M46 + NGC2438

Iniciado por Emilio_R, 18-Nov-07, 20:08

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio_R

Hola, adjunto cúmulo abierto M46 y nebulosa planetaria NGC2438. La pequeña nebulosa planetaria no está situada dentro del cúmulo, es un objeto en primer plano.

Los datos de la imagen son los siguientes:
Parque nacional del Teide
17/11/2007
6 tomas ISO 800, total 30 minutos
Vixen ED103S
Reductor de focal W.O.
Canon 350D.



Saludos.

MACysuscanon

 :ole: :ole::ole: muy buena Emilio, como se nota el cielo que teneis por esa zona, me gusta, sobre todo la nebulosa, a pesar de verse tan pequeña se aprecian muchos detalles  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Excelente Emilio_R, me encanta ese cúmulo (+ nebulosa), lo has plasmado genial  :ole: :ole:.

Saludos :D

Maxi

Estupenda, creo que tira un poco a magente, tal vez le tendrias que calibrar el canal azul  :wink:

Saludos

Regulo

Muy bonita Emilio , la nebulosa se ve perfectamente a pesar del tamaño Saludos

lodiom

Que bonita te ha quedado.  :plas:
¿Esa planetaria se puede ver en visual?

:salu2:

mintaka

Se puede ver lodiom, aunque te hara falta un cielo decente. Además está muy cerquita de M47 que es un cúmulo abierto situado algo más al norte. Así que tienes 3 objetos a tiro en un espacio pequeño.

Saludos :D

reki

Muy buena, estas hecho un monstruo  :bravo: :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

lodiom

Cita de: mintaka en 19-Nov-07, 05:57
Se puede ver lodiom, aunque te hara falta un cielo decente. Además está muy cerquita de M47 que es un cúmulo abierto situado algo más al norte. Así que tienes 3 objetos a tiro en un espacio pequeño.

Gracias, en ese caso me la apuntare porque tiene muy buena pinta.

:salu2:

javi_cad

Te ha quedado genial y me encanta como te ha quedado con NGC 2438.

saludos