fotos con ETX-70 AT

Iniciado por mintaka, 13-Mar-06, 13:30

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Os dejo unas cuantas fotos (de las pocas que hago), están hechas con el etx70 y una barlow acromática de x2. están capturadas con la tou cam pro. Espero que os gusten.









Saludos :D .

latinquasar

Me encantan esas fotos. Más adelante quiero adquirir la ToUcam, cuanto te costó a ti??
Y una dudilla, cuando tienes la webcam esa, al acoplarlo al telescopio, se puede poner encima de algún ocular?? o tiene que ser directamente en el hueco para el ocular?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

No se si me has animado o hundido. ¿Se puede hacer eso con el tele y la Tou Cam?
¿Y si yo no doy pie con bolo, qué?
No voy a pocer echar la culpa al instrumental...
¡Chico...! Enhorabuena y sana envidia.

mintaka

Bueno, primero voy a contestar a Latinquasar. Las toucam ya no se fabrican, aquí le respondí a manueleon:
http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=206&highlight=vesta

 Tienes como nueva opción la philips SPC9000NC, que colocándole un barril (fabricado, no sé si los comprados valen para este modelo, quizás sí pero no te lo aseguro).

Gracias manueleon, espero animarte, por que yo no me dedico a la astrofotografía, yo soy de visual, pero desde casa (desde una ventana) y con el pequeño juego un poco, ese es el resultado. La verdad es sólo tengo oportunidad de hacerlo dos o tres días al mes (y casi siempre coincide con nubes).

Esto es muy sencillo, tomo un video avi con una herramienta de captura de video (yo utilizo qfocus) y luego el porgrama registax se encarga de todo (lo único que hay que hacer es procurar un buen enfoque (que no resulta fácil muchas veces). Esta fotos es tan compuesta de varios fotogramas (12 Saturno, 11 Júpiter y las de la luna una 14 y otra 15), al promediarse esos fotogramas, se reduce ruido y se gana algo de detalle. Por último se toca un poco los wavelets, contraste,...(todo lo que brinda Registax) y ya podéis ver el resultado.

Gracias y Saludos :D

latinquasar

Es una pena q lo hayan descatalogao, son magníficos para astrofotografía. Habrá que esperar como se las apañan por ahí para hacer ahora las fotitos.Yo me fijo en las descripciones de las fotos en las revistas, y sólo veo ToUCam y Canon EOS 300D (claro, esto es ya una camara digital en condiciones y carísima).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

mintaka, pero no me ha quedado claro lo de las webcams, el barril ese como va colocado exactamente, es posible poner la webcam encima del ocular o no se puede?? deberíamos entonces ponerle barlow?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

mita el enlace anterior que puse. En él veras las cámaras, bueno, pues la óptica de esas cámaras se desenrosca, y se le enrosca el barril (te dejo un enlace para que lo veas, es un poco largo, pero en el aparece la toucam pro II http://www.astrosurf.com/astrocaza/QueNecesito.html).

Se podría fotografiar con la lente de la webcam y ocular (método afocal), habría que apañarse algo. También con ocular y la webcam sin lente (proyección por ocular), hay variantes de esto que es la que utilizado yo, en lugar de poner ocular, se coloca una barlow, incluso un reductor de focal (que hace el efecto contrario, reduce la focal). Pot úlimo esta a foco primario, que es la webcam sin óptica,  colocada en el portaocular.

Esas son las formas de fotografiar, mira a ver si te queda alguna duda.

Saludos :D

latinquasar

gracias, ya lo miraré, era lo que quería saber.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.