Saludos

Iniciado por Carles Piles, 20-Dic-07, 01:52

Tema anterior - Siguiente tema

Carles Piles

Hola a todos.
Leí en astrofotografia.es acerca de vosotros y me alegro de que todavía esteis por aquí :)
Veo que algunos usuarios me son conocidos de otros foros, así que me siento un poco "en famila" :)

Soy Carles Piles, de Valencia (aunque en pocos días me voy a trabajar a Salamanca, tierras de negros cielos ;)
Me dedico al mundo de la animación generada por ordenador, me gusta componer música sinfónica, tocar blues al piano, y muy aficionado a la astrofotografía.

Tengo un Schmidt-Cassegrain 8" (sobre alt-az), una EQ6synscan, un newton de 6", un refractor ED80 y todos los trastos para autoguiado, aunque el equipo "ecuatorial" todavía no he tenido ocasión de estrenarlo por circunstancias de la vida (más de un año muriéndose de risa). Espero hacerlo una vez me instale en Salamanca :)
También tengo una 400D y una StarlightXpressM8C enclaustradas y necesitan un poco de aire, o mejor dicho, un poco de luz ;)

Espero compartir buenos ratos con vosotros.

Saludos,
Carles

http://www.carlespiles.com

lodiom

Hola Carles Piles. Bienvenido.
Por aqui anda el tridente salmantino (osae, Clavileño y Juan cal-los) con los que has hablao en los foros hubble.
Yo digamos que soy un 40% salmantino  :D , mi madre,abuelos.... son de alli, y yo he pasado bastante tiempo por alli y voi todos los veranos. Vaya cielos que se gastan por Salamanca, supongo que ya lo sabes  :wink:.
Pues lo dicho, bienvenido, ya veras que hay un ambiente muy bueno por aqui.

:salu2:

Carles Piles

Gracias por la bienvenida.

Sí, de hecho aunque ví la noticia en astrofotografia.es, se me olvidó por completo.
Se me ha ocurrido entrar y registrarme cuando he contactado con los chavalotes de Salamanca en AAH ya que el link estaba en el pié de mensaje de Juan Carlos :)

Sí que he visto un poquito los cielos, aunque no tanto como quisiera. He ido sólo un par de veces y siempre cerca de la capital.
Sólo comentar que desde el mismo centro de Salamanca ya se vé mucho mejor que desde mi localidad en Valencia que está a 25Km de la capital y además rodeado de industrias grandes (pero no me quejo, cuando compré los telescopios vivía en Milán... ¡¡¡diós, cuanta CL!!! y además niebla casi permanente... hay que ser "masoca" :D )

Seguro que desde mi casa en Villamayor a pesar de la proximidad a la capi y ser una localidad mas o menos grande, ya podré hacer prácticas interesantes, y cuando quiera un cielo "pata negra" a tan sólo 15-20 minutos (por buenísima carretera) pillas unos cielos increíbles.
La verdad es que es todo un lujo.

Ver esos cielos tan negros es como volver a mi infancia, evoca una sensación indescriptible.
Ojalá se puedan mantener así por muchos años.

Saludos,
Carles

mintaka

Hola Carles, ya nos hemos visto por ahí  :wink:. Bienvenido a Latinquasar, toma asiento y sientete como en tu casa. Espero que disfrutes mucho esos negros cielos y que lo compartas con nosotros.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: Carles Piles en 20-Dic-07, 03:20
Gracias por la bienvenida.

Sí que he visto un poquito los cielos, aunque no tanto como quisiera. He ido sólo un par
Seguro que desde mi casa en Villamayor a pesar de la proximidad a la capi y ser una localidad mas o menos grande, ya podré hacer prácticas interesantes, y cuando quiera un cielo "pata negra" a tan sólo 15-20 minutos (por buenísima carretera) pillas unos cielos increíbles.

Ojalá se puedan mantener así por muchos años.

Saludos,
Carles

Pues seas muy bienvenido.
Tienes razón, desde Villamayor puedes ver un cielo aceptable y podrás usar el telescopio desde tu propia casa, supongo con parcela.
Cuendo llegues ponte en contacto con nosotros. Las observaciones conjuntas son mucho más divertidas.
:bravo:
:salu2:

Carles Piles

Gracias Clavileño.

No tengo parcela exactamente, tengo un jardincillo que cubre desde el norte hasta el este, aunque desde unos 40º para abajo el cielo queda oculto por los adosados colindantes.
Con la misma orientación también hay un balcón pequeño (ahí se ve casi hasta el horizonte, pero será incómodo de narices).
Y luego, en la 3ª planta, hay una terraza bastante grande que cubre sur y oeste.
Ahí me tocaría usar el método de la deriva por narices, pero para la luna, con el CPC800 que se alinea en menos de un minuto está genial esa terracita.
Para poder practicar, opino que está muy bien esa vivienda.
Creo que pasaré buenos ratos ahí.

Ya pillaré cielo abierto 360º (y negro de narices) a un salto de mata cuando vaya con vosotros, y además entre amigos.
Creo que puedo estar contento con las circunstancias :)

Por cierto, Juan Carlos tiene mi número, aunque yo no tengo el de ninguno de vosotros.
Si acaso, mandadme un privado.

Muy probablemente nos vemos el domingo para ver esa conjunción ;)

Por cierto, en verano debe ser una gozada con el refresco de la noche, ¿verdad?

Saludos,
Carles

Regulo

Bienvenido Carles .Saludos

reki

Bienvenido Carles.
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

skizo

Bienvenido Carles Piles! :)

Seguro que nos hemos visto en algun otro foro :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."