CCD ATIK16IC cumulo M 92

Iniciado por Juancaptura_fotones, 15-Abr-08, 22:17

Tema anterior - Siguiente tema

Juancaptura_fotones

Hola chicos,el sabado noche tenía a pie de telescopio nuestro simpatico cumulo M92 en la constelación de Hercules.
Camara: ATIK 16 IC
Tomas: 25 en Luminancia con una exposición cada una de 100 segs.
Tubo: Zenit stars  80
Situación: Mallorca y con Luna Media.




Impresionante no??????????

diegote71

Excelente, Mallorca, te quedó,como decimos por acá, joya!!! Me encantan los globulares y me recuerda a uno por estas latitudes, que yo dibujé, en la constelación del Pavo( NGC 4752). Además, los cúmulos globulares son muy "fotogénicos"  :roll: . Te felicito, y un abrazo grande.  :bravo:

Mayo

 8O Sí, impresionante!!  :plas: :plas: :plas:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

JAAR

Hola Mallorca:

Muy buena, ya quisiera yo con mi ccd. :lloro:

saludos;

Jose.

Juancaptura_fotones

Hola chicos,la verdad es que son muy fotogenicos,JAAR tienes que exponer en el foro lo que te ocurre hombre y ya veras como todo se arregla y sobre todo con mucha paciencia. :sisi: :sisi:

lodiom

Bien, bien mallorca  :bravo:   :bravo:   buena foto.
Peroo veo las estrellas un pelin movidas. Creo que el autoguiado esta llamando a tu puerta..... y a tu cartera  :D

Cita de: Diegote71 en 15-Abr-08, 23:18
Además, los cúmulos globulares son muy "fotogénicos"  :roll: .

Cita de: Mallorca en 16-Abr-08, 19:32
Hola chicos,la verdad es que son muy fotogenicos.

:nono:   :nono:    :D
En eso tengo que deciros que no estoy de acuerdo.
Las nebulosas y galaxias si que me parecen objetos fotogenicos, pero cumulos globulares/abiertos, planetas/luna y estrellas dobles no me lo parecen.
Pero cada uno tiene su opinion   :bravo:   :bravo:  que grande es la astronomia !!!!


Un saludo  :salu2:

Juancaptura_fotones

Desde luego!!!!!!! y que poco somos nosotros..........................

astrogades

Genial !!!!! ese M92  mallorca...... :plas: :plas:

Saludos
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras