Sesión Lunar: Despidiendo el 2025

Iniciado por Juanluison, 4-Ene-26, 23:11

Tema anterior - Siguiente tema

Juanluison

Hola a todos. El penúltimo día del año lo dediqué a Júpiter y mientras esperaba a que tuviera buena altura me entretuve con la Luna.

Hay una zona Lunar que me encanta pero curiosamente no es de las más fotografiadas. La zona del crater Pitatus y Hesiodus. Da gusto pasearse por sus incontables rimas, domos, planicies y el alucinante crater doble de Hesiodus A. Si podeís, ver estas tomas en la pantalla del ordenador que es donde de verdad se disfruta moviendose y ampliando por ellas.
Equipo: Newton 305/1500 fibra de Carbono sobre Neq6 tuneada+ Powermatwx5 + ADC+ Asi 462mc

a medias2 by Juanluison CP, en Flickr

Os adjunto la foto de la sonda Luna 4 para que veaís los nombres

Después me fui a la zona de Tycho con sus 85 km de diámetro. Me encanta ampliar para ver la montaña de su interior con sus 2000 m de alto y sus 15 km de longitud. Lástima que el zoom no de para ver la roca de 120 m que hay en su cima

Tycho duro bN contrast rec luz2 by Juanluison CP, en Flickr

Aprovechando el buen seeing me fui a la zona de Moretus que nunca defrauda. Siempre tengo la sensación de volar sobre la superficie lunar con mi nave espacial. ¿ No os pasa lo mismo?

crater medio by Juanluison CP, en Flickr

2025-12-30-2247_6-U-L-Moon5615 astropluzBN by Juanluison CP, en Flickr

Como no pasarse por la zona de Plato y disfrutar de esa superficie basáltica y de su gran Rima. No he querido apretarle mucho para que quede esa sensación de suavidad en las pequeñas elevaciones

Plato fuerte by Juanluison CP, en Flickr

Para terminar, ya con el Seeing estropeándose me fui a otro crater muy curioso. Bullialtus

Medio by Juanluison CP, en Flickr

Medio rec by Juanluison CP, en Flickr