Novedades en LQ

Iniciado por latinquasar, 11-Feb-08, 01:16

Tema anterior - Siguiente tema

ιѕяαєℓ

Bueno, he introducido una pequeña novedad al escribir en los foros. Cada vez que alguien escriba el nombre de un objeto Messier, es decir, una M y un número seguido (y junto a la M) al publicar el mensaje, este nombre aparecerá igual pero con un enlace a su objeto correspondiente dentro de la sección Catálogo Messier. Espero que esto sirva de ayuda, ya que no todos se saben los objetos Messier de memoria y simplemente tendremos que pulsar sobre el nombre para ver de que objeto se trata.

Solo una cosa más, esto no es retroactivo, así que todos los nombres que ya estuviesen en el foro se quedarán igual.

Ejemplo: El objeto M104 es la Galaxia del Sombrero.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

javi_cad

Me parece una idea estupenda, y es para quitarse el sombrero, porque hay mucha gente que no sabe nada de objetos messier y le va a venir muy bien.

Un saludo y enhorabuena por esa mejora

diegote71

Excelente idea, Israel. Es otro aporte a lo que te comenté hace un tiempo, en cuanto a lo importante de ser didáctico a la vez que publicamos  una foto , un dibujo o un comentario. Estupendo, así todos conocerán bien el catálogo Messier. Mi saludo también.  :salu2:

Miquel

Cita de: javi_cad en 31-Jul-09, 01:19
porque hay mucha gente que no sabe nada de objetos messier y le va a venir muy bien.
como yo (se algo, pero poquito)

gran mejora ιѕяαєℓ  :ola:

Telescopio

Excelente idea, didáctica y educativa.  :plas: :sisi:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

Una idea estupenda  :ok:, me parece perfecto.

Saludos :D

Ío

#36
Pues yo vivo cerca de la m45, en coslada, que bonita es.... :meparto: ahhhh que bien funciona. Fuera bromas una idea genial.  :plas:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

ιѕяαєℓ

#37
Ese tipo de "problemas" ya los había supuesto yo, pero como tampoco importa mucho que aparezca eso ahí, pues bueno, supongo que más del 95% de las veces que se haga la conversión automática será porque se habla de objetos Messier y no de nombres de carreteras o modelos de lo que sea, que es en lo que yo había pensado ya. En fin, sabía que algún listillo saldría con esto  :burlas:

P.D. Rectifico una cosa que dije ayer, sí que se han modificado automáticamente las entradas antiguas.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

mauricio giandinoto

Excelente idea y trabajo, muchisimas gracias!, En mi caso supone una ayuda valiosisima...como novato todo lo que me queda hacer es aprender.Graciaaas!!

ιѕяαєℓ

Debido a cierto problema detectado, se vuelve a como estaba todo antes y ya veré si puedo ponerlo bien. Pero es mejor quitarlo porque quedaban muy feos los títulos de muchos temas que tenían nombres de objetos Messier.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Alejandro Quilez

Hola:

No se si será debido a estas modificaciones pero no funciona el botón previsualizar

Se queda la página con el mensaje "Obteniendo la previsualización...", menos mal que el botón de publicar funciona  :lol:


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

ιѕяαєℓ

Prueba a desloguearte y volver a loguearte. Es el mismo fallo que cuando intentas editar un mensaje con el botón "Modificación rápida del mensaje". Esto siempre viene acompañado de que tu nombre desaparece de la lista de usuarios conectados. Una vez hecho lo que te he dicho, todo vuelve a funcionar correctamente.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Miquel

CitarNo se si será debido a estas modificaciones pero no funciona el botón previsualizar

pues a mi me funciona perfectamente, lo uso en cada mensaje para comprobar si tengo alguna falta de ortografia (acentos nunca he puesto en los foros, no me gustan  :lol: )

Alejandro Quilez

Cita de: ιѕяαєℓ en 10-Ago-09, 20:27
Prueba a desloguearte y volver a loguearte. Es el mismo fallo que cuando intentas editar un mensaje con el botón "Modificación rápida del mensaje". Esto siempre viene acompañado de que tu nombre desaparece de la lista de usuarios conectados. Una vez hecho lo que te he dicho, todo vuelve a funcionar correctamente.

Después de desloguearme ya aparezco en la lista de usuarios no pensé que fuera un error sino una característica, (no necesito ver que yo estoy conectado, ya lo se).

Ok.  :ok: Previsualizar e insertar cita también funcionan.



Cita de: Miquel en 10-Ago-09, 20:28
pues a mi me funciona perfectamente, lo uso en cada mensaje para comprobar si tengo alguna falta de ortografia (acentos nunca he puesto en los foros, no me gustan  :lol: )

En algunos foros no puedes poner acentos (e incluso eñes), aunque sean en lengua castellana, con lo cual pierdes la agilidad de usarlos en otros sitios.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manueleón Clavileño

Cita de: Miquel en 10-Ago-09, 20:28

pues a mi me funciona perfectamente, lo uso en cada mensaje para comprobar si tengo alguna falta de ortografia (acentos nunca he puesto en los foros, no me gustan  :lol: )

Pues las tildes (´) son imprescindibles para una buena comunicación pues en muchos casos discriminan el significado de las palabras.
Aquí sólo editamos los títulos dejando libre la expresión en el texto mientras pueda ser comprendido por los lectores de todo el habla hispana y portuguesa.
:salu2: