Bólido avistado en León

Iniciado por MACysuscanon, 26-Oct-07, 10:31

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Ayer Jueves cuando me dirigía al trabajo tuve la ocasión de avistar un bólido bastante brillante, estaba en la carretera, en la localidad de Campo de Santibañez, a eso de las 07:45-07:55 en dirección Norte cuando ví un destello en el cielo, justo en el Norte, se desplazó en dirección NO-NE con una magnitud aparente de -5 o -6 y de un color azul blanquecino y una inclinación aproximadamente de unos 3 o 4 grados en su trayectoria de caida a una altura de unos 25 grados sobre el horizonte, se desprendieron de el numerosos escombros y se extinguió rápidamente, la duración del destello fué de cuatro o cinco segundos y aproximadamente ocupó todo el parabrisas de mi coche en mi campo visual (comencé a verlo justo en el borde izquierdo del marco y desapareció justo antes de llegar al borde derecho, varios de mis compañeros que se dirigían a trabajar tambien lo vieron y conociendo mi afición por la astronomía me lo comentaron en el vestuario.

Espectacular :ostias: :ostias: :ostias:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Enhorabuena por el avistamiento mac, ultimamente no veo "ná de ná", a ver si me rehago un poco   :malito:.

Saludos. :D

latinquasar

Cita de: mintaka en 26-Oct-07, 11:22
Enhorabuena por el avistamiento mac, ultimamente no veo "ná de ná", a ver si me rehago un poco   :malito:.

Saludos. :D

pos anda que yo  :meparto:
estoy en "off" desde hace más de un mes.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

Felicidades por la observación, ver algo de eso siempre alegra un poco el día.

Antes de ayer a las 22h, cuando salí un rato a ver el cometa que recientemente a aumentado mucho su brillo, vi 2 estrellas fugaces (puede que por la magnitud una fuera bólido) también azules, que cruzaron Perseo procedentes del cenit y en dirección hacia el horizonte Este (aprox), fueron muy seguidas (separadas por pocos segundos) y muy rápidas (duraron menos de 1 segundo cada una) a ojo... yo diría que recorrieron un poco más que el tamaño de la constelación.

¿Estaremos en una época de estrellas fugaces sin saberlo?
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

lodiom

Esque en esta época son las orionidas, las geminidas y las leo minoridas. Serian de alguna de esas las que viste.

Mayo

puede, no se, pero... las geminidas no eran de mediados de diciembre?
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

lodiom

Pues si ahí es cuando tiene mayor actividad pero tambien hay gemínidas en octubre, en concreto del 14 al 27 de octubre. Las de diciembre son del 7 al 17. Eso es lo que pone en la seccion de efemérides: http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=16&Itemid=47#lluvias

MACysuscanon

No me cuadra con ninguna de esas lluvias la trayectoria, más bien me inclino a pensar que fuese algo de chatarra espacial, pero el espectáculo fué digno de ver.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

lodiom

Si no me equivoco no hubo hace poco (un año o algo más) un meteorito en León? O por lo menos me suena haber leido alguna noticia de eso.

MACysuscanon

Si, fué en 2004, la provincia se llenó de cazameteoritos, se recuperó un fragmento, pero se cree que un equipo francés cometió un delito de expolio del patrimonio nacional al llevarse un fragmento de considerable tamaño, por eso en España cuando se da informe de la caida de un meteorito las informaciones son bastante vagas, al menos las oficiales, las que dan los medios informativos por su cuenta buscando testigos y gente que ha encontrado fragmentos lo único que hacen es poner sobre la pista a los expoliadores extranjeros  :malo:

En mi opinión, la gente del pais que encuentre algún fragmento, me parece bien, por que en un momento dado, se les puede pedir que lo cedan para estudio o exposición y siempre figurará el nombre de esa persona en las exposiciones o estudios que se realicen a modo de cortesía y reconocimiento, pero los extranjeros, agarran el fragmento y desaprecen con el a sabiendas de que están cometiendo un delito y no se vuelve a saber más de esa roca  :lloro:

Si itum est, itum esse