Donde comprar un laser

Iniciado por lodiom, 22-Nov-07, 17:56

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Entonces ambas cosas son diferentes.
Entiendo perfectamente las descripciones de Mac y Lodiom.
Yo he visto utilizar el láser con esos fines.
:salu2:

lodiom

Bien gracias, ya lo he entendido.
Entonces lo que me valdria seria el laser verde puesto en paralelo con el buscador. Aunque el laser al final no creo que me lo compre, como se lo va a comprar un amigo pues asi el pone el laser y yo el telescopio  :mrgreen: .
El problema que tengo es que soy bastante alto y para mirar por el buscador tengo que ponerme en unas posiciones muy incomodas. Casi estoy mas pendiente de no caerme que de mirar por el buscadoor.  :jaja:

:salu2:

MACysuscanon

Ventaja del laser, no te hace falta hacer equilibrios, ves el haz y apuntas, inconvenientes, traga pilas como un pozo sin fondo, y puedes molestar a otros compañeros de observación.
Ventajas del visor de punto, consume muy poco y no molesta a nadie, inconvenientes, aunque no hace falta hacer malabares para mirar por el si que vas a tener que "doblar el espinazo"  :lol: un poco, simplemente te colocas detrás del tubo y miras por el visor, su eye-relief lo permite sin pegas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

Cita de: macysucanon en 23-Nov-07, 20:05
traga pilas como un pozo sin fondo

No hay baterías?
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

Hombre, siempre puedes ponerleunas recargables, pero la autonomía y la potencia de salida se resiente, por que no dan 1,5v si no 1,2
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Mayo

mmm...

Y al laser le duele que le metan 3.6 Voltios en vena? (3 de 1.2 en lugar de 2)

MACysuscanon

Un laser es un equipo electrónico muy delicado, sobre todo el diodo, el voltaje de menos le hace perder rendimiento, pero el voltaje de más te lo puede dejar frito en dos segundos, no conozco las características técnicas de esos diodos, pero supongo que sean como todos los diodos, delicados y más siendo de los de baratillo, luego tendrías que desmontar el puntero, y con un portapilas darle los 3,6V y rezar por que aguante, a lo mejor se te sale de modulación por el exceso de potencia y hace cosas raras, recuerdo que hace unos años, cuando salieron los primeros diodos LED blancos se me ocurrió la feliz idea de meterle a uno 12V directamente, asi a pelo y sin anestesia  :lol: durante una fracción de segundo la luz que dió, no era blanca, si no azulada, y dejó de lucir por los siglos de los siglos, 0'6V no creo que le hagan mucho daño, pero probablemente acorten su vida útil.

Si itum est, itum esse

Mayo

OK, gracias... tal vez poniéndole una resistencia limitadora... (como me gusta buscarle 3 pies al gato XD)

MACysuscanon

Coñe, en eso consiste  :P que si no le hubiese buscado yo las vueltas al jodío minino a ver donde tiene el pié ese no habría "gotorizado" mi EQ5 ni me habría hecho el ocular reticulado, ni los alimentadores para las cámaras.... y no sigo por que parecería una oficina de patentes  :meparto: :meparto: :meparto: tu a darle al coco y a inventar cosillas, que gracias a eso, nos ahorramos unos eurillos y estamos entretenidos una temporada  :wink:

Siempre tiene que haber algún valiente que de el primer paso y se atreva a hacer algo, yo hasta tengo una "gorra de pensar" cada vez que me ven con ella puesta en casa se echan a temblar... :jaja: :jaja: :jaja: y eso que solo es una gorra vieja toda hecha polvo....

Si itum est, itum esse

Mayo

Pues si se hace como para ponerle una resistencia a un LED cuando se alimenta a 5 o 12 V... solo hay que aplicar la ley de ohm y hacer lo siguiente...

Potencia = 8 mW
V (tension) = 3V

I = P/V => 2.7 mA (normalmente)

Si le metemos 3.6 voltios querremos una caída de tensión en la resistencia de 0.5 V

Así que R = V/I => 0.5/0.0027 => R = 185.2 Ohmios y da la casualidad de que 180 es un valor estandarizado.

Precisando más en los decimales... I = 2.666666666mA
y con una caida de tensión en la resistencia de 0.6 serían 225 Ohmios.

Creo que lo voy a hacer XD, solo es sacarle un cable para una o dos de las batarías y ponerle una resistencia de entre 180 y 225