21 Febrero 2008 Eclipse Lunar

Iniciado por mintaka, 1-Ene-08, 21:14

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

En esta fecha tendremos la suerte de poder disfrutar del un eclipse lunar (total), así que ya podéis ir calentando cámaras y haciendo las pruebas que necesitéis. Dejo información sobre el evento:

http://www.ucm.es/info/Astrof/obs_ucm/luna/eclipse_luna_21feb08.html

Feliz año a todos :wink:

Saludos :D

Mayo

Esta es una imagen que a mi me gusta mucho porque aporta mucha información:



Un saludo.

(Ahora vendrá macysucanon diciendo que Murphy no nos permitirá verlo :jaja: :wink: )
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

Que va, si tengo ya programada una noche de eclipse en el cuartel a través de la oficina de difusión y creo que se va a juntar un buen grupito de gente, lo bueno es que somos todos militares y como le de a murphy por hacer acto de presencia se nos puede escapar algún tiro....   :mrgreen:  al menos en la zona de León será visible  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Pero, ¿será de día o de noche?  :meparto: :meparto:
Pues en el gráfico parece el Sol de mediodía....
Estaremos atentos. A ver si puedo enseñarlo a los chavales, aunque la hora es muy inoportuna y en esas fechas hace mucho frío y muchas nieblas...
:salu2:
Y feliz año...

javi_cad

Hora inoportuna entre semana con el trabajo, la observación de este eclipse va  a estar durilla.

saludos

Mayo

Yo me acostaré pronto, dejando todo preparado. Y al día siguiente me levantaré para ver el eclipse y ya quedo levantado para ir a clase (un día normal me levanto a las 6:10)
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

lodiom

Pues yo nunca he visto un eclipse de luna. Si las nubes lo permiten, no me lo perderé.

:salu2:

MACysuscanon

Pues es algo realmente espectacular, poco a poco la Luna se va volviendo más oscura a medida que entra en la sombra de la Tierra, a continuación se va tiñendo de un color anaranjado hasta volverse de un rujo anaranjado en el momento que cruza la zona de umbra de la sombra terrestre y después de un momento va perdiendo otra vez ese color hasta volver a recuperar su brillo normal, antiguamente se llamaba a esto "Luna de sangre" 

Yo no me pierdo uno, siempre que hay un eclipse de Luna total intento hacer todo lo posible por verlo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

UngaMan

Yaaaaaay!

Nos va a tocar de lleno en Centroamérica!!!!

:plas: :plas:
UngaMan
De Poeta, Científico y Loco, todos tenemos un poco... aunque yo tengo un poco más del tercero...
http://ungaman.blogspot.com

arti777

Un saludo Venezolano.!!!!!!!    Segun lo que pide ver , el sol va a estar cerca de venezuela, si es asi me considero afortunado...., si no es asi, si es la luna, tambien me considero afortunado de ver este espectacular eclipse, espero que no se atraviesen las nubes.....

Un gran abrazo para todos.  Feliz Año 2008 :plas: :sisi: :bravo: :bravo: :bravo:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

skizo

Perfecto! me cae en la semana libre que tengo entre examenes! Buena ocasion para disfrutar con tranquilidad, sin estress :)


"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Juancaptura_fotones

No entiendo todavia como verlo en esas horas y compatibilizarlo con el trabajo. 8O

Manueleón Clavileño

Cita de: Mallorca en  9-Feb-08, 18:34
No entiendo todavia como verlo en esas horas y compatibilizarlo con el trabajo. 8O

Sólo hay dos opciones: verlo y no ir a trabajar o asistir al curro dormido. La tercera es no verlo, pero esta no mola... :lol: :lol:

Juancaptura_fotones