Observación 13 noviembre 2007

Iniciado por narmer, 15-Nov-07, 11:10

Tema anterior - Siguiente tema

narmer

POR FIN, sí sí :mrgreen:, por fin pude salir, no podía creérmelo, cuando subía por la ladera y monté el teles casi me emociono y me pongo a llorar :lloro:. Hacía un día muy frío, pero me daba igual!!! Disfruté todo lo que quise y más. El cielo estaba perfecto, un "pelín" de aire, lo único malo, el seeing bastante bien. Hay que tener en cuenta que desde que me compré este verano el Celestron OMNI XLT 150, sólo había salido dos veces :sisi:.

Bueno, estuve por Andrómeda y M31 es una maravilla, juntito a M32, claro. Visualicé también Marte, pero al estar muy bajo no le veía bien. En Auriga visité M36, M37 y M38...una maravilla los tres, y la anécdota de la noche: cuando estaba con M36, con un ocular de 25mm, pasó junto por el centro de la imagen un meteoro, GUAU, qué casualidad!!! También estuve por Orión, M42 muy bonita, y vi también las Tres Marías,... a ti incluido Mintaka,jeje.

En fin, que disfruté como un perro, que se suele decir. Me alegro haberme gastado un poco más en el teles y tener el que tengo, y la diferencia que noto con respecto al Skymaster 114x900 que tenía antes os podéis imaginar.

Un saludo y cielo despejados :salu2:

lodiom

Parece que te fue bien la noche, enhorabuena.  :bravo:
Tu te quejas pero yo llevo 2 meses mas que tu con el omni y mañana será la primera salida que haga a un sitio oscuro. Entre nubes y demás.....
Vaya suerte que tuviste con lo del meteoro. Te quedarias flipao.

:salu2:

narmer

Flipao no, flipadísimo, y me parece a mí que hasta dentro de unos meses pues lo mismo de antes... sin poder salir. A lo largo del año han habido, como mucho cuatro o cinco noches para salir. A lo largo de este invierno, aunque haga mucho frío, como anteanoche, intentaré salir, el frío se soluciona con un buen abrigo y un termo con caldito caliente...jeje

Un saludo

lodiom

Como tu dices, aunque haya frio hay que aprovechar. Ademas en el norte en invierno solo suele estar despejado cuando hay heladas. Pa mañana dan -3 grados en vitoria y supongo que a casi 1000 metros que vamos a ir a observar habra -6 o asi. Tu andarias igual.

narmer

Pues, en medio del páramo palentino te puedes imaginar,...anteanoche sí, por ahí andaba, unos 2 ó 3 bajo cero... pero merece la pena, o no?

lodiom

Claro que merece la pena, eso siempre.

:sisi:

MACysuscanon

Pues claro que merece la pena, como si son 10 bajo cero, solo es cuestión de echarse ropa encima y llevar un termo con café, te o caldo calentito  :mrgreen:

Yo disfruto igual del cielo embutido en seis capas de ropa que con unos vaqueros, una camiseta y un forro polar ligero (en verano  :mrgreen: ) aunque la gente "normal" no nos entiende, peor para ellos, yo a las gemínidas de este año no pienso faltar (salvo que a quien todos sabemos le de por incordiar.... ) a ver si cazo alguna.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

narmer

Gente "normal"?...jeje. Habrá que estar pendiente a ver que cielo tenemos para entonces.

Un saludo :salu2:

javi_cad

Enhorabuena por la observación, cuando sale algo bien, te da una alegría a pesar del frío, que estás deseando saber cuando será la próxima.

Cuando observaste M31 y M32, tenías la lado por no decirte en el mismo campo a M110, te recomiendo que siempres lleves algo planificada la observación, para que no se te escape objetos que los tienes al lado de donde estás observando.

saludos y a seguir contando cosas.

Manueleón Clavileño

Cita de: narmer en 15-Nov-07, 11:10
POR FIN, sí sí :mrgreen:, por fin pude salir, ... desde que me compré este verano el Celestron OMNI XLT 150, sólo había salido dos veces :sisi:.

Bueno ha valido esperar...

mintaka

Enhorabuena por la observación. Yo estuve ayer, pero había un árbol muy bien colocado y no me pude ver :jaja: :jaja:.

Saludos :D

Regulo

Enhorabuena por la salida y que la repitas pronto  :bravo:

narmer

Anoche casi salgo, pero empezó a soplar Eolo y me rajé... Hoy no ha amanecido mal del todo, veremos a ver si esta noche os cuento lo que he observado... :wink:

Un saludo  :salu2: