Manchas en el Sol!!

Iniciado por latinquasar, 1-Dic-07, 11:11

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Cita de: lodiom en 19-Abr-08, 05:16
Manuel, que diametro tiene ese refractor que usaste? 70-80mm?

:salu2:

Tiene 80 mm / 900mm

lordnikon

Bien como la actividad solar sigue igual de aburrida voy a intentar subir algunas pics de mi SSPS (Super Sistema de Proyeccion Solar) aunque son del año pasado son igual de validas... jajajja

Es una pequeña serie de uno de esos dias en los que me gustaba cocinarme para ver unas pequeñas manchitas y alguna que otra nube.

En este Link una de los dibujos que solia hacer...
http://img242.imageshack.us/img242/1065/sol25032008yl2.jpg

Prismaticos Sigma 10x25 Lunar Vision- Hokenn HPR 76/700- Oculares H20-H12,5-
SR4 mm- Hokenn CCD Imager (acuter)- Tele Science 50/500 (chinito chinito)

ιѕяαєℓ

Hay manchas en el Sol, por si alguien las quiere observar. ¡¡¡OJO!!! Que no vaya nadie a mirar directamente ni por telecopio ni prismáticos, que sois capaces.

Así estaba el Sol a la hora de escribir este mensaje. Para ver la última imagen, ir al inicio de la web LQ y en el lado derecho veréis la foto del Sol.

Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Miquel

ahora si se ven  :sisi:
el sabado intentare hacerle fotos si queda alguna mancha  :D

diegote71

Israel. Como yo soy bien guapo, miraré al Sol directamente con el telescopio. :sisi: Con la lámina de Mylar, claro... :jaja: Un gracioso. Aclaro que el sábado las vi y estaban más en el centro del dico solar. Por fin algunas.....

DonQuijote

A ver si tenemos suerte y duran para poder verlas el sabado y domingo, Murphy se bueno  :llueve:  , aunque al paso que van me temo que se quedaran ocultas muy pronto. Esperemos que cuando den la vuelta completa sean más grandes y no hayan desaparecido.  :pared:

Yo miraré directamente, como Diegote71, y el filtro Solar Mylar por supuesto.  :jaja:
Un día se me ocurrio probar a realizar una proyección y cuando empezaba a enfocar y ver algo, me dio un tufillo raro, se esta chamuscando el ocular en cuestión de segundos, ya os podreis imaginar que le puede pasar al ojo en la misma situación :nono:

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

Cita de: DonQuijote en 26-Oct-09, 22:44
cuando empezaba a enfocar y ver algo, me dio un tufillo raro, se esta chamuscando el ocular en cuestión de segundos, ya os podreis imaginar que le puede pasar al ojo en la misma situación :nono:

¿el ocular seria de los malillos, no?  ya le he hecho muchas fotos al sol y nunca he olido nada raro

Manueleón Clavileño

La mancha actual tiene buena pinta, creo que durará y evolucionará mucho.
A ver si dura más de una rotación.

DonQuijote

Cita de: Miquel en 27-Oct-09, 07:46
Cita de: DonQuijote en 26-Oct-09, 22:44
cuando empezaba a enfocar y ver algo, me dio un tufillo raro, se esta chamuscando el ocular en cuestión de segundos, ya os podreis imaginar que le puede pasar al ojo en la misma situación :nono:

¿el ocular seria de los malillos, no?  ya le he hecho muchas fotos al sol y nunca he olido nada raro

Si era el que venia con el SW, el de platicucho, pero eso no quita para que a nadie se le ocurre poner ojo.  :nono:

El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

javi_cad

Por eso siempre se recomienda sobre todo a los novatos que tengan mucho cuidado para observar el sol, y siempre con filtros, también se de gente que ha utilizado filtros sin tapar el buscador del telescopio, y también ha salido chamuscado.

Un saludo

Garduño

Esta fotografía esta tomada( 27/10/09)   sobre las 18: 30 del día de hoy,  se aprecia una pequeña mancha  solar sobre el ecuador del sol a su derecha, no se aprecia muy bien ya que esta realizada con una cámara digital Panasonic  lumix fz28 a 128x a su máximo aumento   a si que no se puede pedir mas .

Miquel

lo que cuenta es que la mancha se ve  :ok:

DonQuijote

A ver si despeja por España   :llueve:, que han salido unas manchas con muy buena pinta.

A los amigos del cono sur, aprovechar vosotros que tenéis más calorcito  y haber si "The Sun" se anima este año y le damos vidilla al filtro solar, que esta lleno de telarañas  :meparto:

Salu2 a tod@s

DonQuijote

http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/mdi_igr/1024/latest.jpg *

Hay una mancha interesante hoy en el Sol  :jaja: que la disfruteis.
Parace el hormiguero, con Trancas y Barrancas fuera del agujero  :lol:

Me voy a preparar los trastos, que vienen mis sobrinos, y hay que hacer pedagogía, que les apasione desde pequeños; por lo menos a uno de los dos, que son mellizos, pero nadie lo diria, son completamente dististos en todo, "menos mal"  :lol:

Salu2

* el link es el estardar, la foto comentada es del 22/05/201
0

Josemi

Hola, Don Quijote, Yo he puesto algunas fotos de ese dia en el otro post abierto como "Manchas Solares" ahi se puede apreciar bien las manchas 1072 numero asignado por el Soho.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742