Principiante: ¿Qué telescopio compro?

Iniciado por Manueleón Clavileño, 8-Mar-06, 14:25

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Algunos alumnos me piden consejo para comprarse su primer telescopio.
A ver si entre todos les aconsejamos bien:
Precio: menos 300 €
Abertura:
Distancia focal:
Refractor o reflector.
Montura azimutal o ecuatorial.

Yo me decanto por un refractor barato que se vean bien los planetas, si no están seguros de continuar. Si no los ven  ... no siguen.

Si lo están podían hecer un mayor esfuerzo y comprar un mediano que le sirva más tiempo.

¿Cuáles?

Luiki

Yo te puedo dar las características del mio, que para empezar creo que está muy bien y podrán ver perfectamente Saturno que seguro que es el que más les interese. No te puedo dar un recomendación porque todavía estoy descubriendo mi primer y único telescopio jeje  :)  . Bueno pues esta son las características:

Precio: 92.90 €
Abertura: 76 mm
Distancia focal: 700 mm
Reflector
Montura azimutal

Quizás la pega es que es un reflector y se ven las imágenes del revés y ya se sabe que los jóvenes de hoy en día como algo sea un poquito más complicado o se salga de lo que ellos entienden como normal, se ahogan en un vaso de agua  :D . Saludos.

Manueleón Clavileño

Luiki
¿Qué marca es?

Si la imagen se ve al revés no importa. En astronomía evitas una lente erectora. Incluso los mapas vienen en visión telescópica.

Gracias

Luiki

Pues tengo mis dudas en cuanto a la marca porque en la caja pone Sky Watcher, pero en el tubo del telescopio viene impreso Pentaflex  :? . Así que no sé exactamente cual de las dos marcas será o si una es la filial de la otra. Saludos y de nada.

mintaka

Saludos. Luiki tu telescopio es un SkyWatcher, Pentaflex es la empresa importadora.

Yo recomendaría esta marca. Mira manueleon, para que te hegas una idea un 150mm f/8 ronda los 325 euros, así que, bien pueden llegar a un 130mm (hablo en ambos casos de reflectores). También está bien la serie "Firstscope" de celestron. Por ejemplo, el refractor 90/1000 ronda los 250 euros (muy majo, incluso el refractor 90/900 de SW es más barato).

Yo recomendaría, como poco, un 114 en reflectores, y si es posible, 900mm de focal (f/8  ) por que en la focales largas muestran menos aberraciones (los espejos no son tan curvos y son más fáciles de fabricar). El que pueda un 130mm mejor. Por supuesto el refractor de 90, por el precio que tiene creo que no merece la pena menos abertura.

Y claro, en todos los casos la montura que sea ecuatorial a ser posible.

Saludos :D .

mintaka

Mira manueleon, te dejo un enlace (de una de tantas tiendas que hay) para que te hagas una idea de lo que hay:

http://www.astroeduca.es/plantillas/modelo89/tienda_index.jsp?=-1

en esta otra también tienen (de ambas marcas), Skywatcher está a la vista, para celestron utiliza "Buscar":

http://www.valkanik.com/

hay muchas más, es cuestión de mirar, pero se van a llevar poco de unas a otras...

Saludos :D

latinquasar

Yo también me decanto por un refractor cutrecillo, es lo que al principio da el empuje para seguir haciendo astronomía.
Son más o menos pequeños, fáciles de llevar, los planetas se ven muy bien...
Mi primer tele fue un refractor de 800mm / 60mm.
Con que no sea MEADE (son muy caros).

En valkanik, dale a Sky-watcher y después a refractor, ahí hay buenos telescopios de iniciación.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

vdaltares

Yo opino lo mismo que latinquasar, 300€ es ya una cantidad a tener en cuenta para ser el primer telescopio. Un refractor pequeño 70/700 como el mio es perfecto, por 150€ ya empiezan a ver cosas curiosas y si la afición aumenta pues ya sabrán que esperar de un tele mayor.
Mi sugerencia para principiantes:
Sky Watcher
Precio: 150€
Abertura: 70mm
Distancia focal: 900
Refractor o reflector: Refractor
Montura: ecuatorial.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

Muchas gracias a todos. Sois magníficos a la hora de orientar a un principiante.
Le daré todas estas opiniones a "Javier" que está deseando tener uno.
Ahora le queda convencer a sus padres sobre el presupuesto.
Además, le aconsejaré que salga con OSAE para ver que los buenos materiales cuestan mucho y que es mejor empezar por uno que tenga un mediano recorrido y esperar a tiempos mejores.

GRACIAS, NUEVAMENTE, A TODOS

Manueleón Clavileño

Cita de: "manueleon"Muchas gracias a todos. Sois magníficos a la hora de orientar a un principiante.
Le daré todas estas opiniones a "Javier" que está deseando tener uno.
Ahora le queda convencer a sus padres sobre el presupuesto.
Además, le aconsejaré que salga con OSAE para ver que los buenos materiales cuestan mucho y que es mejor empezar por uno que tenga un mediano recorrido y esperar a tiempos mejores.

GRACIAS, NUEVAMENTE, A TODOS

Como no se atreve os lo presento JAVICHI69 es quien demandaba ayuda y seguro que le vais a orientar muy bien.

vdaltares

Pues bienvenido javichi69, aquí nos tienes, a mandar. Espero que te unas al club.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

mintaka

Pues bienvenido Javichi69, que sepas que eres tocayo mio. No dudes en preguntar (Yo por poco más, 150 euros cogía un 114/900 reflector). Mira las páginas que le puse a manueleon, aunque hay muchas más tiendas en España (Optica Roma, Cottet, Imvo, Informática inductrial, Alpha cygni,... es cuestión de mirar un poco). Te comento que si ves las marcas
Alstar, moon, skywatcher (pentaflex)... que sepas que son los mismo telescopios pero pintados de otra forma.

Saludos :D .