Geminidas 2007

Iniciado por osae, 14-Dic-07, 07:00

Tema anterior - Siguiente tema

osae

esta noche salí a ver las estrellas con un amigo, y os voy a ser sincero, ni me acordé que esta noche era la lluvia de estrellas , hasta que empezé a ver bastantes y dije... esto no es normal. Me fijé en el radiante de las que había visto y caí en la cuenta "Las Gemínidas!!!!" Fue una sorpresa muy agradable que nos acompañó durante toda la salida. Aunque no me dediqué a ello, incluso pude fotografiar alguna.

Espero que también vierais la lluvia muchos de vosotros, a mi me ha encantado, me ha gustado bastante mas que ls Perseidas de los últimos años. Eso si... a 5 grados bajo cero.

Saludos

mintaka

Muy buena osae, yo creo que esa no hay duda de que es una gemínida. Enhorabuena por la captura.

Saludos :D

osae

Por cierto Mintaka comentarte que ahora estoy viviendo en Madrid, y esta ha sido una pequeña escapada, jeje. Hemos salido de Madrid a las 16:30 , llegamos a Salamanca, nos fuimos al campo con el telescopio, regresamos a Salamanca y a las 5:00 otra vez en Madrid.

Lo digo por si te quieres apuntar a la proxima escapada.

Saludos

mintaka

Esa es mucha escapada para mí  :lol: los quehaceres cotidianos me tienen un poco pillado. De todas formas si no vives muy lejos quizás una cañita... :bravo:

Saludos :D

vdaltares

Hoy hay una escapada en Madrid, en la llanura de Loranca. Los que visiteis Hubble lo habréis leido. Yo allí estaré, aparte de hacer cosillas con mi el etx70 veremos las gemínidas. Espero que Murphy no nos la juegue.
Si alguien se anima? seguramente irá mucha gente, parecerá un mercadillo de telescopios jajaja
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

MACysuscanon

Yo, siguiendo con mi idea de que MURPHY está suscrito a todos los foros de Astronomía y que lee especialmente las secciones de quedadas y demás no voy a revelar mis planes para esta noche  :lol: :lol: :lol:

P.D: Prometo poner algún resultado si lo consigo  :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

P.P.D: Osae, muy buena la foto, tanto Orión como la Gemínida, vamos que el ángulo deja bien claro de dónde viene :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

jeje, aquí no hay nada. Anoche nublado (y eso que en el satélite apenas se ve algo) y hoy sigue el tiempo igual.
Al final vamos a hacer como los cazatornados que se ven en los documentales, pero en vez de una máquina llena de bolas (o lo que sea) estaremos en una furgoneta con el telescopio montado buscando algún claro en el cielo  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lodiom

Pues aqui en el norte llevamos una semana entera de cielos despejados y va a seguir asi.

Enhorabuena por esa foto Osae.  :bravo:

Ayer despues de salir de la cena de la sociedad astronomica (a altas horas de la madrugada), nos sentamos un amigo y yo a ver las geminidas (en medio de la ciudad), y contamos 11 en media hora.
Cualquiera que nos viera a las 3 y 30 de la madrugada mirando "parriba" con la helada que habia diria: estos estan tontos.  :D  :D
Hoy en la salida miraremos tambien, ya contare.

Un saludo.

MACysuscanon

Cita de: lodiom en 14-Dic-07, 15:54
Pues aqui en el norte llevamos una semana entera de cielos despejados y va a seguir asi.

Shhhhhhh!!!!! no tientes al "Maligno"......  :meparto: :meparto: :meparto:

La verdad es que la gente se nos queda mirando raro cuando nos ven mirando al cielo sentados en la acera, la mayoría piensa: "Estos están fumaos y están viendo dragones y todo..." y yo los veo por el rabillo del ojo y pienso: "Ay, pobrecitos, el espectáculo que se están perdiendo...."
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

osae

Hoy ya estoy en Madrid, tenía pensado salir esta tarde-noche un ratillo otra vez a por mas Gemínidas, si alguien se apunta, que me envie un privado y quedamos.

Manueleón Clavileño

Buena foto Óscar.  :bravo:
Hace tiempo que no salgo y en esta semana menos.
A ver si es posible que volvamos a coincidir.
:salu2:

Nicash

Hola!! Cuando es el Maximo?  :mrgreen:
Saludos...  :salu2:
..:: Nicash ::..

Manueleón Clavileño

Cita de: Nicash en 14-Dic-07, 16:58

Según LQ:
Gemínidas (GEM)     Dec 07 - Dec 17     Dic 14     262°2     112°     +33°     35     2.6     120

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=16&Itemid=47#lluvias

:salu2:

Mayo

Cita de: Nicash en 14-Dic-07, 16:58

Una respuesta más sencilla: HOY

llevo varios días preparando esta noche. Estube a punto de quedar con mac, pero no ha podido ser, así que rascaré una buena helada solo en el monte.

Suerte a todos

Ah, por cierto, será la primera lluvia de estrellas en la que apuntaré las que vea con algunos datos que se me ocurra poner (brillo, situción, dirección, hora, el recorrido que hacen... no se, ya veré) Deseadme suerte a mi tambien :wink:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

vdaltares

suerte amigo.

En Madrid está despejado, me piro a pasar frio :malito: :malito: Espero sacar provecho de la salida, seguro que hago más caso a los teles de los demás que al mio jaja. Intentaré hacer algo con la webcam.

:salu2: :salu2: Oscura noche compañeros :salu2: :salu2:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk