como luminancia o como canal rojo?

Emilio_R

Hola Carlos, en varios objetos he hecho las siguientes pruebas:

1.- Sustituir la luminancia sin filtro por la luminancia H-alfa.  LHa + R + G + B
2.- Sustituir el canal rojo sin filtro por el canal rojo H-alfa.  RHa + G + B
3.- sustituir el canal rojo sin filtro por la media del canal rojo sin filtro y el canal rojo H-alfa.  (R + RHa)average + G + B

Hasta ahora, el que mejores resultados me da es el 2º caso, RHA + G + B

Saludos.

netcanarias

utilizas filtros de color para los demas canales?

y tomas las tres tomas por separado en B/N o desmontas los colores e ingresas el Ha por el color rojo?

Emilio_R

No utilizo filtros de color. Con la Canon modificada por ti, hago las tomas sin filtro Ha y con filtro Ha.  Después descompongo  los canales de dichas tomas con ImagesPlus y posteriormente  vuelvo a unir los canales con la combinación RHa+G+B.

Saludos.

netcanarias

Jose Rodrigo Carrasco Yañez