Documental ODISEA EN EL ESPACIO ahora mismo en TVE2!!!!!!!

Iniciado por skizo, 8-Mar-06, 16:15

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Pues eso gente! que ahora mismo estan dando en tve2 el primero de los 3 documentales de esta gran serie de documentales sobre los viajes por el sistema solar y sus mundos llamado ODISEA EN EL ESPACIO!!!

Se trata de un viaje que hace una tripulacion por todo el sistema solar y aterrizan en Venus, Marte, etc entre otros lugares. A pesar de ser ficcion, no deja de ser una buena forma de hacernos una idea de lo que nos encontrariamos en dichos sitios.

Yo de vosotros, los que podais verlo ahora mismo, no me lo perderia!! son muy nuevos, de rigor, y muy muy muy bien hechos!!!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Luiki


skizo

Jolineees!!! ya ha acabado y te dejan con las ganas de mas y mas y mas.....jejejejej pero por lo que he visto en el teletexto, mañana continuaran con la segunda parte :)

Asi que todos preparados mañana!! (aunque yo ya me descargué los documentales del emule asi que si me los pierdo no pasa nada :p )
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

Joe, siempre pillo un documental de esos casi terminando, creo que nunca veré uno entero. A ver si mañana tengo tiempo pa verlo
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Es una serie impresionante, la verdad es que bajo mi punto de vista tiene un rigor científico impresionante, yo los ví en TV y desgraciadamente no los he encontrado en DVD en ningún sitio, por suerte está nuestra amiga la mula y ahi si que están, se los pondré a mis sobrinos cuando sean un poquito más mayores.

La verdad es que están muy bien elaborados, tanto en su rigor científico como en la evolución que se ve en los protagonistas a lo largo de todo el viaje, la narración, los comentarios, los pequeños parentesis que hacen entrevistando a los miembros del control de tierra.... algo digno de ver.

Cabe apuntar que los actores recibieron un severo entrenamiento como astronautas para rodar la serie, para moverse en un ambiente de gravedad cero, caminar con el traje por la superficie de los planetas (el traje era bastante realista, nada de espuma y plástico, era metal y tela, bastante pesado y complicado de manejarse con el) trabajar como lo haría un astronauta...

Hay otro documental también en la linea de las hipótesis bastante interesante, aunque no es de astronomía, en el que también se presenta una gran duda: ¿Y si los dragones hubisen existido realmente como especie desde la prehistoria y hubiesen evolucionado a lo largo del tiempo? en una cueva de Rumanía a raiz de un accidente de unos montañeros se descubren unos restos humanos antiguos, al examinar la gruta aparece el cuerpo semicongelado de una criatura desconocida, las autoridades Rumanas piden ayuda al museo britanico y éste manda a un paleontólogo para descubrir de qué se trata...

Os lo recomiendo también.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Juan Cal-los

Me vais a permitir que haga de "mosca co*onera", no en vano mi avatar es el robot Bender de Futurama, pero a mí la miniserie  me decepcinó un poquito, más bien mucho ...

Ya que se embarcan en ese proyecto e invierten su buen dinero, no sacrifiquen rigor científico elemental  ....

Algo que llama de inmediato la atención: Las comunicaciones entre la Tierra y los astronautas parecen instantáneas ... Al diablo la Relatividad Especial ... Cualquier comunicación interplanetaria debe tener en cuenta que no se puede hacer a mayor velocidad que la de la luz ...

Madre del amor hermoso, si ya en la película 2001 tienen cuidado con ese detalle ...

Uno de los inconvenientes para maniobrar las sondas marcianas es ese, que en la Tierra reciben la imagen del obstáculo varios minutos después de que la sonda lo haya visto, y la señal de desviación tarda el mismo tiempo en llegar a la sonda ...

No me vale el pretexto de que c es sacrificable para mejorar la audiencia ...

c es la velocidad de la luz en el vacío, constante universal, cimiento de la Relatividad Especial, así que NO es sacrificable...  

Bastante pocos reportajes científicos se ven como para no evitar al máximo crear ideas equivocadas.

Otra crítica que incluiría son los descensos tripulados a planetas o satélites ...

Son temerarios, son  ineficaces, son despilfarradores de recursos frente al descenso de sondas...

-----------------edicion posterior ---
el descenso a Venus es aún más absurdo .
A menos que antes se hayan enviado muchas, pero muchas sondas robotizadas, nadie se plantearía enviar una misión tripulada al suicidio por incineración ...

Ya, incluyen el efecto de distorsión óptica, pero nadie habría para percibirlo ...

------------------------------------------------------------------

Ningún astronauta aceptaría ser el primero en descender a Io si antes no lo ha hecho una sonda, y desde luego, nunca en solitario ...

Ya, si es un suicida que persigue la gloria ...

pero yo no me creo que precisamente un astronauta encaje en el perfil de suicida buscador de la fama a toda costa , entre otras cosas porque nadie del control de misión ni sus propios compañeros desearían tenerlo por compañero ...

En fin, la serie es entretenida, pero en mi opinión causa más daño que bien en la divulgación ...

En un viaje semejante, no moriría uno, morirían todos por efecto de la radiación ...

Si ya una sonda a Europa se iba a freir en días por la radiación, en Io los humanos iban a durar ... lo que un pastel a la puerta de un colegio ... (Sin mencionar la frikada del astronauta en bicicleta)

En fin, ya puestos a divulgar, no me vendan jamelgo como si fuera potro ...

(y otra para desternillarse ... la futura base lunar )

MACysuscanon

Juan Cal-los me has puesto la mosca detrás de la oreja con respecto a lo de las comunicaciones, y he vuelto a revisar los capítulos, y las comunicaciones si que tienen retraso, de hecho si mal no recuerdo hasta que están cerca de Marte las comunicaciones son conversaciones, pero luego, a partir de ese punto, la distancia las convierte en monólogos de ida y vuelta, con respecto a los demás puntos razón no te falta. Pero a mi parecer, a pesar de sus fallos es un buen documental de ciencia ficción.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Juan Cal-los

Gracias por responder ...
En el caso de Venus, la verdad es que lo plantean como si hicieran la lectura de los parámetros biométricos en el acto ...

Mi principal crítica es ... ya que emplean tantos medios, háganlo bien .. Planteen al público la cruda realidad , y es que el espacio exterior es un medio muy, pero que muy hostil ..

Será muy difícil viajar a un planeta, más aun aterrizar en él, y vivir para contarlo ....

Así que el único sitio que tenemos para vivir por ahora y por bastante tiempo es "este diminuto punto azul palido"

No me creo que sea factible ahora o a corto plazo una base en la Luna ...


pero sirve para tener distraído al personal ...

MACysuscanon

Eso de la base lunar explicaselo al señor Jorge Arbusto, que quiere crear una base lunar de aqui a unos 30 añitos.... Mucho tiene que avanzar la tecnología para poder hacerlo..... y tambien tiene que dejar de respirar los vapores del petroleo de sus pozos, que luego dice unas cosas más raras... :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Bueno, de hecho uno de los miembros de la tripulación muere de cancer producido por la radiación, y si mal no recuerdo, una de las astronautas, comenta que ha dejado en la tierra algunos de sus óvulos congelados porque no sabe en qué estado volverá a la tierra y quiere ser madre cuando regrese, yo creo que desde ese punto de vista si que se muestra lo hostil del medio, aunque un poco "descafeinadamente"
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Juan Cal-los

Cita de: "macysucanon"Eso de la base lunar explicaselo al señor Jorge Arbusto, que quiere crear una base lunar de aqui a unos 30 añitos....

Como dijo Shrek ... y voy yo, y me lo creo ...

Nos venden la moto de que si este planeta se va al ca*ajo , habrá  otros destinos disponibles, pero la cruda realidad es que

NO HAY NINGUNO


ni siquiera con nuestra tecnología actual empleada sin pensar en los costes podríamos ser capaces de conseguir una base autosuficiente en la Luna ...

Ni siquiera  hemos sido capaces de conseguirloe n la Tierra (Proyecto Biosphera)

MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

skizo

Cita de: "Juan Cal-los"

Ni siquiera  hemos sido capaces de conseguirloe n la Tierra (Proyecto Biosphera)

Es cierto esto.

Hace mucho que no leo al respecto, pero las ultimas noticias que tuve, decian que el proyecto fue un fracaso rotundo, verdad?
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

MACysuscanon

Si, el equipo se encerró en el proyecto, pero no llegaron a permanecer ni la mitad del tiempo que tenían previsto, la primera intentona duró poco más de dos años, ya que tuvieron un "pequeño problemilla" de descenso peligroso de los niveles de oxigeno y la segunda duró seis meses porque se hizo ya no para demostrar que se podía crear un ecosistema aislado en cualquier parte, si no para estudiar los efectos del "efecto invernadero" actualmente el complejo ha sido adquirido por una compañía privada que lo dedica a visitas guiadas por el "minimundo"
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Hoy han vuelto a poner el primer capítulo en La 2 después de un documental de fauna, supongo que mañana pondrán el segundo, he conseguido enganchar a mis sobrinetes  :mrgreen: sobre todo en el final tan brusco que tiene el primer capítulo cuando están en Júpiter. (Y hasta aquí puedo leer....  :lol: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse