Novatísimo

Iniciado por Cosmo, 2-May-08, 02:58

Tema anterior - Siguiente tema

Cosmo

Saludos a todos  :salu2:

Me llamo Cosmo y soy de Chile, San Vicente (un poco al sur de Santiago) y tengo 14 años y espero que no sea el único niñito de por acá  :?
Mi interés por la astronomía amateur nació cuando no me acuerdo quién me preguntó el origen de la vida y me quedó dando vueltas hasta ahora esta pregunta, que supongo que muchos de ustedes se han preguntado.
Una vez un vecino me prestó unos prismáticos para ver no se cuál cometa que pasaba por aquí hace como 2 años supuestamente más allá de Plutón y la idea de poder ver "tan cerca" ese objeto me fascinó. Me subí arriba del techo de mi casa y empezé, con unos amigos, a observar el objeto. Estuvimos como 1 hora arriba mirando y desde ese día que tengo un gran interés por la astronomía. Pero aún así estoy 101% seguro de que no sé nada, nada de nada. Pero me gustaría saber.

Así que si algún día hago una pregunta más o menos tonta (:lloro:) acepto todas las críticas posibles.

Me despido y, bueno, no podría decir mucho ahora porque es invierno  :llueve:

Saludos desde Chile.



Mi neniam komprenos kio estas la mondo =S
Gxis revido!

MACysuscanon

Bueno Cosmo, ante todo bienvenido al foro, pasa y sientete como si estuvieses en tu casa, pero sin el como, verás que por aquí la gente es muy agradable, y paciente con la gente nueva, pregunta todo lo que quieras, que creo que no batirás el record de la pregunta más rara/tonta del foro  :lol:

Descuida que no eres el único "joven" por esta página, ni tampoco el único Chileno, precisamente estos foros se crearon con la intención de unir a todos los aficionados por la astronomía de habla hispana, a uno y otro lado del Atlántico.

Lo dicho, bienvenido  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

#2
Bienvenido Cosmo, ya te lo ha dicho todo macysucanon. Pasa y sientete como en tu casa.

Saludos :D

ιѕяαєℓ

Bienvenido Cosmo, como ya te han dicho, nunca tengas vergüenza de preguntar lo que sea, para eso están los foros. Y eso de que tienes 14 años, pues porque tú lo dices, que viendo como escribes no lo parece, solo con ese mensaje yo diría que eres un chico aplicado en los estudios, sigue así. Me atrevería a decir que no tienes telescopio, si no es así, seguro que nos podrías contar algo de él. Y ya que dices que no sabes nada de nada, por si no lo has visto, pásate por la sección de Astronomía Didáctica, está muy bien para empezar.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Manueleón Clavileño

Cosmos, se bienvenido a LQ.
Confirmo las palabras de los anteriores foreros.
Te veo muy ilusionado con la astronomía y muy maduro en la expresión.
Quizás el cometa a que te refieres es el Cometa C/2006 P1 que fue espectacular en el cielo austral.
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1041.0
:salu2:
Lee este tema, te interesará

Serenety

Hola  :P bienvenido.. tambien yo tengo 14 y te sorprendera esta pagina es impresionante toda la informacion que tiene :P ellos son fantasticos saben mucho.. y no se ponen bravos cuando preguntamos estupideses asi que no te preocupes..tambien yo soy nueva :P por eso casi no escribo en los foros quiero leer todo lo que hay para asi poder estar a la altura de poder opinar.. sin mas que decir..Bienvenido y Saludos..


                                                               PD: Besitos...
<<<Serenety Luna>>>
PD:Besitos!

Carles Fàbregas

 :salu2: Saludos y bienvenido Cosmos poco queda ya por decir, yo empecé hace poco tiempo como tú pero con algunos añitos más en mi lomo, así que no te de miedo preguntar aunque te parezca algo superficial o raro que entre todos buscaremos la manera de ayudarte.La verdad es que nos hemos adentrado en un fascinante mundo lleno de preguntas sin respuesta ,pero... tiempo al tiempo. Recibe un cordial saludo  :salu2: :salu2:

lodiom

Hola Cosmo !!! Bienvenido. Como ya te han dicho, siempre que tengas alguna duda o no entiendas algo, pregunta sin dudarlo.

:salu2:

diegote71

Me sumo a la bienvenida, Cosmo, aquí cerca de tu pais, en Argentina." Ante la menor duda, consulte al foro", sería la consigna. Todos te ayudarán a conocer más el hermoso mundo de la Astronomía. Y en mi caso, puedo darte una mano acerca d nuestros cielos australes. Un gran abrazo.  :salu2: :ok:

Cosmo

#9
xD bueno no pensé que iban a responder tan rápido y tan cordialmente.
Con respecto a lo que preguntaron de si acaso tengo telescopio les digo que no tengo ni siquiera prismáticos. Es más, tengo miopía xD.
Tengo un par de libros de astronomía básica para el hemisferio sur y unas cuantas cartas estelares, pero nada más.

El cometa que pasó era este:




xD bueno me pasé un rato intentando subir la foto acá pero no supe cómo así que pongo el link

me pareció el espectáculo más hermoso que he visto...


y bueno muchas gracias por las bienvenidas, ahora sólo me queda husmear por el foro y leer todo para poder observar cuando llege el verano, tengo bastante tiempo

saludos

Editado por Clavileño para ver la imagen.
Mi neniam komprenos kio estas la mondo =S
Gxis revido!

Manueleón Clavileño

Cosmo: ese es el cometa que puse en el enlace, lo que ocurre es que nosotros no pudimos verlo así.  :lloro: :lloro:
Compara nuestras fotografías.
:salu2:

Cosmo

#11
bueno pues Clavileño si he visto las fotos que pusieron del cometa pero como no le veía la cabellera desplegada como se vió acá no me atreví a opinar de si acaso era o no era. Podré haber tenio suerte con ese cometa aquella vez pero seguramente usted ha visto muchas más cosas que yo =)

una consulta  :?:
en un libro de astronomía que tengo vi un cometa llamado "Wilson" que también tiene una cabellera así. No me atrevería a decir que es el mismo porque no estoy un 99,9 % seguro de si es o no, pero es muy parecido.

el cometa tal y como aparece en el libro es este ( a ver si aprendí del tutorial de mintaka para poder subir fotos :D )




bueno supuestamente la foto debería estar ahí xD

el libro es del año 1996 así que dudé acerca de si le cambiaron el nombre o algo así un poco loco al cometa pero de todos modos, si no es, es bastante parecido

espero salir de la duda...

saludos  :salu2:

Mi neniam komprenos kio estas la mondo =S
Gxis revido!

Serenety

Miren miren!!! si salio xD... yo no puedo  :lloro: :lloro: :lloro:  no se como bajarlas  :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:
Que horror!!!


                                                                         :wink: PD: Besitos.
<<<Serenety Luna>>>
PD:Besitos!

ιѕяαєℓ

Cita de: Serenety en  4-May-08, 13:53
Miren miren!!! si salio xD... yo no puedo  :lloro: :lloro: :lloro:  no se como bajarlas  :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:
Que horror!!!
                                                                         :wink: PD: Besitos.

Te lo digo a ti y a todos, si tenéis alguna duda o problema con la web, como por poner una foto o lo que sea, me lo podéis preguntar a mí por privado si os da vergüenza preguntar en público y seguro que acabo solucionando el problemilla :wink:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Serenety

ok! Ahora debo desconectarme pero en cuanto me de un tiempito te preguntare personalmente .. bye


                                                                                 PD:Besitos
<<<Serenety Luna>>>
PD:Besitos!