recomendacion de etx-70

Iniciado por lodiom, 11-Dic-07, 16:14

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Pues viendo que lo van a sacar en navidad, se lo he recomendado a un amigo.
El se esta iniciando ahora en esto y creo que puede ser una buena opcion para empezar,es barato, un telescopio transportable y que ocupa poco. Me equivoco al recomendarselo?
Tiene algunas cosas que no me gustan mucho:
Que es computerizado. Cuando empece tambien yo buscaba uno computerizado, pero ahora pienso lo contrario. Se supone que busca los objetos?
Los oculares: el de 4 tendra un agujerito muy pequeño para mirar.
Ademas me parece que no trae barlow, supongo que para planetas se va a quedar corto no?
Los oculares son de 1,25"?
Se que alguno de vosotros teeis este telescopio, que os parece para empezar?
espero vuestras opiniones, y os doi las gracias de antemano.

:salu2:

Manueleón Clavileño

Yo lo tengo y venía con lente de barlow. Es muy cómo de transportar.
Defectos: no tiene mandos manuales y sin pilas es un engorro orientarlo. El enfoque es un coñazo por lo pequeño que es el tornillo de enfoque. Peor cuando miras a > 45º de altura.
Las lentes está de acuerdo con el precio.
Virtudes: fácil transporte, prisma ortoscópico, si se adapta un batería (por ahí lo hace mucha gente) y se pone en estación va bien. He visto los cometas y muchos cúmulos bastante bien.
Fotos a partir de la respuesta 12 en el hilo:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1041.0

lodiom

Pero realmente se puede hacer algo en planetaria con los oculares que vienen?

tau

Una preguntilla ¿Cuantos son los aumentos máximos que ofrece el etx-70?

lodiom

Pues el doble de su diametro que son 70 mm osea que alrededor de 140x. Pero el problema es que tiene una focal de 350mm y para conseguir esos aumentos habria que utilizar un ocular de 2,5mm. o uno de 5mm mas barlow. Aun asi el de cinco seria bastante incomodo. El que tengo yo de 6mm cada vez lo uso menos por eso.

tau

Puff, estaba pensando en comprarlo, pero 140x me parece poquillo, con el 150/1200 y el ocular de 10mm me da 120 aumentos y en planetaria me quedo con ganas de algunos aumentos mas...

mintaka

Bueno, como he llegado tarde voy respondiendo a mogollón  :lol:.

Yo supongo que sí traerá barlow.

El etx-70 en teoría aguanta x140 de aumentos máximos, pero en la práctica yo lo he forzado hasta los x210 con resultado aceptables. Eso sí, la calidad del cielo debe ser buenísima por que no he vuelto a  porder hacerlo. Pero es superable que es a lo que voy.

Los oculares que trae son aceptables, vamos que podemos salir del paso, ´pero agradece que se le ponga un poco de calidad. La verdadera virtud del pequeñín es que es como un prismático. Debemos aprovechar campos amplios y no preocuparnos tanto por los aumentos.

Yo he visto Júpiter por el etx70 con unos x130 y he visto cosas muy interesantes, pero no puedo exigirle lo mismo que a un telescopio más grande y con más focal. Desde luego que la planetaria no es su fuerte aunque para el tamaño que tiene se pueden ver cosas curiosas.

Todas las fotos que he colgado por ahí están hechas con el Etx-70

Saludos :D

tau

¿Y se podrían hacer fotos de gran campo con la 400d a lomos del Etx-70?

mintaka

Si te refieres a colocarla en paralelo con el teslcopio..., no sé. Quizás si lo equilibras bien pueda con ella. Si te refieres a ponerla en la salida donde se coloca el prisma. Ahí creo que nó, te va a limitar mucho los objetos a los que puedes fotografiar, por que pegaría en la base.

tau

Si, me refería a montarla sobre el tubo óptico, vamos piggyback, mi duda era, si la montura al no ser ecuatorial permitiría hacer fotografia de larga exposición, de 1 minuto o así  :?:

lodiom

Tau, pero tu no tenias la montura heq5?

MACysuscanon

Pues salvo que tengas una cuña ecuatorial para ese telescopio poco vas a poder hacer, ya que enseguida te aparecerá rotación de campo, además la cuña ecuatorial de meade cuesta una pasta, creo que sería mejor fabricarsela uno mismo, con respecto a si la montura podrá con la 400D a la "chepa" del tubo, si lo contrapesas correctamente, no hay problema, solo es cuestión de acoplarle en el punto opuesto geométricamente un peso similar, o equivalente (mediante la longitud del soporte del contrapeso puedes hacer que 500gr ejerzan la misma fuerza que 2 Kg) aunque la 400D no es que sea un peso grande, es más bien tirando a peso mosca  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Puedes probar lo de este enlace:

http://astronomy.customer.netspace.net.au/cad.htm

Como te ha dicho mac, si no pones cuña ecuatorial, notarías los efectos de la rotación de campo (tarde o temprano, que variará en función de la focal que utilices, de los tiempos de exposición,...)

Manueleón Clavileño

:bravo:
No se te pasa ningún enlace.

skizo

Cita de: Clavileño en 11-Dic-07, 18:08
Yo lo tengo y venía con lente de barlow. Es muy cómo de transportar.
Defectos: no tiene mandos manuales y sin pilas es un engorro orientarlo. El enfoque es un coñazo por lo pequeño que es el tornillo de enfoque. Peor cuando miras a > 45º de altura.
Las lentes está de acuerdo con el precio.
Virtudes: fácil transporte, prisma ortoscópico, si se adapta un batería (por ahí lo hace mucha gente) y se pone en estación va bien. He visto los cometas y muchos cúmulos bastante bien.
Fotos a partir de la respuesta 12 en el hilo:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1041.0

El enfoque mejora muchisimo en comodidad cuando le colocas un cable de enfoque. Hazte con uno manueleon, no vale mucho, entre 10 y 15€ creo que me costo el mio. Mira en ebay, o por internet, que hay muchos.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."