Marte del 3-11-07

Iniciado por Maxi, 3-Nov-07, 22:33

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo este Marte de anoche hecho son el SW 250/1200 a x 6 con la SCP 900.

Como curiosidad he querido probar otras tecnica de incremento de la defición a parte de los tradicionales Wavelet y en este caso siguiendo lo que comentaba Juan Conejero en la página del Pixinsight he utilizado la deconvolución regularized Richardson-Lucy .

Saludos.

teteca

:nono: No no, a mi no me la das tú, dinos si esa imagen es de la Phoenix que va dirección a Marte.

Es que parece mentira que hagas esas tomas, INCREIBLE Maxi, tengo el teclado chorreante de babas.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.

teteca

¿El relieve que se aprecia es real? no paro de observar esa imagen y sigo sin dar crédito a lo que veo.

En la oposición quiero ver los Rovers, estaré pendiente tuya.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.

Maxi

Lo que parece mentira es que hoy en dia tenemos al alcance de cualquiera de nosotros, unos potentes programas, que hace pocos años, solo lo teneian casi las grandes entidades cientificas y esto solo esta empezando :)

los detalles estan hay por eso una deconvolución bien aplicada hace aparecer detalles como setas:

Lo he basado en esto:

http://pixinsight.com/examples/deconvolution/moon/en.html

Por cierto, me he enterado que sobre la hora que estaba haciendo esta toma entre las 12 y las 5 de la madrugada, se desato una buena tormenta de arena en la superficie, lo cual viendo hoy la tomas realizadas a noche, he notado un bajada en los niveles de detalles que cuando empeze, como este que os he puesto más o menos esta bien pero los ultimas no valen nada, pues deje 6 horas el K3ccdsoft, cojiendo videos  de manera continua   :o

Saludos

latinquasar

:ole:

Bravo!! fenomenal toma maxi. Yo intenté hacer lo mismo el otro día... pero con la 400d. Y vaya fracaso, por mucho que se viera a través del ocular, la cámara no registró nada más que una bolita colorada con un extremo algo blanquecino. Es lo que tiene no hacer vídeos  :lol: pero aunque los hiciera no me saldría un resultado tan bueno como el tuyo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

tau

Maxi, ¿Podrías poner una toma sin procesar?

latinquasar

Cita de: tau en  3-Nov-07, 23:08
Maxi, ¿Podrías poner una toma sin procesar?

:meparto: pues mira, buena petición, a ver cómo le sale a él.

Maxi

Hay os va.

Es la toma en bruto original bmp. asi que es 1 Mb, tener paciencia en descargarlo, suerte y hacer pinitos procesandola, yo me he basado en este tutorial. del Pi:

http://pixinsight.com/examples/deconvolution/moon/en.html

Saludos

latinquasar

ah, pos yo pensaba que los frames serían peores.
Cuantos has usado en total para la toma final?

Maxi

1 Video de 105 Sg. a 15 fps.

Y procesdada a la manera tradicional:

Saludos

lodiom

Una toma con mucho detalle Maxi.

javi_cad

Estupendo marte, te ha quedado de lujo.

saludos

latinquasar

Lo único que se podría mejorar en la foto sería quitarle esa "atmósfera" artificial, por lo demás, me quito el sombrero.

skizo

Buff! que cambio eh!!
Si es que lo que no hagan estos programas del demonio....

Muy buena foto maxi! impresionante como se puede llegar a intuir el relieve de marte :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

vdaltares

Madre mia y eso con una webcam,  :plas: :plas: :plas: im-prezionante
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk