Donde comprar un laser

Iniciado por lodiom, 22-Nov-07, 17:56

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Pues desde la salida que hice el viernes estoy buscando un laser verde de los de apuntar el cielo. Los que he visto por ahora son casi todos por encima de los 100 euros. Cuestan todos asi? esque me parece muy alto el precio. Sabeis de algun sitio que los venda mas baratos?

Saludos

Manueleón Clavileño

Cita de: lodiom en 22-Nov-07, 17:56
Pues desde la salida que hice el viernes estoy buscando un laser verde de los de apuntar el cielo. Los que he visto por ahora son casi todos por encima de los 100 euros. Cuestan todos asi? esque me parece muy alto el precio. Sabeis de algun sitio que los venda mas baratos?

Saludos

Hola,
Yo compré en abril uno de < 10mw por 56 € en ebay y no estoy muy contento
Te reproduzco un correo privado que he mandado a Mayo que quiere lo mismo que tú.

CitarAntes de nada, gracias.

Ya había leido ese tema, y por eso te pregunto a ti, porque al final compraste uno en ebay.

Concretamente... que opinas de estos...

8 mW y 9 €
http://cgi.ebay.es/Potente-Puntero-Laser-Verde-8mw-532nm-Alcance-de-1500M_W0QQitemZ150185333684QQihZ005QQcategoryZ4785QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
( Este me parece barato y el alcance normal. Seguro que se ve el rayo.

80 mW y 20 € (no se si será solo puntero y no se verá la línea)
http://cgi.ebay.es/PUNTERO-LASER-VERDE-SENALADOR-80mw-532nm-BOLIGRAFO-NEW_W0QQitemZ130175819262QQihZ003QQcategoryZ3636QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

(Este debe estar mal indicado 80 mw es una barbaridad) Con más motivo se verá mejor la línea. Se ve por ser de color verde y alcanzará más lejos. ¿Cuánto durarán las pilas?

¿Potencia máxima a los 4 minutos?

Quiero decir que para funcionar se tiene que calentar el sistema. Ahora tengo 20ºC en casa y necesito pulsar repetidamente (no continuamente) para que la intensidad aumente. A los 3ó 4 minutos ya funciona bien.. Si las pilas están recién racargadas y calientes el rayo es instantáneo y muy grueso.

En el campo tarda mucho en activarse y se descarga con facilidad (15 minutos) si hace frío.
¿O prefieres que lo pregunte en el foro?

Si quieres se puede hacer público para que tengas más opiniones.

Espero que te sirva

Edito:

Acabo de cargar las pilas y lo he probado: funciona al instante con un haz del tamaño de una moneda de 1 céntimo y veo el rayo y el punto en los edificios más lejanos. (En el campo he medido 3 km)
:salu2:

Mayo

:meparto: jajaja, menuda casualidad

Entre esos dos anuncios, cuál cojeríais, el 1º, el 2º o ninguno de los dos. Gracias.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Cita de: mayo en 22-Nov-07, 18:20
:meparto: jajaja, menuda casualidad

Entre esos dos anuncios, cuál cojeríais, el 1º, el 2º o ninguno de los dos. Gracias.

Pues el 1º me parece más "normal" por características y precio (sube con los gastos)

Del 2º me parece imposible 80 mw. Si fuese así sería un cañón.  :? gastaría pilas a patadas.
Este puede ser peligroso de los que se ven el el vídeo que me has mandado.

En Tiermes usé uno que me dejó Moladso proporcionado por Op. Roma pero no sé cuáles eran sus características.

lodiom

Pos de los de ebay no me fio mucho. Ademas en uno pone que funciona entre +5 y +40 grados (eso me a parecido ver). Y en las salidas no creo que haga esa temperatura.
Hoy habia cursillo en la asociacion y les he comentado al final de la clase lo del laser. Me han dicho donde lo han comprado ellos y que les costo unos 60€.
Ademas en la reunion del proximo jueves a lo mejor quedamos para hacer un pedido porque habia mas gente que queria un laser.
Luego pondre la pagina que ahora se me ha olvidao.

Manueleón Clavileño

Cita de: lodiom en 22-Nov-07, 23:42
Pos de los de ebay no me fio mucho. Ademas en uno pone que funciona entre +5 y +40 grados (eso me a parecido ver).

Yo lo compré a un vendedor de San Sebastián. Tardó unos 15 días con la semana santa por medio.
Siempre he oído que son sensibles al frío.

lodiom

Pues los que hay en la asociacion estuvieron este finde a menos 11º y aguantaron.
Yo por si acaso esperare. Y aver si encuentro la pagina.

Manueleón Clavileño

Entonces lo mejor es comparar el comportamiento en el campo. Si te convencen compra uno igual y no mires otras cosas. Frecuentemente lo barato sale caro.
Quizás algún día haga una prueba de resistencia al mio.  :?

Regulo

lodiom yo compre uno por ebay 20mw y me salio por 23 leuros con gastos incluidos , todo bien pago y envio en una semana , pero es muy sensible al frio y tengo que ponermelo entre las manos o en bolsillo para calentarlo porque se apaga a los 3", por lo que me ha costado bien pero no descarto comprar uno que no tirite , siempre se apaga en el critico momento , en Agosto va mucho mejor pero tambien le pasa dura mas y ademas le gustan mucho las pilas nuevas , como dice el refran , el dinero del miserable va dos veces a la tienda. Saludos

lodiom

Una preguntilla. No se si tiene que ver con los laseres, pero, ¿que son los buscadores con puntero luminoso? Que diferencia hay entre estos y un buscador normal?

Manueleón Clavileño

Creo que se refiere a que se puede iluminar a través del ocular y el rayo sale por el objetivo apuntando a la estrella que estés enfocando. Así puedes dirigir el tubo a la zona que quieras ver. También se puede usar para colimar "dobsons".

MACysuscanon

Los buscadores de punto luminoso son como la mira de un rifle, de hecho inicialmente se diseñaron para eso, consiste simplemente en un minúsculo diodo luminoso que proyecta un punto de luz roja o verde sobre una pantalla de cristal, así, se puede apuntar con los dos ojos abiertos y prácticamente a cualquier distancia del buscador, ya que tienen un eye-relief practicamente ilimitado y el cristal no tiene aumento ninguno, asi se mezcla la visión de los dos ojos, tenemos un campo de visión grande y un punto rojo sobre el objeto al que estamos apuntando.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Pero sin mirar por el buscador veria el punto en el cielo? como si fuese un laser.

MACysuscanon

no, solo se ve si miras por el, es un punto "virtual" ya que no sale proyectado, es un reflejo sobre el cristal del visor, para usarlo con armas va de lujo, ya que te permite apuntar y disparar con buena precisión muy rápido, encaras el arma y enseguida ves el punto en tu campo visual sobre el objetivo, tiene la ventaja de que no molesta, no se ve salvo que seas el que lo usa y consume poquísimo. En contra, para astronomía, que solo sirve para apuntar a cosas visibles a simple vista.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Regulo

No lodiom , imagina un cristal ,en donde se refleja la luz de un diodo , tu al mirar a traves del cristal ves la estrella y al hacer coincidir la luz de la estrella con la reflejada en el cristal por el diodo es cuando alineas el telescopio , espero no haberte liado mas.