Mis primeras fotos de Cielo profundo

Iniciado por Regulo, 17-Oct-07, 00:13

Tema anterior - Siguiente tema

Regulo

 M 27 una toma de 294" sin guiado ED 80 y Canon 400 sin procesar ( porque no se ) haber si le podeis sacar algo.

M 31 toma de 122" sin guiado ED 80 y Canon 400.

M 57 toma de 30" C 8 sin guiado y Canon 400 todas a foco primario.

No me deis mucha caña, que estoy en esos dias sensibles. Saludos

Manueleón Clavileño

Cita de: Regulo en 17-Oct-07, 00:13
M 27 una toma de 294" sin guiado
  toma de 122" sin guiado ED 80 y Canon 400.
30" C 8 sin guiado y Canon 400 todas a foco primario.

No me deis mucha caña, que estoy en esos dias sensibles. Saludos

Régulo: No lo entiendo. ¿Sin guiado significa que has movido el teles a mano?
Porque sin guiado a partir de 25" se nota el desplazamiento de las estrellas y ahí no están los largos trazos.
Tienes que haber tenido seguimiento.
Las fotos en bruto están muy bien. Seguro que la panda sabrá sacarle su jugo.
:plas: :plas:
:salu2:

Regulo

Manuel , con el seguimiento de los motores de la CG-5 si , me quiero referir sin autoguiado por captura de una estrella y uso de un programa como guidemaster. Saludos

Raimar

Yo no entiendo mucho pero a mi las fotos me parecen muy buenas, especialmente por haber conseguido tantos segundos de exposición.

Te dejo este link a un tutorial para eliminar la contaminación lumínica y los gradientes con el pixinsight que a mi me sirvió:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Como_eliminar_gradientes_con_PixInsight_LE.html

Saludos!  :salu2:

mintaka

Están estupendas para haberlas realizado sólo con el seguimiento. Date cuenta que se aprecia un poco de rotación de campo pero con 294" 8O, con un poco de práctica más,  te sales. Pureba a hacer tomas de menos tiempo para luego integrarlas (En la sección de "tratamiento digital" tienes manuales de photoshop y algunos video tutoriales que le recomendé a Raimar del pixinsight que te pueden venir bien :wink:). Seguro que caundo lo vea alguno de los expertos te da unos cuantos buenos consejos, yo sólo te puedo dar ánimos  :sisi:. Enhorabuena Adolfo  :ole: :ole: :ole:.

Saludos :D

reki

Estan muy bien regulo. Le he metido mano a tus fotos y la verdad no me ha salido nada bueno jejeje. Yo no soy ningun entendido, ya veras lo que sale si las pilla otro  :mrgreen:. La que mas me ha gustado m31. Mirate los tutoriales de photoshop que puso mintaka, hay uno para curvas y otro para cumulos. Son faciles y bastante agradecidos.







Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Maxi


Manueleón Clavileño

Cita de: Regulo en 17-Oct-07, 01:11
Manuel , con el seguimiento de los motores de la CG-5 si , me quiero referir sin autoguiado por captura de una estrella y uso de un programa como guidemaster. Saludos

Bueno eso es otra cosa. Ya sabes que soy NADA experto en estas lides y tampoco en otras.
Por eso disfruto con sana envidia de las que hacéis los demás.
:salu2:

mintaka

Yo también lo he intentado, por probar... Tienen poca resolución (supongo que las habras reducido):







Venga, que se anime la gente.

Saludos :D

netcanarias

bueno,



muy buenas tomas

yo tiraria mas tomas del mismo objeto para realizar procesados despues

excelente

saludos

Juan Cal-los

Enhorabuena , veo que al final te ha picado el gusanillo de la astrofotografía . ... :meparto:

Señor, señor, qué daño hacen las quedadas astronómicas como AstroMartos ...


Yo ahora estoy preparando el "parato" para hacer autoguiado ....
http://www.store.shoestringastronomy.com/User_Manual_GPINT_PT.pdf
Moladso me ha picado en Navas de Estena 2007 .... Me comentó el autoguiado para torpes  http://www.stark-labs.com/phdguiding.html

Así que estoy de soldadura estos días ...

En un par de días creo que podré estrenarlo ...





Regulo

Gracias a todos y perdonar por el retraso , pero ya estay a toda maquina  :evil:  a ver si llega el puente  :D . Los procesados muy buenos , no pensaba que se pudiera sacar mucho de ellas y mas a la calidad que van , ya estoy dandole a los procesados de los enlaces que pusiste Javi , por cierto M 31 te ha quedado de miedo .Reki vas afinando mucho y Juan Carlos estoy como tu , intentando poner el juguete a máximo rendimiento . Saludos

javi_cad

Estupendas tomas, con la práctica irás mejorando y también hay que coger práctica con el procesado pero ya quisiera yo hacer esas fotos.

saludos

renzo

Me parecen excelentes, yo recibo en días más una camara CCD MEADE, su primera versión que la pusieron en rebaja, asi que aproveche pero no tengo experincia en astrofotografia, qe meaconsejas? usaste alguna camara de se tipo?.
Suerte
un abrzo
renzo
La Paz Bolivia

Manueleón Clavileño

Cita de: renzo en 10-Nov-07, 15:48
Me parecen excelentes, yo recibo en días más una camara CCD MEADE, su primera versión que la pusieron en rebaja, asi que aproveche pero no tengo experincia en astrofotografia, qe meaconsejas? usaste alguna camara de se tipo?.
Suerte
un abrzo
renzo
La Paz Bolivia

Lo primero darte la bienvenida al foro. Creo que eres el primero de Bolivia. Con tu ayuda nos enseñarás el hemisferio sur.
En el foro hay amigos con un conocimiento teórico y práctico que te aconsejarán bien.
Creo saber que las cámaras CCD se acoplan al telescopio y sólo sirven para ese propósito. Pero el mecanismo será similar a las "canon digitales".
Espera a que se conecten.
Bienvenido y
:salu2: