Siete años a la espera de un tele.

Iniciado por LNMF, 11-Abr-08, 21:40

Tema anterior - Siguiente tema

LNMF

Increíble  :increible: :increible: :increible:, el tío "esperó" siete años para que llegase el tele. Por lo que leí merece mucho la pena! Vean:

http://www.aznightsky.com/astrophysics160.htm

sds.

ιѕяαєℓ

#1
Bueno, para los que no se quieran leer todo el artículo o simplemente para los que no se lleven muy bien con el inglés, voy a intentar hacer un pequeño resumen para que podáis conocer la historia de esta persona.

CitarEn las fotos nos muestra lo que él mismo llama su "joya de la corona". Es un telescopio refractor de Astro-Phisics 160 EDF, que para los no entendidos (entre los que me incluyo yo) nos ofrece una analogía para que entendamos como de bueno es este telescopio. Nos dice que Stradivarius es para los violines lo que Astro-Phisics para los telescopios, en otras palabras, es la ostia!! Nos cuenta que esta marca cuida mucho la calidad de la óptica y que para ello cuenta con la experiencia de los mejores astrofotógrafos.

Comenzó a aficionarse a la Astronomía allá por el año 1980. Ya en 1994 con un trabajo estable quiso comprarse un telescopio de esta marca pero gastarse 4500$ era mucho (e iba sin montura), así que optó por uno más "modesto" de la marca Meade (un  Meade 10" LX200).

Una bonita noche de 1996 en una Star Party en el Gran Cañón miró a través de un Astro-Phisics y la imagen de la Nebulosa del Velo que vio por ese telescopio se le quedó grabada en su mente. Lo bien que se veía por ese telescopio ya no solo esta nebulosa sino cualquier estrella le impresionó.

A finales de 1999, puso su nombre en la lista de espera para uno de estos telescopios. Se suponía que la espera sería de unos 3 años y costaría 6800$. 7 años después, recibió "La llamada" en la que le comunicaban que su nombre al fin había llegado a la cima de la lista de espera. Le dijeron que costaba 9300$, a él le pilló de sorpresa (había pasado mucho tiempo y habían cambiado muchas cosas en su vida) y psicológicamente no se sentía preparado para este desembolso. Buscó consejo en cloudynights.com (una web de Astronomía con unos foros muy concurridos, ya la conocéis muchos). Y le dijeron algo así como "¿¿pero estás loco o qué?? ¡¡No te lo pienses, pide un préstamo si hace falta!!". También pensó que en cualquier caso podría venderlo y sacarse un beneficio ya que estos telescopios son muy demandados dada su baja producción. Pero luego pensó que eso podría considerarse casi blasfemo.

Después de hablarlo con su esposa, decidió comprarlo.

2642 días después de haber puesto su nombre en la lista, por fin cumplía su sueño de poseer un Astro-Phisics en sus manos.

Si te has leído todo este tocho y no has visitado el enlace, te recomiendo que lo visites al menos para ver las fotos del telescopio, solo el embalaje con el que viene el telescopio se nota la extrema calidad que posee.

     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

latinquasar

Vamos a tener que ir pidiéndonos uno, no?  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

Cita de: latinquasar en 12-Abr-08, 13:18
Vamos a tener que ir pidiéndonos uno, no?  :lol:

Aprovecha ahora que el dólar esta bajito  :lol: :lol: :lol:

latinquasar

si, pero y dentro de 7 años?  :meparto:
quién sabe si para dentro de entonces nos ha tocado algún premio y tenemos dinerillo de sobra  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Hombre, pues tacita a tacita.... si coges una hucha y vas metiendo tres euros todos los días al final de los siete años te juntas con la nada desdeñable cantidad de 7665 aurelios....

Ahora vuelvo me voy a comprar una hucha....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Si meto 3 € en la hucha, en no mucho tiempo me quedo sin nada  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Yo tengo una cuenta de estas que tenemos no sabemos muy bien el porqué, y cuando me abonan los intereses me dieron -0.01 céntimos, ya le dije que no me hacia falta que me dieran dinero  :lol: :lol:. La hucha la veo más viable.

Saludos :D

arti777

#8
Bueno, donde viene guardado el tele,  de verdad que  causa envidia,  :ole:, aqui a las hucha, le decimos cochino o cerdo, voy a comenzar a ahorrar desde ahora, y dentro de siete años, pedire un credito, que lo terminara de pagar mi hija que esta por nacer, entonces publicaran la foto, pero en vez de una niña, aparecera una chica de 27 años, y el titulo dira: "Hija  termina de pagar el telescopio de su padre 27 años despues"  ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj aja..... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Un saludo......
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Manueleón Clavileño

Cita de: arti777 en 19-Abr-08, 08:00
le decimos cochino o cerdo, voy a comenzar a ahorrar desde ahora, y dentro de siete años, pedire un credito, .

Para que veas cómo van las cosas te diré que la hucha de (cerdito) es insuficiente para ahorrar por lo que tienes que hacer un cambio de letras y pedir un crédito
:meparto:
:salu2:

arti777

muy buen analisis del sentido de las letras y las palabras, tu como siempre Clavileño...!!!!!!  :plas: :plas: :plas::jaja: :jaja: :jaja: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.