Garlitos (Badajoz)

Iniciado por Shauron, 27-Feb-08, 01:49

Tema anterior - Siguiente tema

Shauron


narmer

... Y tanta humedad ¿no te perjudica en las observaciones?...

:salu2:

Shauron

jajaja no la verdad esque no

Mayo

Pues yo voy a ser sincero... Ese lugar puede estar bien para pasar el rato, pero para observación astronómica desde luego que no.

Por la todavía escasa experiencia que tengo, he aprendido que incluso la humedad de un río cercano afecta a la observación.

Eso sí, también hay que tener en cuenta la temperatura, tal vez si no tienes las gélidas temperaturas del norte... :lol:
También hay que decirlo... mucho mejor eso que el centro de cualquier población. :ok:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

lodiom

Ya te digo yo que ese pantano viene bien. En verano la parte de extremadura o mi pueblo que esta en salamanca, sufre de unas temperatura altisimas de dia, y de noche muchas veces la temperatura pega un bajon grandisimo. Sin embargo ese pantano hara que la temperatura no pegue esos cambios tan bruscos, y por lo tanto menos turbulencia.
Esa humedad por el dia sube y se queda suspendida, cayendo a la noche y llevandose consigo la suciedad que hay en el aire, dejando una transparencia muy buena.

:salu2:

Shauron

Ahi tienes razon lodiom,en verano en el dia se pueden alcanzar (el record de temperatura alli) 47,5º y en la noche entre 20 y 25,ademas mucha humedad no hay ya que extremadura de por si es una tierra seca. :ok:

latinquasar

pues para astrofotografía los darks allí tienen que ser imprescindibles, por las altas temperaturas  :roll:
tiene que dar gusta hacer alguna observación por allí, y si se nubla pues os podéis dar un chapuzón (total, la temperatura anima a ello  :meparto:)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

El sitio es muy bonito, nosotros también observamos mucho cerca de un pantano. En cuanto a la humedad, en extremadura en verano seguro que no hay tanta humedad como para perjudicar la observación.

saludos

Manueleón Clavileño

#8
Conozco bien esa zona y carece de pegas salvo las nieblas del Guadiana y sus afluentes. En más de una ocasión las he sufrido, pero en ningún caso, son como las de aquí.  :malito:
:salu2:

Shauron

La verdad esque una de las cosas por la que adoro a mi pueblo es por la oscuridad que hay,aunque eh oido que las mejores observaciones se hacen en canarias.

Mayo

Hombre... es que en las Canarias, además del clima, que acompaña mucho, hay protección por ley contra la contaminación lumínica en la isla de la Palma y en la parte de Tenerife que se ve desde dicha isla.

Una pregunta para alguien de ahí... ¿Se respeta esa ley?
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mintaka

Creo que en la Palma se respeta, al menos cuando yo estuve. Los hoteles no se iluminan y el alumbrado público es muy correcto. En Tenerife no lo sé, pero ahí me pareció que había mucho más descontrol, no sé si la parte que da a la Palma se ilumina menos. Por aquí hay foreros que seguro nos sacan de la duda.

Saludos :D