Mi primera observacion astronomica :__)

Iniciado por skizo, 1-Mar-06, 15:22

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Bién, resulta que como muchos de aqui sabeis, os he dicho mil veces que mi asignatura pendiente es la observacion astronomica, pues este sabado pasado dia 25 me examiné de ella :___)

Resulta que los de la "Agrupacio d'Afeccionats a l'Astronomia de Girona" (Agrupacion de aficionados a la astronomia de Girona, la AAAG) organizaron una sesion publica (es decir, no solo para socios de la asociacion) donde enseñarian a la gente con telescopios y que no supiesen usarlos, pues a eso mismo. La sesion se titulaba: Te han regalado un telescopio en estas fiestas?(Lo de fiestas se referia a la Navidad). Aunque la sesion se decantaba mas hacia la gente que como yo, habia adquirido un LIDLscopio y no sabia como usarlo (como yo).

Aqui os dejo el cartel de la sesion:

Sesion del dia 25 de Febrero

Acabé de jugar (juego a baloncesto) hacia las 9 de la noche y como habeis comprobado en el cartel (los que lo mireis) la sesion empezaba a las 9:30. Tuve que comer como nunca he comido, es decir, HYPER RAPIDO (y a mi que me gusta saborear...:( ), y a las 9:25 ya tenia a mi novia en el portal, con el coche preparado para irnos a escudriñar ese cielo que siempre miramos y nunca valoramos suficiente. Llegamos al sitio hacia las 9:35 o asi (Maldito trafico de Girona, es una ciudad muy pequeñita y cuca, ademas de de las mas bonitas de España por su barrio viejo y tal, pero eso supone que son carreteras estrechas, etc). Una vez en el lugar, El castillo de Montjuïch, no encontrabamos a los de la asociacion asi que llamé por telefono al fundador de la misma: un chico de unos 23 o 24 años que conoci una vez en una discoteca y por casualidades de la vida resulta que es el el fundador de la asociacion.
El nos dirijio por telefono al lugar exacto y ayi encontramos unos 8 o 10 telescopios preparados para lo que se puesiese por delante :)

Moné mi Lidlscopio Meade ETX70-AT y vino Francesc (el chico que os he comentado) a explicarme como alinear el telescopio, para que servia cada cosa, cada ocular, opcion del mando AUTOSTAR, etc. Lo cierto es que le estoy muy agradecido pues me lei el manual, pero no es lo mismo. Siempre es mejor oirlo de boca de alguien que sabe y domina, que no de un simple folleto.

Una vez todo preparado, pudimos ver el Pesebre, las Pleyades, Saturno (que maraviiilla...:___) ), Orion, Marte y poco mas (Eso con mi telescopio), pues perdia mucho tiempo para encontrar las cosas   :oops:  :oops: Por otro telescopios pude obersar muchos otros objetos :)
Tanto mi novia como yo quedamos maravillados!! no parabamos de observar sobre todo Saturno con el Pesebre al lado...diooos!!!mirad que estoy ducho en esta materia, pero como leches he esperado 20 años a mirar por un telescopio en una noche estrellada¿?!¿?! Que maravilla!!! Siempre te dicen que "eso" esta "ahi", pero comprobarlo con tus propios ojos no se puede describir!! Nunca habia disfrutado tanto con algo tan grande y lejano, pero que para mis ojos era pequeño. No tuve palabras durante mucho rato, simplemente me limitaba a decir un vulgar: Uala!!! Uala!!!
Mi novia igual!! ella estaba super extasiada con lo que veia, y se ha pasado 2 o 3 dias que nadamas que me hablaba de eso. Que maja ella!  :oops:  :oops: :):)

Aun y llegar al sitio que eran las 9:45 o asi, y despues de preparar el telescopio debian ser las 9:50 mas o menos, hacia las 10:45 o 11 marchamos todos, pues hacia un frio penetrante e inaguantable! jejeje Pero vamos, es de ley pensar que esta aficion requiere mucho aguante! jeje, dejadme un tiempo para que me acostumbre
:wink:

Desde luego, han pasado ya varios dias y aun vivo exasiado por la imagen del cielo a través de mi pequeño telescopio, pero tengo la certeza de que esto se va a convertir en una costumbre en breve, asi que no me preocupo :):):):)

Os dejo una foto donde salimos yo (aunque solo se me ve de espaldas) y mi novia de fondo:



Bueno, solo queria contar mi experiencia :)

Saludos a todos! :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

Bueno, entonces esta ha sido tu primera vez, no?  :lol:
Bienvenido!!!! y que puedas disfrutar de tu lidlscopio. A todo esto, como viste saturno?? dinos como se veía por el lidlscopio.

Ah, y era el pesebre lo que había al lao d saturno?? No si ya decía yo el otro dia q había visto por casualidad un cúmulo muy bonito cuando estaba buscando saturno (resulta que entre la contaminación y el techo de mi terraza que me impedía usar el buscador era complicado apuntar al planetita).

Por cierto, si puedes,  mira a saturno desde tu casa, porque la contaminación no afecta mucho a los planetas.

P.D.: le enseñaste a tu novia la web???  :D
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Enhorabuena: bienvenido a la observación.
Me has recordado a mis primeros vistazos por el telescopio.
Me parece muy bien que lo hayas hecho acompañado de gente experta. Es mucho mejor. Habrás mirado por otros teles y comparado las distintas calidades.

Lo del frío no tiene importancia. Te invito que vengas por aquí: -7º para ver Júpiter.

La foto no se ve. Y lo que dice LQ: ficha a tu novia para el equipo.

latinquasar

manuel, la foto si se ve, tanto en Firefox como en Internet explorer, no sé qué te falla.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Pasará lo que tenga que pasar.
Estoy hasta los mismísimos...
Ni con explorer ni con morcilla.
La verdad es que este ordenador me falla poco... pero desde que he puesto nuevos antivirus no me deja de preguntar todo el rato y yo sin saber que decirle ... sino que me deje en paz.
Le he puesto un ruter y nada que "no lo sintonizo" y con otro portátil que tiene wifi sí, pero no puedo encriptarlo. qué se le va a hecer... paciencia  ... y sigo con la mitología... aunque de "incognito"

Me da vergüenza ser el único extraterreste  :oops:

Ya veo la foto: ¡Tengo qué preguntar a mi ordenador si quiero ver la foto!
¡Que sí¡
¿El Lidlscopio en el primero que se ve?

Manueleón Clavileño

Aprovecho la ocasión: ¿cómo se ponen fotos de uno mismo? si no tienen dirección URL (o lo que sea)
Si no tendre que mandarlas por email... o menssenger...

skizo

Yo es que tengo una web donde cuelgo fotos de mi y de mis amigos...es un "fotolog" y simplemente colgue esa misma foto en el fotolog y cogi la direccion url. Tambien os quiero enseñar otra foto de ese dia, pero hasta que no la suba en mi fotolog no podré.

Sobre lo de mi novia, ya le dije lo de la web, pero ella no es de estar muxo en el ordenador :)

Sobre lo de como se veia saturno con mi telescopio, no hice ninguna foto, pero por algun lugar encontre alguna imagen de saturno fotografiado con mi telescopio y es practicamente igual a lo que yo vi, asi que esta noche (porque ahora me voy) la buscare si puedo :)

Saludos familia! :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

Yo la verdad es que con mi tele veo saturno así:



un pokito mas pequeño pero con los mismos detalles.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Por cierto, hay una web dedicada solo a fotitos de astronomía:
http://www.astronomike.net

Buscad vuestro tele ahí, a ver si encontráis algo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Veamos, con mi telescopio se ve Saturno mas o menos asi:



Lo que ocurre es que aqui se ve muy oscuro, pero ya os aseguro que se veia mucho mas claro y definido. Supongo que seran cosas del lugar de observacion.

Quizas para vosotros no sea gran cosa, pero para alguien tan novato como yo en la observacion, esto significa algo que nose puede describir con palabras.

El caso es que en esta foto mas o menos podeis haceros una idea sobre el aumento maximo que se puede conseguir con el ETX70 AT.

Os dejo otra foto, pero esta es de las Pleyades:



Tengo otras webs guadadas por algun sitio donde se encuentran y podeis ver fotos hechas con mi telescopio de muy variopintos objetos, eso si, con otro tipo de lentes y tal. Ahora despues de cenar las buscare y os las pondré aqui

Saludos gente!!

[/img]
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

vdaltares

Como siempre llego tarde, saludos.
Enhorabuena Skizo por tu bautismo de frio, jeje, ya me entiendes.
Saturno es siempre espectacular. Hace ya algunos días puso un hilo sobre el paso de Saturno por el pesebre, yo lo estuve observando, era espectacular.
Que maravila LQ poder ver Saturno así, llegar a ver la separación de Cassini y todo, yo ni de lejos veo eso con mi tele.
Skizo ¿probaste todos los oculares?, que tal con el de más aumentos el de 4mm creo.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

skizo

Pues debo decirte, que con el de 4mm se ve tal y como he puesto en la fotografia de mas arriba. Pero tambien he comentado en dicho mensaje que yo lo veia mas brillante y definido. Pero en cuanto a la grandaria del planeta, es mas o menos la misma (no es gran cosa...pero bueno) :)

Saludos!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

vdaltares

Yo estoy pensando en comprarme algún par de buenos oculares que tambien me sirvan en un futuro, pues veo una imagen parecida a esa, no de luz pero sí de definición. Las aberraciones en estas gamas de telescopios es lo que tienen, aunque son inversamente proporcinales al chollo de precio que tienen los lidloscopios, jejeje
:mrgreen:  :mrgreen:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Luiki

Yo también llegué tarde a este hilo Vdaltares, no te preocupes. Aunque no soy el más indicado para ello, ya que no llevo ni dos meses poniendo el ojo en el ocular (jeje), te doy la enhorabuena y bienvenida al maravilloso mundo de la observación celeste. La pena es que en mi caso lo hice solo y no es que sea menos interesante, pero sí es más ameno y la posibilidad de mirar por otros teles y ver cosas que no puedes ver con el tuyo, tiene que ser muy emocionante. Cambiando de tercio, veo Saturno del mismo tamaño que tú Skizo y tienes razón, la definición es mejor que la que muestra la foto y en cuanto a las Pléyades también las veo más o menos igual, pero quizás con menos brillo. Bueno pues eso, que sólo quería felicitarte. Saludos a todos.