¿Qué telescopio me recomiendan?

Iniciado por Polaris, 29-Mar-08, 06:43

Tema anterior - Siguiente tema

Polaris

Hola :ole:   amigos, veran estoy ahorrando para comprarme un telescopio, y ya no falta mucho dinero para comprarme el telescopio que quiero.

En realidad queria comprarme el telescopio meade DS-2114ATS-LNT aqui esta el link de la tienda que se encuentra en mexico y las especificaciones.   http://www.deepsky.com.mx/proddetalle.asp?pCveProd=%22ME20125%22

pero despues me enteré de un telescopio como el telescopio orion Telescopio AstroView 6'' EQ Reflector 
http://www.deepsky.com.mx/proddetalle.asp?pCveProd=%22OR09827%22

esta pagina son de una tienda que se encuentra en la ciudad de mexico, para mi la mejor.

por favor diganme que telescopio me recomiendan; yo prefiero el meade pero tengo esa dudita entre el meade y el orion, teniendo en cuenta que a veces me voy al campo para tener mejor observaciones gracias.   

disculpen por no averme presentado ante el foro antes      :nosena: :salu2: :salu2:
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.

lodiom

El Orion. Pero de calle ademas. Lo que cuesta el meade me parece exagerado, y sin duda con el orion vas a ver mucho mas. Ni se te ocurra comprarte el meade, que encima lleva barlow interna.....

El orion es un buen telescopio y con el tiempo le podras ir haciendo algunas mejoras, como ponerle tripode de acero y una montura algo mejor. Pero por ahora tal cual, vas sobrado. Muy importante para este telescopio un cielo oscuro.

No descartes los dobson que hay tambien en esa pagina. El de Meade de 8" puede ser una buena opcion, y ya estamos hablando de una abertura muy buena.

Un saludo   :salu2:

mintaka

A mí también me parece mejor el Orion. El meade lleva barlow interna, como te ha comentado lodiom. Además es probable que esos telescopios tengan problemas a la hora de ver objetos cenitales (choca el tubo con las patas o con la base. Al menos esa es la impresión que me da a mí). No te dejes impresionar por lo del módulo LNT. Yo tengo uno con este módulo y cuando lo enciendes se pone a moverse sólo, y a mí eso...como que no me gusta. Prefiero hacer las cosas por mí mismo (y se lo quité, con que le quites el buscador se soluciona el tema. Prefiero nivelarlo yo y apuntarlo al norte yo). Tampoco me van los buscadores de punto rojo, prefiero los tradicionales.

Saludos :D

Juancaptura_fotones

Hola Polaris;
Si me pongo a escoger entre los dos que nos indica,me quedo con el REFLECTOR (Orion) por variadas razones entre ellas por ser el primer telescopio. :salu2:

Polaris

Cita de: lodiom en 29-Mar-08, 07:09
El Orion. Pero de calle ademas. Lo que cuesta el meade me parece exagerado, y sin duda con el orion vas a ver mucho mas. Ni se te ocurra comprarte el meade, que encima lleva barlow interna.....

El orion es un buen telescopio y con el tiempo le podras ir haciendo algunas mejoras, como ponerle tripode de acero y una montura algo mejor. Pero por ahora tal cual, vas sobrado. Muy importante para este telescopio un cielo oscuro.

No descartes los dobson que hay tambien en esa pagina. El de Meade de 8" puede ser una buena opcion, y ya estamos hablando de una abertura muy buena.

Un saludo   :salu2:
Hola amigos gracias por responder.
quizas me compre el orion o el dobsodiano como dice lodiom, pero siempre me he preguntado, ¿los dobsodianos son dificiles de montar?
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.

Manueleón Clavileño

Los pequeños no. Los de varillas sí.
:salu2:

lodiom

Yo no he visto el dobson 8" de meade, pero no creo que sea dificil de montar. Y encima tiene una gran abertura que ocupa poco.... cuesta poco....
Tambien esta el de Orion de 8" que ese no hay que montar, pero me gustaria saber si es de la misma calidad que el de meade  :roll:  . no creo que se lleven mucho.
Un dobson es una buena eleccion, y el reflector orion de 6" tambien la es.

:salu2: