Vuelven los foros

Iniciado por latinquasar, 24-Feb-06, 01:31

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Bueno, después de estar no sé cuantas horas delante del ordenador y tirándome de los pelos, creo que me comprendéis.

Diré aquí los acontecimientos:
Últimamente, y como todo el mundo sabe, estaba actualizando el estilo de los foros. El jueves por la mañana, terminé de actualizarlos a eso del mediodía. Parece que en esos momentos cada vez que se trataba de responder a un tema o escribir uno nuevo se redirigía la página a "Quién está en línea en el foro", donde CASUALMENTE aparecía en el menú izquierdo lo que al administrador le aparece (a mí, vamos): los bloques de administración. En las mismas estadísticas ponía:
-En línea:
Latinquasar (yo)
Galileo (el tonto de paulino).

¿casualidad? Creo q no.

En fin, aunque en un primer momento creía que había sido un error de tanto actualizar archivos, vi que tenía que haber sido él. Restauré esa misma tarde todos los archivos PHP que hay en los foros, y nada, no era ese el problema. Esta misma tarde (viernes 24) toqué la base de datos, que era de donde tenía que provenir el problemón. Así que copié todos los campos del foro, y los puse después poco a poco para ver si encontraba el problema. Pues el caso es que llegué a ponerlos todos, y funcionaba perfectamente el foro. No sé qué ha pasado, pero por lo menos voy a poder dormir tranquilo esta noche, hasta que mañana me ponga de nuevo en esto para hacer las copias oportunas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Bienregresado Latinquasar!
Efectivamente el bloque se produjo cuando Galileo estaba en línea. Acababa de contestar a Sorel y ya no pude hacer más.
Tanto si fue, o no, él es lo mismo: esta web pretende ser seria en el campo científico y útil para los aficionados a la astronomía.

Para otras cosas hay foros especializados: ¡Que acudan a ellos!

latinquasar

Pero aun así, hay gente que se mete donde no debe intentando convencer a la gente de ideas... absurdas. En fin, que se le va a hacer, nosotros a lo nuestro, a enseñar a la gente astronomía, que es lo que piden.
Por cierto, perdonad por la caída de los foros, aunque no haya tenido la culpa.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

vdaltares

Creo que el Ser Vivo del Pauli... ha tenido algo que ver, o al menos eso parecía no? por lo que deduzco. Es el primer conocimiento que tengo del tema.
Por cierto ¿es el administrador el que lo puede bloquear o echar de la web?, ¿o como va eso? Y ¿los moderadores pueden echarlo del foro o solo quitar mensajes? .
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

latinquasar

Los moderadores pueden borrar mensajes y hacer otras cosas de igual importancia, pero no pueden echar a nadie. En cuanto al administrados, puede banear (prohibir) una dirección IP, pero resulta que ésta suele variar de un día a otro, por lo que es imposible prohibirle el acceso a alguien.
También existe la posibilidad de prohibir ciertas direcciones de correo electrónico a los usuarios que se quieran registrar, como ya hice con las dos direcciones de Paulino. Eso sí, alguien en realidad podría usar una dirección falsa porque al final del registro se puede directamente activar la cuenta (debdo a que a veces el e-mail de confirmación puede no enviarse).

Pero en este caso parece que no se había registrado nadie, aunque al responder un tema o iniciar uno nuevo pusiese en línea latinquasar y Galileo (no figuraba en la base de datos ningún usuario Galileo, y a éste lo eché hace tiempo).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Con respecto al ataque, os informo de que voy a actualizar los foros para que sea más estable, esa actualización no llevará mucho tiempo, ya avisaré.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.