Ocular plossl 40mm

Iniciado por diegote71, 4-Abr-08, 02:07

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos del foro. Acabo de comprarme el ocular Plossl 40mm, un el mismo lugar especializado donde compré la lente Barlow que me resultó muy buena. Como es la primera ves que veo y tengo uno, quiero contarles algunas características. Lo primero es que para observar hay que alejar el ojo un par de centímetros de la lente, sino se ve negro. La imagen es muy nítida, las estrellas se ven igual en el centro que en los bordes, y el sector de cielo que se ve es casi un grado y medio, más o menos. Es verdad, el cielo se ve más bien claro, menos oscuro. Pero insisto, muy nítido y nada de aberración cromática ni esférica. Bueno, un abrazo y espero sus opiniones.  :bravo: :salu2:

lodiom

Enhorabuena por la compra Diego.
Lo que dices de que se ve negro si acercas el ojo, se llama blackout, y lo suelen tener algunos oculares. Y en otros oculares se introduce al ponerles algunas barlows.
Pero no te preocupes, incluso algunos naglers tienen blackout segun dicen.

Ala, a disfrutarlo, yo me ausentare por unos dias  8) .


Nos vemos  :salu2:

diegote71

Hola lodiom, como va. Gracias por el dato. Siempre se vive aprendiendo :sisi: :plas: Buena suerte en tu viaje o actividad que lleves a cabo y nos saludamos a la vuelta.  :ole:

mintaka

Enhorabuena por la compra. Como te dice lodiom, ese problema lo tiene unos cuantos oculares. Con un poco de práctica te acabas acostumbrando.

Saludos :D

narmer

Bueno, al fin y al cabo no es algo que reste posibilidades al ocular, como dice Mintaka es acostumbrarse. Con alguno de los mios también pasa. Disfruta de él Diegote.

:salu2:

diegote71

Gracias, muchachos. Si, no tendre problemas en acostumbrarme. Lo importante es la calidad del ocular, sin objeciones.  :bravo:

Polaris

 :Dhola diego, felicidades por la compra, espero que lo disfrutes, y tambien que tengas buenos cielos :nosena:  adios  :ok: :salu2:
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.

diegote71

Gracias por los buenos deseos, Polaris, y a todos los del foro. Lo importante en todo esto es lo que tú dices, buenos cielos....  :bravo: :ok: