La mirada de una araña

Iniciado por Tharsis, 11-Ene-08, 20:23

Tema anterior - Siguiente tema

Tharsis

Hola.
Que miedo dan los ojos de esta araña ahí escondidos entre la sombra de sus propias patas, me mira a mi seguro.

La foto la hice unos días probando el objetivo "macro", que en realidad no es un macro si no el objetivo de serie de la canon 400d puesto al reves. :salu2

latinquasar

leches, eso puede conseguir el pisapapeles de la 400D? Cuantos metros medía la araña??  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Sip, lo malo es que hay que tener mucho pulso para disparar con el objetivo invertido así a pelo, hay unos adaptadores específicos para esta función que por un lado tienen la montura de la cámara y por otro la rosca de filtro del objetivo, darle la vuelta al objetivo cambias la distancia de foco y puedes enfocar muchísimo más cerca, yo he llegado a los 2 cm. pero hace falta mucha luz, un pulso de cirujano para sostener el objetivo delante de la cámara y por regla general disparar a objetos inmóviles, pierdes los automatismos del objetivo y tienes que enfocar a mano.

Por todo ello, mi enhorabuena berna, buena foto  :wink: has conseguido una iluminación muy buena y una toma bastante buena a pesar de la falta de profundidad de campo  :plas: :plas: :plas:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

pues probaré a hacerlo cuando tenga tiempo, aunque como no fotografíe la araña del telescopio  :lol:

Tharsis

Para probar puedes intentarlo con un circuito,una moneda o la flor de alguna maceta.Saludos

Mayo

Creo que lo más parecido a eso que he hecho a sido ver un avispero en el agujero de un ladrillo de una pared que estaba a unos 10 metros del telescopio, la cosa es ir apartándose bien recto con el ocular enfrente del ojo, y poco a poco puedes ir enfocando cosas cada vez más cercanas que verás cada vez más grandes.
¿Dónde está el límite de esa forma de enfocar?

Por cierto, muy buena foto, se ven todos los detalles.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

madre del amor hermoso!!  :meparto: lo acabo de probar con una moneda de 1 euro, la diferencia es abismal entre una posición del objetivo y la opuesta. Ya tengo más entretenimiento para mis ratos libres  :lol:

Tharsis

Pues cuelga la foto,que yo quiero verla!!

latinquasar

mañana, porque esta la he hecho deprisa para ver cómo quedaba, aunque no tiene nada que ver con tu araña, eso sí que tiene mérito  :wink:
bueno, me voy a dormir, pero antes voy a buscar arañas por mi cuarto  :meparto:

latinquasar

Aquí tenéis una comparación de dos fotos, la primera de ellas está hecha con el objetivo puesto de manera normal, y con el máximo zoom posible:

y la 2ª, con el objetivo al revés y al máximo (pinchad en el enlace y agarraos  :lol:, pero cuidado, no digáis nada que os manda callar  :meparto:):

parece que se ven más detalles...  :lol:

os pongo también la foto del tronco de un bonsái serissa:

Saludos. :salu2:

Mayo

Eso no es nada:

pinchar en la imagen, y en esa página que se abre, darle debajo de la imagen a "View Original Size" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Muy buenas lq!

Añado... quisiera aclarar que la "foto" que puse es de coña, está escaneada, no fotografiada  :burlas: :wink:

latinquasar

yo le he dado más luz, se me ha saturado la zona del trapecio  :meparto: , por cierto, mi foto estaba redimensionada, y tu euro más nuevo  :lol:, mientras que el tuyo sería un NGC 2006, el mío es un NGC 2004.

voy a tener que fotografiar las libras... a ver si así tengo competencia  :lol:

Saludos  :salu2:

lodiom

Pues ala a meter a la araña en el escaner.  :D  :D  :D

:salu2:

latinquasar

sí, pero cuidado que vayas a aplastarla.

Este foro no se hace responsable de los daños que puedan sufrir los animalitos. (lo digo por la asociación española en defensa de las arañas AEDA)  :meparto:

Mayo

Ok, pero... ¿¿las arañas después nos denunciarán por derechos de imagen?? :meparto: