La manipulación de Iker Jiménez en Milenium III

Iniciado por Manueleón Clavileño, 5-Nov-07, 23:40

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Escribo este tema sin contar con Óscar (Osae) que está unos días de vacaciones.

Hace unos días me comentó que los responsables de Milenio III de Salamanca habían hablado con él a cuenta de la observación de un bólido sobre la península. Sus palabras se emitieron en el programa del 20/10/07. Yo no lo escuché, ni él me comentó nada.
Esta mañana mi hijo me enseña el archivo sonoro y reconozco la intervención de Óscar.
Me quedé pasmado con los comentarios y cortes ofrecidos. Desvirtuaban y manipulaban sus datos de una forma grosera y patética.
Espero poder colgar ese archivo sonoro (no sé hacerlo) para que comprobéis la desvergüenza de semejante personaje. Sólo deciros que mientras hablaba de un bólido que había alcanzado una magnitud de -7, una duración de 5" con explosión final, ellos lo trataban como si fuera un objeto de "extraterrestres" sumido en el mayor de los misterios.
Vomitivo el personaje.
:salu2:

ιѕяαєℓ

Aquí puedes subir el audio (siempre que sea menos de 20 MB), si tienes algún problema o no sabes hacer algo, dímelo por mensajes privados.

http://www.supload.com/free-audio-hosting
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

neozenit

conozco a Iker personalmente y creo que la imagen que teneis de el dista mucho de la realidad, otra cosa es la orientacion del programa....
un saludo

mintaka

Siento no compartir tu opinión neozenit. Lo que hace ese programa es desorientar, yo he sido testigo de ese tipo de manipulaciones  :roll:. Yo nunca me prestaría a una entrevista con ese programa  :nono:.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: * Dj Arsik * en  6-Nov-07, 00:11
Aquí puedes subir el audio (siempre que sea menos de 20 MB), si tienes algún problema o no sabes hacer algo, dímelo por mensajes privados.

http://www.supload.com/free-audio-hosting

Lo subiré en cuanto me lo pase mi hijo, pues está en su ordenador.

Respecto al juicio que me merece este personaje aplicaré un dicho extremeño: "es buena gente, pero no se lava"
Es el descaro en el corte, comentarios y tono a unas respuestas sencillas que pretendían describir un fenómeno tan natural  como es un bólido.
:nono:

neozenit

lo que he querido decir, que mas que su postura personal sobre algunos temas... es el papel/personaje que toma o interpreta para el/los programas de radio y tv.
un saludo

lodiom

Yo no conozco personalmente a Iker Jimenez pero estoy de acuerdo con lo que dice neozenit. Creeo que en estos casos mas que criticar a Iker como persona se deberia criticar al personaje que desempeña.
Otra cosa es que se le quiera criticar por desempeñar ese papel y por hacernos ver que tiene unos pensamientos que realmente no tiene. Pero yo creo que ese es un tema de los principios de cada persona los cuales no podemos juzgar.
No quiero decir que lo que ha hecho de "falsear" el testimonio de Osae este bien (porque esta mal) sino que los palos deberian ir mas hacia el programa que hacia la persona de Iker. No se muy bien como explicarlo.....

latinquasar

Joder, ya les vale...
Pues yo no sé si criticar solo al programa, o a Iker también, porque digo yo que él mandará en algo, no? que es el presentador... y digo yo que se informará antes de lo que va a contar en 4º Milenio.

En fin, tanto misterio para algo tan normal.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lodiom

Por supuesto que Iker tambien tiene parte de la culpa. Su programa muchas veces se asemeja a los del corazon, intentar sacar de donde no hay. Pero aqui esta la cuestión. De quien es la culpa de el presentador o de los que estan por encima de el tanto en la cadena de tele como en la radio. Supongo que ellos le pediran pos eso que cree polemica. Porque con eso ganan audiencia. Tira mas decir que se ha visto un ovni o una nave que decir que se ha visto un bolido. Me refiero para la gente en general.
A lo mejor me estoy equivocando en mi postura, pero vamos por ahora es eso lo que pienso.

mintaka

Este señor también es el director del programa. Los que me temo es que la productora Producciones Digitales Milenio3 S.L, también sea suya. No tiene excusa.

Saludos :D

neozenit

Que conste que lo defiendo a nivel personal, no a nivel programa, esto funciona así, los programas de radio y de televisión se enfocan a un publico y se cuentan de una manera, hay programas serios y científicos (no se donde) y hay programas dedicados al publico en general, y la audiencia es lo que manda...
Si por ejemplo yo fuera redactor o director de un programa de este tipo, buscaría crear expectación...
No diría por ejemplo...
Un bólido de magnitud 4 a cruzado se ha avistado en la provincia de Cáceres, los observadores lo han visto cruzando de norte a sur.....

Lo diría de esta otra forma....
Un fuerte resplandor de un verde intenso, ha cruzado los cielos españoles, ningún organismo oficial a dicho nada al respecto......

La segunda manera atrae mas al publico común, que es de lo que se trata....
Un saludo

skizo

Desde el momento en que este personaje se lucra mintiendo descaradamente sabiendo que lo hace, adultera datos y estudios a sabiendas que lo hace, modifica conversas a sabiendas que lo hace, vende libros de fraudes sabiendo que lo son, desde que llama a la ciencia como "ciencia oficial" en tono ironico y dejandola como "mala", desde que en un capitulo de la primera temporada dijo que el cancer no era una enfermedad si no que eran desequilibrios energeticos de la gente que se estresa y que se puede curar como si nada, amen de traer gente doctorados en "diosabeque" por la universidad de "diosabedonde" que apoya esto, desde que vende fotos de astronautas fantasmas cuando con una simple busqueda en internet, concretamente en google, una de las primeras referencias que aparecen son sobre el montaje del astronauta fantasma demostrando el rigor del equipo de "himbestigacion" del programa, desde el momento que invitan a Masaru Emoto que dice vender agua con "buen rollito" a 120€ el litro y el ademas asegura "yo ya tengo mi botella, a que esperas tu?,...

y muchas mas cosas...

desde ese momento, no me merece respeto, lo siento.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

javi_cad

Hola, el tema de manipular una entrevista es algo "normal" en televisión, yo conozco a gente que hasta le daba el guión que tenía que decir sobre una noticia de actualidad. Yo he ido en alguna ocasión a un plató y es increíble, por eso no suelo ver la tele y me dedico hacer otras cosas.

El programa intenta sacar cosas paranormales donde no la hay, y como a la gente le interesa paranormal, pues cada noticia la tiene que presentar de la forma más fantástica, a todos nos pasa que cada vez que hacemos una plantada, la gente nos pregunta por OVNI, meteoritos que se van a estrellar dentro de poco, que eran esas luces extrañas que veía en el cielo el otro día, etc... y alguna que otra vez le hemos enseñado un IRIDIUM, la ISS, ha visto un avión, y cada uno veía su OVNI a pesar de estar informados de lo que era, todo veían su punto paranormal, imagina si este programa entrevista a una persona de esta, lo primero que diría OVNI en tal sitio.

saludos

Manueleón Clavileño

Este es mi primer intento de colgar un audio. Espero que esté bien.
El enlace es este:
http://www.supload.com/listen?s=XOVT38FGCSAR
Para escucharlo hay que usar iTUNES. *

El meollo está entre el minuto 30 y 37. Justo en la mitad se oye a Óscar.

* (Nota del Admin) No hace falta iTunes, solo hace falta tener instalado Macromedia ShockwaveFlash, se puede escuchar en la misma página del enlace o bajar el audio y escucharlo con el programa que cada cual utilice para los mp3.

MACysuscanon

No se por qué pero me viene a la cabeza ese episodio de los simpson en que acusan a homer de tocarle el pandero a una chica y le hacen una entrevista en la tele, cuando retransmiten la entrevista (editada) se ven saltos atrás y adelante en el reloj que hay detrás de homer  :meparto: :meparto: :meparto:

Lo que estoy viendo es que este programa juega con la credulidad de la gente, engañan a expertos científicos haciendoles creer que van a dar una opinión y luego manipulan las entrevistas editandolas y metiendo tijeretazos donde les conviene para que encaje a martillazos en "su verdad", verdad es que mucha de la culpa de eso la tiene el publico "aborregado" que le sigue y se cree incondicionalmente todo lo que dice y afirma en sus programas, a este programa le auguro tres o cuatro años más de vida, lo justo para que nadie de la comunidad científica decida colaborar con ellos en vista a las mutilaciones que hagan de sus declaraciones, lo justo para que el publico se aburra de sus chorradas, memeces y demás teorías conspiratorias y pasen de el como se pasa de una cagarruta de perro que hay en la calle, luego dudo que consiga hacer algún otro programa, y menos de corte científico, por que como dice el refrán: "Cría fama y echate a dormir..."

Con respecto a que el no tiene culpa, estoy con mintaka, es el director del programa, y me parece que tiene casi toda la participación en la productora, asi que el y solo el es el responsable de los contenidos de su programa (por llamarlo de alguna manera) un juan palomo televisivo. Otro refrán que le viene que ni pintado: "Cría cuervos....."
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse