Luna 18-12-07

Iniciado por reki, 19-Dic-07, 21:14

Tema anterior - Siguiente tema

reki

Ahí sigo yo erre que erre con la luna. Ayer me dedique un rato a intentar enfocar bien a foco primario con barlow x2. Llega un momento que el enfoque es tan sutil que es imposible apreciar por el visor de la camara si el enfoque ha mejorado o no, pero pasar la foto al pc cada vez que enfocas es un curro, así que de momento pasando  :mrgreen: Todas las fotos son una sola toma ISO 100, a ver que os parecen:

Mosaico de 3 fotos, por mucho que me he dejado los ojos, se sigue viendo la union de las 3 fotografias. Como se hace para que no salga? El enfoque no esta muy allá que se hacía tarde y la cena ahí sin hacer (porque no se hara sola?).



Crater Clavio con barlow x2



Copernico y Eratostenes con barlow x2



Crater Plato tambien con barlow x2




Saludos  :bravo:




"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

narmer

Yo las veo muy bien  :bravo:

Las uniones de las fotos?? Tuve que mirar un poco más fijamente la foto para verlas.

En serio, estupendas  :plas:. Con qué cámara?

Un saludo  :salu2:

Regulo

MUUUY buenas reki  :plas:  :plas: casi perfectas , tenias buen seing . Estan hechas a foco primario con barlow o con ocular y barlow. ¿No pudes procesarlas mas?. Facilita  mas datos. Saludos

Emilio_R

Unas fotos muy buenas  :plas: :plas: :plas:. ¿Has probado  utilizar  la máscara de enfoque de Photoshop?

Saludos.

reki

#4
Mas datos:

el mosaico de la luna son 3 fotos a ISO 100, Tv 1/25 a foco primario sin barlow (ni ocular)
Las otras 3: ISO 100, Tv 0.5 a foco primario con barlow (sin ocular)
Todas hechas con un C-8 y la Canon 400d.

He probado de alinear con registax algunas tomas, pero el resultado es practicamente el mismo y mi PC le entra un patatus cada vez que intento alinear algo.

Las fotos estan casi sin procesar, una mascara de enfoque con photoshop muy suave (seguramente se le podria dar un poco mas de caña sin que parezcan artificiales) y reduccion de ruido por capas con wavelets (yo lo llamo así a saber que es) con pixinsiht. No las he tocado mas porque la verdad, voy a ciegas y me acabo cargando las fotos  :mrgreen: Las tomas en bruto tienen muy buena pinta, seguro que las pilla alguno de los expertos que tenemos por aqui y les saca lo que no hay. La verdad es que así como de cielo profundo si que se encuentran cosas sobre procesado, para planetaria es dificil encontarr algo. Igual mintaka tiene por ahí un as en la manga  :nosena: :nosena: :nosena:

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

lodiom

A mi me encanta como te han quedado, ademas has elegido los mejores crateres.
:bravo:  :bravo:

:salu2:

gasendi

Muy buenas tomas, te han quedado estupendas.

Un saludo

Manueleón Clavileño

Reki, son de las mejores fotografías de la Luna que he visto.
:bravo:
:salu2:

mintaka

Son excelentes reki. Yo le he aplicado a alguna una máscara de enfoquea alguna y no hay ningún problema, ganan mucho sin artificialidad. :bravo: :bravo: :bravo:

Saludos :D

latinquasar

para quitarse el sombrero  :sisi:
lo del mosaico no sé, como no le quites la unión con el photoshop  :) o prueba a unirlo con otro programa, no sé...

a mí me gustan todas, en serio, son buenísimas y llenas de detalles. Tal vez si tocas las curvas... pero a mí el retoque con la Luna no me funciona muy bien por el tema del terminador... siempre me lo cargo  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

reki

#10
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
He retocado un poco mas las fotos, algo de curvas y mascara de enfoque con photoshop.
A ver si os gustan. A vosotros no os pasa que de tanto canviar pequeños detalles, al final
no sabes si ha quedado bien o no?? Yo me las tengo que mirar pasados unos dias :mrgreen:










Para el mosaico, he encontrado un programa que va muy bien y lo hace solo, el unico "problema" es que hay que solapar bastante las fotos, sinó no encuentra puntos para alinearlas. Se llama autostitch. Tiene otro problema, las fotos tienen que estar en jpg, en tiff la version de prueba no las coge. Conoceis algun programa que haga mosaicos y acepte formato tiff? Y gratis claro  :mrgreen:

PD: Las fotos tienen que estar mejorando porque ayer mi mujer me dijo que podiamos poner una foto de la luna en tamaño poster para la habitación (que aun no tenemos cuadro). Hace unos meses cuando se lo propuse yo, me dijo que si estaba loco  :jaja: :jaja: :jaja:

Saludos  :bravo:


"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

latinquasar

Yo las imprimiría. Hazlo antes de que tu mujer cambie de opinión  :lol:
Esa máscara de enfoque ha dado muy buen resultado, aunque en la 2ª has saturado los cráteres más brillantes.

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Aprovecha, que imprimir una foto a 50x70 no es muy caro (a mi me salen a 12 euros en el laboratorio que llevo mis fotos desde tiempos inmemoriales  :mrgreen: ) Luego un marco de tonalidades negras o gris plata oscuro con el cristal semi-mate y tienes un peazo de adorno para colgar donde sea que la gente va a poner los ojos como platos cuando lo vea  8O

Y hablando de todo un poco, las fotos, excelentes antes del procesado e increibles después de él  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Quizás con sólo haber tocado el enoque hubiése sido suficiente, has metido también un poco de ruido, nada importante por que ha ganado mucha nitidez. El enfoque que hiciste es buenísimo, un 10.

Saludos :D

reki

#14
50 x 70 cm es un tamaño adecuado para que la foto salga con una calidad decente? La resolucion es de 3888 x 2592.
Y otra pregunta: brillo o mate?  :mrgreen:

Espero que acepten tiff en la tienda  :nosena: :nosena:

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei