Mosaico Saturno

Iniciado por astrogades, 20-Abr-08, 20:42

Tema anterior - Siguiente tema

astrogades

Bueno , aquí llevamos tres días de auténtico temporal así que hemos estado haciendo pruebas con los videos que tomamos  de Saturno el otro día. C11 , barlow x2, nexImage... ah , la luna con el ED 80. Con el resultado hemos hecho unos fotomontajes ... ha sido divertido.. ( bueno , por lo menos , diferente).



VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

mintaka

Muy bueno Astrogades :bravo: :bravo:. ¿Son distintos saturnos?, ¿El tamaño de los Saturnos está modificado a la hora de hacer el mosaico?

Saludos :D


latinquasar

No veo Saturno  :lol:
¿Cuantos saturnos distintos hay?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

No me carga bien la imagen.
Sólo el tercio superior sale bien. El pequeñito está magnífico.  :increible:
Espero ver los demás.
Enhorabuena, Jesús.
:salu2:

Mayo

A mi el pequeño es el que más me gusta, por el color supongo. Pero todos están muy bien. Me gusta ese mosaico! :D

Son todos de la misma sesión?
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

astrogades

Cita de: mintaka en 21-Abr-08, 08:18
Muy bueno Astrogades :bravo: :bravo:. ¿Son distintos saturnos?, ¿El tamaño de los Saturnos está modificado a la hora de hacer el mosaico?

Saludos :D



Hola Mintaka, efectivamente, son distintos saturnos correspondientes a distintos videos que hicimos la misma noche....si te fijas bien, en 3 de ellos, en el "polo sur" a la derecha, verás una mota blanquecina, eso corresponde al tránsito de "Thetys"....

Lógicamente la otra fota es una composición  luna-saturno.......de distintas tomas y unirlas juntas en la misma imágen mosaico....cuando el aburrimiento por las lluvias surge....mejor hacer cositas de estas.........

Saludos
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

astrogades

Cita de: mayo en 21-Abr-08, 18:42
A mi el pequeño es el que más me gusta, por el color supongo. Pero todos están muy bien. Me gusta ese mosaico! :D

Son todos de la misma sesión?

Si, mayo, son de la misma sesión, la misma noche, pero distintos videos y distintos procesados con Registax.. :increible:

Saludos
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

astrogades

Cita de: Clavileño en 21-Abr-08, 18:31
No me carga bien la imagen.
Sólo el tercio superior sale bien. El pequeñito está magnífico.  :increible:
Espero ver los demás.
Enhorabuena, Jesús.
:salu2:

No sé, quizás el tamaño de pantalla ??....ó darle a actualizar ( F5 )....

Un saludo clavileño  :increible:
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

astrogades

Cita de: latinquasar en 21-Abr-08, 11:14
No veo Saturno  :lol:
¿Cuantos saturnos distintos hay?

Cada uno corresponde a un video.....a distintas tomas.......

Cada video ha sido apilado y procesado con Registax, y para la fotocomposición de los mosaicos Adobe....... :increible:

Saludos.....
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Mayo

Juer... nos has puesto una respuesta personalizada para cada uno aunque preguntáramos casi lo mismo :lol:

Gracias por las respuestas.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

¡Caray!
¡Pero si hay la tira!
Ni F5 ni nada. Que el cable va lento. Los observaré con detenimiento.
Por ahora veo la diagonal y el pequeño junto a la luna, debajo de él solo cuadritos.
:salu2:

astrogades

Cita de: Clavileño en 21-Abr-08, 18:55
¡Caray!
¡Pero si hay la tira!
Ni F5 ni nada. Que el cable va lento. Los observaré con detenimiento.
Por ahora veo la diagonal y el pequeño junto a la luna, debajo de él solo cuadritos.
:salu2:

Pues sí  que es raro..........miro en tu ficha de foro y si tienes correo personal te las mando.......

Un saludo
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Manueleón Clavileño

Cita de: astrogades en 21-Abr-08, 19:05
Pues sí  que es raro..........miro en tu ficha de foro y si tienes correo personal te las mando.......

Un saludo

No te preocupes, habitualmente va muy rápido, pero ahora estoy en otro portátil con conexión wireless y esta va peor, cuando encienda el mio saldrá perfecto.
¡Oye! es que desde noviembre no ha habido un día hábil para astronomía! Me alegro que por el sur esteis mejor.
:salu2:

astrogades

Cita de: Clavileño en 21-Abr-08, 19:10
Cita de: astrogades en 21-Abr-08, 19:05
Pues sí  que es raro..........miro en tu ficha de foro y si tienes correo personal te las mando.......

Un saludo

No te preocupes, habitualmente va muy rápido, pero ahora estoy en otro portátil con conexión wireless y esta va peor, cuando encienda el mio saldrá perfecto.
¡Oye! es que desde noviembre no ha habido un día hábil para astronomía! Me alegro que por el sur esteis mejor.
:salu2:

Bueno aquí hemos tenido ( hasta esta misma mañana )  :llueve: un par de semanas.......ventosas, lluviosas y tormentosasssss.......... :)

Saludossss
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Manueleón Clavileño

Ahora se ven perfectamente y al instante: 5675 kbps  y no los 400 escasos de antes.
Lo importante: los saturnos están muy bien. Me gusta más el tercero de la diagonal y la Luna.  :bravo:
:salu2: