OJO, el día 14 de marzo hay un Eclipse

Iniciado por ιѕяαєℓ, 11-Mar-06, 11:21

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Repito lo que escribí e el hilo que inició Skizo: qué fue lo que hizo levantar esta pasión??,
....
Pero contaré dos anécdotas:
Cuando llegó el Halley en 1986 estuve siguiendo su aproximación por el hemisferio norte hasta el perihelio y al pasar por él se adentró en el sur, por la constelación de Lobo, con muy mala visibilidad.
A pesar de ello, lo vi varios días.
Para enseñarlo reuní a unas doscientas personas a las 4 de la mañana en el polideportivo de Almendralejo, Policía Local incluida, y el único que no se presentó fue el Halley. Durante la espera observamos el cielo y a la hora indicada, para que no se fueran de vacío, les mostré uno de los cúmulos de Sagitario diciéndoles que era el cometa.
La emoción con la que se fueron la recordarán toda la vida, y yo regresé a casa con mi pequeña mentira piadosa.

Je Je...

Este año, durante la preparación de la observación del eclipse anular de sol estaba con un grupo de 1º de ESO que me preguntaban sobre el Sol y la Luna, y una de las niñas expetó "bueno pero yo lo que quiero saber es ¿qué es la Luna de Miel?" y sin que me diera tiempo a sobreponerme a la pregunta, un chavalín le contestó inmediatamente: "Eso es cuándo se hace la primera vez"