La Astronomia y La Soledad.

Iniciado por arti777, 13-Feb-08, 05:49

Tema anterior - Siguiente tema

arti777

En una de estas noches claras, observando el cielo astronomico, a simple vista y en ocasiones ayudado por mi telescopio, pense por un momento la relacion existente entre la astronomia  y la soledad, es a veces paradojico decirlo, pero te sientes muy acompañado por estrellas y galaxias y cuando comienzas a observarlas, solamente tienes la imagen grabada en tu cerebro y es a veces hasta complicado compartir imagenes que no tienes plasmadas por alguna herramienta (fotos), me gustaria saber su opinion al respecto; o no se si el dia de san valentin que esta proximo, esta siendo efeto en mi, al escribir temas un poco cursi.  :bla: :bla: :bla:

Suerte y Saludos.   
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

lodiom

No se si he entendido muy bien a que te refieres.

En cuanto a lo de soledad, pues a veces pasa. Normalmente a la familia, amigos o a la novia no le gusta la astronomia, y te encuentras ahi solo/a observando. Pero para eso estan las asociaciones. En ella estas con amigos a los que les gusta tu misma aficion y observais juntos. Es una de las razones por las que me apunte a la asociacion de aqui.
Y para expresar lo que estas viendo y lo que sientes al verlo pues lo mejor es escribir sobre ellos o dibujarlo.

:salu2:

Tharsis

Bueno arti777, puedes llorar conmigo ya que por aquí no hay asociaciones, la mas cercana esta a 100 km, siempre salgo solo, los colegas no entienden lo que les dices cuando les explicas lo que se ve, ahora, cuando ven las fotos alucinan.Pues hasta que encuentre mi vellocino de oro(novia que le guste la astronomía)seguiré saliendo solo...
Equipo, Flickr y Blog:

arti777

En cierta parte, lodion y berna tienen toda la razon, mi comparacion se debe esencialmente, a que pienso que la astronomia, parece dibujar cierta gama de ambiente en la cual creemos estar muy acompañados, en medio de tantas galaxias, pero en el fondo, fondo, te ves solitario al contemplar toda esa gama de planetas, estrellas y nebulosas, es algo asi como el nadador de natacion, cuya competencia la realiza en soledad, y depende de todos sus recursos para lograr su objetivo.
En cuanto a las asociaciones, lamento decirlo, pero muchas de ellas no cumplen con el objetivo para lo cual, fueron creados, la mayoria de las personas, hoy en dia estan muy ocupadas con el trabajo, el dolar,  :bla: :bla: :bla: :bla:, y eso hace un poco dificil salir en grupos, particularmente creo que LQ, ha sido una especie de ventana para hablar y charlar un poco en relacion a lo que nos gusta, eso sin nombrar lo que podemos aprender aca.
En relacion al comentario de berna, gracias por el apoyo, podemos conformar una asociacion a distancia, y tratar de sobrellevar las cargas, por aca, en la universidad, conozco una amiga 93-62-92, le gusta la astronomia y es excelente persona, esta en el grupo de observaciones, solo que es demasiado timida.
Bueno  chicos, gracias por los comentarios, en cuanto a ti, berna, te escribo por el privado y hablamos con mas calma.

Suerte y saludos.  :sisi: :sisi: :sisi:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Manueleón Clavileño

Veo dos aspectos:
La soledad del observador (yo lo fui muchos años) que te hace aprender poco y pasar algún miedo.
La sensación de insignificancia cósmica al estar rodeado de infinidad de astros a distancias enormes. Pero la imaginación rompe amarras y permite mantener con ellos una íntima comunión cósmica.
8O
:salu2:

mintaka

Es muy romántico estar a solas con el telescopio(anda!!, mira tú!! que hoy es el día de los enamorados :burlas:), contemplando el universo. Pero no está de más salir con gente, se aprende mucho más, y te lo pasas mejor. A pesar de todo esto la mayor parte de las veces suelo observar sólo.

Saludos :D

Mayo

Mi situación es muy parecida a las que ya habéis comentado:

Solamente he observado un par de veces con un acompañante que resulta ser un primo mío pequeño, el resto de las veces... acompañado de una buena cazadora y una brisa nocturna un tanto fresquita.
En la familia... pues claro, no lo entienden y... nada que no lo entienden y no se puede explicar como puede ser que muchas veces prefiera salir con el telescopio que con un par de cubatas.

Y entre amigos y de más... pues claro, algo cuento, pero apenas merece la pena. Ayer le enseñe a un compañero un iridium de -8 y el comentario fue ¿Y ya está?

En fin, espero que dentro de unos años (cuantos menos mejor) pueda desplazarme y buscar algún grupo no demasiado lejos.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

javi_cad

En mi caso empecé a observar solo y por casualidad descubrí la Asociación de Cádiz con muy buen ambiente y me hice socio, lo bueno es que la mayoría de las veces sales acompañado, tus dudas siempre las puede resolver otro y también enseñas a los que saben menos que tu que también es una satisfacción.

Cuando observo solo la verdad es que el tiempo siempre se me pasa volando, estoy siempre intentando ver cosas nuevas y repetir lo menos posible y cuando me doy cuenta, ya es tarde y estoy cansado. Quizás lo más duro de ir a observar solo es empezar o decidirte a cargar las cosas y montarlas, pero una vez en faena, pronto se me olvida todo. Mi novia también se hizo socia, y aunque no es que sea su hobby favorita, por lo menos alguna que otra vez me acompaña.

saludos

arti777

Yo en mi caso, no he conocido, ninguna pareja, que le guste la astronomia, he conocido, policias, farmaceuticos, medicos, pero ningunos astronomos, mi esposa, de vez en cuando me acompaña, creo que lo hace mas por solidaridad, que por gusto  :ok:.

A veces me dice, "Siempre son las mismas estrellas", pero que se le va a hacer, los pasatiempos de algunos, son aburridos para otros.  :insultos: :insultos: :insultos:

Suerte y Saludos

reki

Si te sirve de consuelo arti a la mia tampoco le gusta lo mas mínimo. Yo mira que intento pero nada, le enseño andromeda: - "es un manchurron", m42: - "está borroso", cumulos abiertos: - "a mi todos me parecen iguales", la luna: -"siempre hay los mismos agujeros". Pero bueno, que se le va a hacer. Yo aprovecho para salir cuando ella esta ocupada y de vez en cuando engaño a algun amigo para que venga, aunque de momento no repiten y se me estan acabando los amigos  :meparto: :meparto:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei