OUTBURST COMETA 17P (visible a simple vista)

Iniciado por cometas, 25-Oct-07, 09:31

Tema anterior - Siguiente tema

cometas

El cometa 17P ha tenido un aumento de brillo espectacular pasando de mag  16.5 a solo mag 2 , el descubridor de este estallido ha sido el colega JUan Antonio Henriquez

Efectivamante segun consta en  la Circular de la IAU 8886, Juan antonio Henriquez , ha descubierto el outburst (quizas el mas grande de la historia cometaria) del cometa 17P . Gustavo Muler y un servidor Ramon Naves salimos en dicha circular como confirmadores de dicho outburst.





Este cometa rondaba mag 17 hace solo unos dias

EnriqueLC

Esto conseguí yo anoche sobre la 1:00, a ver que hay esta noche.



Tomada con una réflex a ISO1600 y 13" de exposición, objetivo 18-50mm desde Alcalá de Henares.

halley


halley


Mayo

:oops: Yo iba a avisarlo aquí ayer y se me olvidó.

Ayer, con la luna iluminando el cielo muchísimo, tanto que se podían contar perfectamente las estrellas, lo pude ver bien con unos prismáticos pequeños, y también a simple vista, aunque hoy, y gracias a las fotos de cometas y halley, he podido comprobar que el cometa si lo vi, pero la cola que creí ver era una aberración de los prismáticos.
El caso es que se ve muy bien y hay que aprovechar, suerte a todos, y felicidades por las fotos a los 3.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

¡Pues enhorabuena a los tres! Por descubrirlo y confirmarlo.  :bravo: :bravo: :plas: :plas:
Es una pena que no pueda salir esta noche, estoy  :malito: y sólo podré mirar por la ventana.
:salu2:

Mayo

pues creeme, si sigue brillando como ayer será suficiente.
Mejórate pronto, estamos entrando en la época en la que hay que estar bien de saluz para poder observar el cielo. Esta mañana aqui ya había una helada curiosa.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Raimar

Yo esta madrugada lo pude ver, primero a simple vista y luego con unos binoculares 10X50; lástima que no pude usar el telescopio, pero por estas latitudes el cometa solo llega a 5 grados sobre el horizonte, y tuve que dar varias vueltas por la ciudad hasta encontrar un lugar desde donde lo pudiera observar.

Me uno a las felicitaciones a los que participaron en este asombroso descubrimiento!  :bravo: :bravo: :bravo:

osae

Fotos realizadas hace unos minutos con mi C8

sobran los comentarios.

estan sin retocar





Luego saldré otro ratillo a verlo.
Por el ocular.... espectacular

osae

Hola otra vez, me he quedado sorprendido por al gran tamaño que tenía la coma del cometa, lo hemos visto por un ocular de 20mm y por otro de 6mm y la verdad es que se veía muy grande, y no he podido por mas y he hecho un pequeño montaje, con una foto de la Luna que saqué esta misma noche y otra del cometa, para que veais el tamaño. Realmente es un pelín as grande, puesto que en la foto, no sale la capa exterior  que es verdosa y que e notras fotos de mas exposición si se ve, pero he decidio no ponerla, para que se viera bien el cometa.

Espero que os guste.

Por cierto... si mañana está despejado saldré otro ratillo a verlo, lo digo por si alguien se apunta.


latinquasar

excelente montaje, se ve que tiene que ser grandecito el cometa (visualmente).
Felicidades a todos por las fotos que habéis puesto.  :plas:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Enhorabuena a todos por las imágenes, (ultimamente ando un poco perdido).

Saludos :D

halley


halley


osae

Hola!!!!!

Foto del cometa 17P/ Holmes hace unos minutos.

Composición de 20 fotografías de 10 segundos de exposición cada una a ISO 1600 por el método de proyección de ocular (12mm) con un Celestron de 8", alineadas con Registax.

(perdón por el tamaño)