Crónica de observación en Rosario

Iniciado por diegote71, 10-Mar-08, 04:44

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Así que una crónica de observación y del fin de semana. Bueno. lo primero que quiero decir es que la ciudad de Rosario aunque está bastante lejos de Buenos Aires, tiene los mismos inconvenientes para la observación: las luces y la humedad. El viernes cuando llegué, luego de las cervezas de rigor  :bravo:, y los saludos, les ayudé a ajustar el telescopio, ya que estaba fuera de equilibrio y desalineado el buscador ( mientras esperábamos que se fueran las nubes :insultos: ). Cuanto despejó, después de medianoche, como para confirmarles que el teles estaba bien, con los amigos apuntamos a Saturno, primero con el 20mm, luego el de 10mm, lo que los puso muy contentos, ya que era una imagen muy clara. Cuando le puse la Barlow que viene con el telescopio, no creí que se vería tan bien, ya que no perdió mucha claridad y era grande su imagen. el primer paso estaba dado.: el telescopio no tenía ningún problema. Luego observamos varios cúmulos en la zona del cielo comprendida entre Crux-Centaurus-Carina,ej: NGC4755, 3352 (de los más ricos en estrellas que he visto), NGC, IC 2602, NGC 2516, Omega Centauri ( Excelente la resolución de sus estrellas),M41, ya en el Can Mayor. La nebulosa NGC 3372 aparece bien definida con el 114900, siendo clara su forma ovalada, repleta de estrellas en su interior.
  El día sábado por la noche después de degustar  tanto un clásico asado argentino, como unos excelentes vinos de nuestro país, seguimos con la observación, no sin antes nuevamente esperar que huyan las molestas nubes. Sin embargo, el cielo no estaba tan limpio como la noche anterior, había bastante humedad, por lo que consentramos la vista en algunas estrellas dobles, como por ej: Alfa Centauri, Alfa Crux, Gamma Vela, beta Scorpio, más los cúmulos M6 y M7. Charlamos mucho con Maru y Cristian sobre el manejo del teles, de los oculares, del cielo de nustras ciudades, etc, por lo que se nos fue la hora, y concidió con la salida de Júpiter, por lo que fue lo último que observamos ( como a las 5 de la mañana :roll: ) Nuevamente tras ubicarlo con el buscador, lo vimos primero con el ocular de 20mm, que lo mostraba muy brillante, con sus bandas y sus lunas alineadas, tres a la derecha (Ganimedes, Calisto y Europa) y una a la izquierda( Io), con el de 10mm, y luego con la Barlow, mantenía una buena imagen de sus detalles, y se agregaron otras bandas hacia uno de sus polos. Inenarrable la alegría de mis amgos rosarinos por lo bien que se veía todo lo que observamos. Ahora ellos contarán sus experiencias con el Hokenn 114900 Eq2. Ellos me agradecieron la "ayuda" que humildemente les pude haber brindado. Yo les agradecí su hospitalidad y haber incorporado dos nuevos y buenos amigos a mi vida :ok:  :sisi: . Un gran saludo a la gente del foro. Diego.  :bravo:

latinquasar

pues para ser la primera observación con ese telescopio, me imagino lo agradecidos que estarían  :wink:
Ahora esperaremos la crónica desde otro punto de vista  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Pues si que os cundió. Ya nos contarán ellos su experiencia...

Saludos :D

lodiom

Buena cronica Diego.  :bravo:  :bravo:
Por cierto, hay mucha diferencia entre el 114 y el 150?

He encontrado un gazapo  :evil:  :

Cita de: Diegote71 en 10-Mar-08, 04:44
ej: NGC4755, 3352 (de los más ricos en estrellas que he visto)
sera Ngc 3532  :evil:   :mrgreen:    :D  .
Tiene que ser una pasada recorrer la zona de 3532 y la nebulosa carina con unos prismaticos 7x50 o 10x50, que cantidad de cumulos   :increible:   :increible:  ......

:salu2:

diegote71

Como andas, amigazo! Creeme que me sorprendió mucho el 114, no hay tanta diferencia. Los oculares son los mismos que los míos y obviamente por su tamaño es más fácil de transportar. La diferencia la noté en la NGC 3372, que se destacaba menos que en el 150, pero igual se veía. Con M42, hay que preguntarle a los chicos, porque por las nubes no la pudimos ver  :pared: Pero realmente, se sorprendieron de como se ve, y eso que es ciudad. Y yo también. Recuerda que yo se lo recomendé, no me podía fallar.  :ok: Ah, como me equivoco a veces con NGC, bien en corregirme  :oops:

diegote71

HOLA AMIGO! QUE BUENA CRONICA DE OBSERVACION, LASTIMA QUE DESDE QUE TE FUISTE ESTA LLOVIENDO Y TODO NUBLADO, NO PUDIMOS SACAR MAS EL TELES. BUENO ESTAMOS HACIENDO CATARSIS  :insultos: :insultos: :llueve: :insultos: :lloro: JAJAJJAJA
MUCHAS GRACIAS AMIGO POR TODO LO QUE NOS ENSEÑASTE!. ESPERAMOS CON ANSIEDAD QUE SE DESPEJE PARA PODER HACER MAS OBSERVACIONES,
SALUDOS A TODOS LOS CHICOS DE FORO
MARU Y CRIS!

latinquasar

:jaja: mmm... maru y cris, salid de la cuenta de diegote y loginearos con la vuestra propia  :meparto: que esto está empezando a ser un poco complicado de leer  :burlas: :meparto: :lol:

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en 11-Mar-08, 11:46
:jaja: mmm... maru y cris, salid de la cuenta de diegote y loginearos con la vuestra propia  ....

Cris haz tu propia cuenta y así podremos conocer tu opinión.  :D

latinquasar

si la cosa está en que mariela tiene cuenta  :lol: pero cuando fue diego a la casa de ellos, deslogineó y entró con su cuenta  :lol:

(no tiene importancia, a ver si ahora os lo vais a tomar mal  :wink:)

diegote71

:meparto: :meparto: :meparto: :jaja: Que confusión de cuentas!!!! Me olvidé de sacarla cuando estuve en Rosario. Un beso para Maru y Cris y espero mejore el clima, che!!!  :ok:

mariela

buenas!!!! ahora si ya estoy con mi cuenta  :meparto: :meparto:, les cuento que esta mañana estaba feisimo, pero ahora esta todo despejado, esperemos que para la noche siga igual... no quiero hablar mucho haber si me chuseo jajajaj,
bueno saludos a todos los chicos que son re buena onda, y Diego, una abrazo para vos, maru y cris

arti777

De verdad, me alegro mucho que pudieran ver con el teles, me llamo poderosamente la atencion, que todos salimos en la ayuda para brindar asesoria, sobre el uso del telescopio, se mostro mucha solidaridad y por si fuera poco hubo ayuda personalizada :ok: :ok: :ole: :ole: :plas: :plas:, eso es muy bueno y muestra de una manera clara la calidad de amigos y personas que rodean esta web, los felicito a todos, se mostro mucha colaboracion.

Ahora a Mariela, a observar,  relatar , preguntar,   aprender  y responder.

Un gran abrazo a todos.!!!!!!!!!!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

javi_cad

Estupenda crónica, me gusta mucho leer observaciones del hemisferio sur, la zona de eta carinae, nubes de magallanes, etc... tienen que ser alucinante, el único objeto que puedo ver desde aquí es omega centauri, que por cierto, ahora es una buena época para verlo, pero me pilla bastante bajo aunque con lo grande que es, suele resaltar bastante.

Qué lío lo de las cuentas, por un momento cuando vi a Diegote71 responderse a sí mismo, me dejó descolocado, ahora ya he visto que es en realidad mariela que espero cuente también sus observaciones y experiencias.

saludos

arti777

Deberiamos de animarnos mas a menudo  escribir un poco mas en relacion a las cronicas, voy a ausentarme en semana santa; estare observando cielos hacia el oriente del pais, les prometo colocar mi cronica cuando regrese de viaje.

Saludos.....
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

lodiom

Que lo pases bien Arti.  Lo malo es que habra luna llena.