Nebulosa de Orión

Iniciado por Raimar, 14-Oct-07, 02:18

Tema anterior - Siguiente tema

Raimar

Hola a todos!

Finalmente, entusiasmado por las excelentes fotos que he visto en el foro, he conseguido motorizar la montura, y pude sacar mi primer foto de algo que no fuera la luna o los planetas.

Traté de procesarla, pero no tengo mucha idea. Lo único que conseguí es quitarle un poco la contaminación lumínica con el Pixinsight.

Así que les agradezco desde ya cualquier pista que me puedan dar!  :sisi:

Saludos!

mintaka

Raimar, es excelente para ser la primera, enhorabuena :ole:. Te voy a pasar una página en la que encontrarás unos videotutoriales del pixinsight, quizás te sirvan de ayuda.

http://astrosurf.com/space_colors/

Saludos :D

Raimar

Gracias Mintaka, voy a ver los tutoriales que me recomendas! seguro que me serán de mucha utilidad!

Jaja la foto esa fue pura suerte de principiante, me parece. La saqué junto a otras que salieron muy fuera de foco.

Voy a leer los tutoriales que me recomendaste, y ni bien se vayan las nubes, probaré suerte de nuevo!

Saludos!!  :salu2:

reki

Esta muy bien  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Puedes dar detalles de como la hiciste?
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Maxi

netcanarias

Manueleón Clavileño

Cita de: Raimar en 14-Oct-07, 02:18
Finalmente, entusiasmado por las excelentes fotos que he visto en el foro, he conseguido motorizar la montura, y pude sacar mi primer foto de algo que no fuera la luna o los planetas.

Una vez motorizado se puede abordar el cielo profundo.
Esta primera imagen promete mucho.  :plas: :plas:
Ánimo
:salu2:

Emilio_R

Buen comienzo, Raimar.

Saludos.

narmer

Raimar, estupenda!! :plas:

Qué datos nos puedes dar?

Raimar

Hola! Gracias a todos por sus amables comentarios!  :sisi:

La foto la saqué desde la ciudad con un reflector  150/750 montado en una EQ5, con una cámara Canon Eos 400D, fue una toma de 10 segundos  a ISO 1600.

El único procesado que tiene fue para quitarle la contaminación lumínica con el DBE del pixinsight (que hasta ahora, es lo único que sé hacer) y, vale aclarar, de las veintipico de fotos que saqué, fue la única que salió bien, ya que me costó muchísimo hacer foco con la cámara.

Saludos!!  :salu2:

Raimar

Hola! me he visto los video tutoriales del pixinsight del enlace que puso Mintaka, la verdad que estan muy buenos y muy didácticos!  :sisi:

Bueno, despues de verlos detenidamente y practicar un poco, probé fotografiar nuevamente a la M42, esta vez fueron 21 fotos de 10 segundos de exposicion a iso 1600, sumadas con el Deep Sky Stacker y procesadas con el Pixinsight tal como se indica en los video tutoriales:

Lastima que el centro ha quedado muy sobreexpuesto, habrá alguna forma de evitarlo?

Saludos!!

mintaka

Muy buena Raimar. Hay solución para eso que comentas, prefiero que te lo cuente alguien bien a meter la pata. Enhorabuena por la imágen.

Saludos :D

latinquasar

Bueno, pues en primer lugar, prueba a bajarle el ISO, que con 1600 creo que es demasiado, no importa si le tienes que echar más tomas, el resultado quedará mucho mejor, aunque le tendrás que dedicar más tiempo al procesado.

Saludos :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Raimar, muy bueno el seguimiento, y la imagen está tambien bastante bien definida, veo que le vas cogiendo el punto al procesado y a la montura  :plas: :plas: :plas:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Raimar

Muchas gracias por los comentarios y por los consejos, Mintaka, Latinquasar y Macysucanon!!  :sisi:

Es verdad, me pasé con las ISO, voy a probar con 800 en vez de 1600..

SAludos!!!  :salu2: