Luna y Saturno 27-1-08

Iniciado por reki, 28-Ene-08, 21:10

Tema anterior - Siguiente tema

reki

Como saturno de momento sale un poco tarde y me es imposible salir por la noche, el sabado decidí levantarme a las 4 de la mañana para poder observarlo desde el balcon. Aun no había tenido ocasion de verlo porque cuando me compré el C8 ya no estaba visible. Con el orto de 9mm simplemente espectacular y con el 25 mm igual, con todas sus lunas alrededor. No pude observar detalles de la superficie ni la division cassini pero bueno, todo llegará a su debido tiempo. No me pude aguartar de hecharle unas cuantas fotos a foco primario con barlow x2, el enfoque es mediocre pero se ve que es saturno así que de momento me vale  :mrgreen:

Y como no, con la luna por ahi dando vueltas y lo que me gusta hacer fotos de la luna, pues.....

mosaico de 3 fotos a foco primario sin barlow

mosaico del terminador lunar, son 14 fotos a foco primario y barlow x2. Lo pongo un poco grande porque se aprecian mejor los detalles para que me los critiqueis. Si hay algun problema con el tamaño, lo reduciré sin problemas.

Espero que os gusten

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

MACysuscanon

:ole: :ole::ole:
Esas lunas tuyas.... jopé, menudas fotazas  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

Saturno, muy bien.

Luna, Genial.

Mosaico, ESTUPENDO!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Por cierto, en la foto de saturno, si se ve un poco la división de casini en la parte superior derecha.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

lodiom

A mi me parecen muy buenas. La que mas me gusta es el ultimo mosaico. El detalle es impresionante.

Cita de: reki en 28-Ene-08, 21:10
No pude observar detalles de la superficie ni la division cassini pero bueno, todo llegará a su debido tiempo
Jaa, ya somos dos....

:salu2:

arti777

la foto de la luna, es impresionante, Saturno luce muy bien. Lo que lamento es que la luna y saturono este alineadas.. :lloro: :lloro: :lloro:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

mintaka

Muy buenas reki, le has cogido bien el tranquillo :sisi:

Saludos :D

Regulo

Muy buenas reki, Saturno de momento esta dificil tiene muy poca magnitud y el mosaico genial.
Saludos

Manueleón Clavileño

Con retraso, también me sumo al aplauso.  :plas: :plas:
:nono:

latinquasar

y yo, con más retraso aún, también me uno a las felicitaciones  :lol:
yo también veo algo de la división de cassini, aunque aumentando la imagen. Y las Lunas, geniales  :plas:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

reki

Gracias a todos, pero con tantos alagos correis el riesgo de que haga mas fotos  :mrgreen:.
Saturno, pues, verse, algo se ve, pero a qualquier cosa le llamamos division cassini  :burlas:, porque sabemos que esta ahí que sinó ni se notaria.

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei