Remanente de supernova Vela

Iniciado por Emilio_R, 13-Mar-08, 22:23

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio_R

Remanente de supernova Vela. Esta nebulosa es el resto de una supernova que explotó hace aproximadamente 10 000 años.

Los datos son los siguientes:
Parque nacional del Teide
08/03/2008
EQ6pro, Guidemaster.
W.O. Megrez 72 con corrector Baader MPCC
Canon 350D
4 tomas ISO 800 con filtro Ha (total 50 minutos).
5 tomas ISO 800 (total 30 minutos).
Maxim DL, PI, PS.

Saludos.
Emilio

mintaka

Muy bonita Emilio  :bravo: :bravo: :bravo:. Continua así.

Saludos :D

latinquasar

Muy buena, aunque... se ven dos zonas un poco raras en la foto, que no sé de dónde vienen, a lo mejor del procesado o de la toma de imágenes. Me refiero a 2 zonas más claras que el resto de la imagen, la 1ª está justo en el centro encima de una estrellita más o menos brillante, la 2ª es mayor y está en la parte inferior derecha, a medio camino entre el centro y la esquina.

No sé si lo ves bien lo que te quiero decir. Son solo dos pequeñas pegas pero una gran imagen  :ok:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Emilio_R

Gracias Mintaka y Latinquasar. No llego a distinguir las manchas, voy a revisar la foto. En cualquier caso posiblemente sean consecuencia del procesado, no creo que sean del sensor o de la lente.

Saludos.
Emilio

mintaka

Cita de: LatinquasarMe refiero a 2 zonas más claras que el resto de la imagen

Emilio lo deja bien claro, lo ha tratado con "DL", osea "Don Limpio", es por eso... :meparto: :meparto:

Yo si soy sincero no veo esas zonas a las que te refieres Isaac.

latinquasar

os juro que yo lo veo  :lol:

Son las zonas marcadas, pero tenéis que compararla con la original. Lo que yo veo... es como si la foto tuviese polvo, y en esas pequeñas zonas se ha pasado el trapo  :lol: es el mejor ejemplo que puedo encontrar.

Emilio_R

Isaac, no se te escapa ni una  :mrgreen:.  Dando contraste a una toma en bruto se puede ver las dos manchas que indicas  y que coinciden con la foto  :sisi:. En contra de lo que yo pensaba, las manchas son debidas a polvo en el sensor así que me toca limpiarlo.
Buena observación  :ok:

Saludos

lodiom

Una foto muy interesante Emilio   :bravo: 

Isaac   8O   8O    8O   tu eres un lince macho....

:salu2:

mintaka

Vale, voy a ponerme las gafas  :lol: :lol:   :ok:

latinquasar

De lince nada  :lol: será "gracias" al monitor del portátil  :lol:

por cierto, en la otra toma del sombrero, también veo lo mismo, aunque de forma distinta, porque en esa fotografía parece como si esa zona resaltase los bordes, o como si la hubieras quemado con un mechero (vaya ejemplos que busco).