Cinturón y Espada

Iniciado por MACysuscanon, 18-Nov-07, 15:31

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Anoche al fin mi gripe me dejó salir de casa hasta altas horas de la madrugada, monté todos los bártulos y me puse con la zona central de Orión, quise probar el tema de conseguir puntas de difracción y el autoguiado, pero después de media hora desesperante no conseguí hacer nada, la webcam me odia :lloro: asi que vuelta al sistema tradicional, guiado a mano con el ocular reticulado y la barlow.




En total han sido 27 tomas a ISO 200 con tiempos que oscilan entre 1 y 500 segundos, más darks y bias, los flats no me dió tiempo a hacerlos, diafragma 6.3

Aún me queda mucho que mascar de la foto en el tema del ruido, y he descubierto que puedo enfocar los objetivos con el cuerpo de la EOS 3 analógica que tengo, que tiene un visor muchisimo más grande y más luminoso y su AF permite enfocar hasta a f8 en el punto central, mientras que la 20D y la 350D se quedan en 5.6 en el punto central que es el más sensible, como todas las canon EOS tienen el punto focal en el mismo sitio, luego solo es cambiar el objetivo con cuidado de no mover la escala de distancias y solucionado.


No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Yo la veo muy bien.  :bravo: . Parece que lo de las puntas de difraccion te a salido bien.
Que magnitud tiene la flame?

:salu2:

MACysuscanon

Pues según el stellarium tiene una magnitud de 99 hce falta muchisimo tiempo de exposición para sacarla en claro, y luego un procesado muy fino para ajustar la toma, de momento, como el autoguiado se lleva mal conmigo me conformo con dejar que se intuya nada más.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

reki

Te a quedado que no pintada, felicidades  :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Emilio_R

Creo que la foto es magnífica, el campo es perfecto, las estrellas redondas y puntuales incluso en los bordes (no se si has recortado la foto). Para mi gusto aclararia el fondo del cielo ( lo veo un poco negro) y utilizaría la saturación de color para dar más color a las estrellas. En cualquier caso  repito que me parece una foto muy buena y muy bien procesada.  :plas: :plas: :plas:

Saludos.

MACysuscanon

#5
Recorte no tiene más que el necesario por el apilado de las imágenes, se me olvidó comentar que está hecha en piggy-back con un objetivo Sigma 70-200 2.8 APO, estoy contentísimo con el, nada que envidiar al "Copito" de Canon y cuesta poco más de la mitad, una óptica sobresaliente, en canonistas he leido largo y tendido sobre los problemas del 70-200 2.8 L en su mayoría de enfoque mal calibrado, pero este nada, en una EOS 3 lo clava.

Lo del fondo, si se lo aclaro el ruido crece de una forma brutal y si lo elimino me cargo las nebulosas, asi que a esperar a la reforma de la cámara.

El procesado, poco a poco voy aprendiendo de los maestros, tanto aqui como en canonistas, que tambien tienen una sección de astrofotografía en sus foros y hay gente que hace autenticas virguerías, si comparamos esto de hace algo menos de un año, con la imagen actual, creo que voy por el buen camino, gracias a todos  por permitirme aprender de vosotros :bravo:




Por cierto, lo que se ve en la primera foto en la parte inferior izquierda, ¿es M78? si es así, la próxima vez abro un poco más el campo para abarcarla también.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Yo veo que te ha quedado bien. También te diría que yo creo que sí es M78, a ver si la próxima vez abres el campo y sacas más exposiciones para sacar el caballo. Enhorabuena  :plas: :plas:

Saludos :D

MACysuscanon

Tengo en mente una cosilla que me ronda por la cabeza, y es hacerme una librería de Darks y Bias termómetro en mano las noches que no pueda salir, diferentes ISO tiempos de exposición etc. etc. y luego usarlos en el procesado para no tener que tirar más que los flats.

Para domar al caballo, primero tengo que domar al autoguiado, que de momento se me pone borde cada vez que lo intento usar y asi no hay manera, tengo la espalda hecha un ocho de estar todo el rato doblado para no tocar la montura mientras guiaba a mano  :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Juan Cal-los

Cita de: macysucanon en 18-Nov-07, 15:31
Anoche al fin mi gripe me dejó salir de casa hasta altas horas de la madrugada, monté todos los bártulos y me puse con la zona central de Orión, quise probar el tema de conseguir puntas de difracción y el autoguiado, pero después de media hora desesperante no conseguí hacer nada, la webcam me odia :lloro: asi que vuelta al sistema tradicional, guiado a mano con el ocular reticulado y la barlow.

En total han sido 27 tomas a ISO 200 con tiempos que oscilan entre 1 y 500 segundos, más darks y bias, los flats no me dió tiempo a hacerlos, diafragma 6.3

Aún me queda mucho que mascar de la foto en el tema del ruido, y he descubierto que puedo enfocar los objetivos con el cuerpo de la EOS 3 analógica que tengo, que tiene un visor muchisimo más grande y más luminoso y su AF permite enfocar hasta a f8 en el punto central, mientras que la 20D y la 350D se quedan en 5.6 en el punto central que es el más sensible, como todas las canon EOS tienen el punto focal en el mismo sitio, luego solo es cambiar el objetivo con cuidado de no mover la escala de distancias y solucionado.

Coxonudo ....  :bravo: :bravo:

Jo, yo sólo aguanté ayer hasta las 24h . (-8ºC  ) Eso sí, pude sacar el primer M42 de la temporada, y también saqué la Llama, aunque aún no me puesto a procesarlas...
Yo me sigo armando un lío con cómo debo usar los BIAS y Flats... La teoría la entiendo, pero no consigo que los programas me funcionen ... ¿Cómo tomas tú los fotogramas? ¿En modo raw? ¿Cómo los apilas?





Juan Cal-los

Cita de: macysucanon en 18-Nov-07, 21:24
Tengo en mente una cosilla que me ronda por la cabeza, y es hacerme una librería de Darks y Bias termómetro en mano las noches que no pueda salir, diferentes ISO tiempos de exposición etc. etc. y luego usarlos en el procesado para no tener que tirar más que los flats.
Sí, esos detalles  "obvios" son los que hacen valiosos estos foros ...
Lo de hacer un muestrario de darks es algo que ya he leído y oído en muchos sitios ..

Los Flats sólo son la medida de cómo se capta la luz en tu óptica con el chip. No necesitan hacerse con distintas ISO , sólo con la cámara dispuesta con la óptica igual ..
La BIAS creo que no de la temperatura ni de la ISO.

Citar
Para domar al caballo, primero tengo que domar al autoguiado, que de momento se me pone borde cada vez que lo intento usar y asi no hay manera, tengo la espalda hecha un ocho de estar todo el rato doblado para no tocar la montura mientras guiaba a mano  :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

MACysuscanon

Muy sencillo, todas las tomas en raw, luego, uso tres tarjetas de memoria distintas para no tener confusiones, en una, las imágenes y los flats, en otra los darks y en otra los bias, luego, con el DSS, voy abriendo los raw, meto la tarjeta de memoria de los darks, y pincho en "archivos dark", luego la tarjeta de los bias y pincho en "archivos offset/bias" luego los flats y por último los archivos de imagen, aunque el orden no es importante, lo importante es decirle al programa lo que es cada imagen que le vas metiendo, luego te aseguras que las tienes todas seleccionadas y le das a "apilar imagenes selccionadas" luego me levanto de la silla y me voy a prepararme un cafelito, que tarda lo suyo en procesar todo... :mrgreen: y cuando vuelvo ya tengo la toma apilada y con los darks, bias y flats restados.

Pues yo empecé casi cuando tu te retirabas y aguanté hasta las tres de la madrugada, al recoger se me quedó el trípode pegado a la mano, no llevaba termómetro, pero supongo que haría una rasca de cuidado para que pasase eso.... :meparto: :meparto: como siempre, el consabido control de alcoholemia en la carretera  :jaja: y pa casita a dormir.

En cuanto a la librería, tengo pensado hacerla solo de los darks y los bias, luego los flats los haré in situ para tener una buena referencia de la CL de la zona y de las posibles motas de polvo que se puedan haber colado en el sensor, de todos modos, creo que es un buen ahorro de tiempo ya el simple hecho de quitarse los darks de encima. Con respecto a lo de tirar los bias a la misma ISO y temperatura, yo también he leido un poco de todo, que si no es necesaario, que si..., por si acaso, una buena colección de ellos y solucionado.  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Maxi

Muy bueno  :bravo:

Saludos

MACysuscanon

Cita de: Maxi en 18-Nov-07, 22:40
Muy bueno  :bravo:

Saludos
Maxi, viniendo de ti me sabe como si me hubisen dado el Nobel  :ole: :ole: :ole:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Maxi

Y ademas de verdad  8) , te ha quedado con una profundidad de fondo muy buena  :wink:

Saludos

Regulo

Mac te ha quedado muuuuy bonita , con buen enfoque  :plas:  :plas: . Saludos