Extienden la misión Cassini-Huygens

Iniciado por latinquasar, 29-Abr-08, 20:11

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Como últimamente he estado un poco desaparecido, no sé si se habrá hablado de esto, estoy casi seguro de que no.

Debido al éxito de la misión Cassini-Huygens, cuyo final estaba previsto para julio de 2008, la han extendido 2 años más. En este periodo extra se incluyen 60 órbitas adicionales a Saturno y más sobrevuelos a las lunas exóticas de Saturno. De esos sobrevuelos, 26 serán a la luna Titán, 7 a Encelado, 1 a Dione, Rea y Helene.

Por supuesto, la extensión también incluirá estudios de la magnetosfera y de los famosos anillos.

Más información en: http://saturn.jpl.nasa.gov/news/press-release-details.cfm?newsID=833

(si queréis que la traduzca entera lo decís).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Pues que me alegro que la misión siga.  :bravo: ¿Ha habido alguna mejor?
No sé cómo se valora el coste de la misión, pero parece lógico que si la Cassini funciona se siga contando con ella. Supongo que será por los recursos, humanos y técnicos,  utilizados en su seguimiento.
:salu2:

lodiom

Es una noticia buenisima  :bravo:  seguro que todavia queda mucho por descubrir en Saturno y sus lunas.


:salu2:

latinquasar

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Con esta imágenes ¿cómo no prolongar la misión?
:bravo:
:salu2:

Carles Fàbregas

 :salu2: Magnífica noticia .

Tanto la comunidad científica como la industria española han participado en Huygens. El Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) ha colaborado en uno de los seis instrumentos a bordo de la sonda, HASI, que ha estudiado la estructura de la atmósfera de Titán. El IAA desarrolló un sistema de micrófonos para grabar sonidos de la atmósfera, y también sensores para medidas electromagnéticas.

La empresa EADS Astrium CRISA construyó el modelo de vuelo de estos instrumentos.

Pero no fue la única participación industrial. EADS CASA Espacio construyó toda la estructura interna de Huygens, una serie de plataformas y conchas a los que iban adheridos los subsistemas propios de la sonda y los instrumentos. Hubo que construir hasta 40 maquetas de cajas electrónicas para demostrar que la estructura funcionaría. EADS CASA Espacio también desarrolló el cableado de distribución de potencia a los subsistemas e instrumentos.

La empresa Tecnológica Componentes Electrónicos se ocupó del 'aprovisionamiento', el control de calidad para asegurar que los componentes eran de alta fiabilidad y que por tanto soportarían las durísimas condiciones ambientales a las que se enfrentó Huygens.

La empresa GMV contribuyó al análisis de la trayectoria de Huygens y también de Cassini.

(Fuente ESA)

La verdad es que debemos de sentirnos orgullos de nuestros técnicos por el trabajo bien hecho, ya que un cachito de nuestra tecnologia está allí arriba  rindiendo al 200 por ciento.Quisiera añadir el estupendo esfuerzo realizado por los tecnicos europeos de Esa al igual que los de la Nasa cuando a causa del distanciamiento excesivo de la nave Huygens se perdió la comunicación entre ambas debido al efecto doopler, ya que la nave Huygens enviava señales de radio a Cassini que ésta era incapaz de descifrar, ello incidió en el retardo del despliegue de Huygens ya que tuvo que redefinirse por completo los parametros de telemetria.Aquí fue donde se vió el gran trabajo en equipo y la capacidad de superación y de sacrificio del equipo Español.

mintaka

A mi me parece estupendo, después de las imágenes que nos ha dejado  :increible:... Pues nada, espero que podamos disfrutar mucho más.

Saludos :D